28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, ya está en Colombia

Por segunda vez en menos de un año, la general Laura Jane Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, visitará oficialmente a Colombia, La última vez que lo hizo fue en noviembre de 2021, cuando el presidente era Iván Duque. Aterrizó sobre las 11 de la mañana en Bogotá, según informaron las Fuerzas Militares, y fue recibida por el comandante del Ejército, general Helder Fernán Giraldo.

De esta manera, la comandante iniciará una agenda en Colombia de tres días que incluye reuniones con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el comandante general Helder Fernán Giraldo, la visita a unidades estratégicas como la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el suroriente del país, y la Escuela Superior de Guerra, donde dará una cátedra magistral a los oficiales.

“Con esta visita se confirma los lazos de cooperación bilateral y consolida la relación estratégica para fortalecer temas en seguridad y medio ambiente, entre otros, así como la capacitación y entrenamiento para miembros de las Fuerzas Militares de Colombia”, explicaron las Fuerzas Militares.

Richardson, que es la primera mujer en frente del Comando Sur y la segunda mujer en ocupar uno de los once comandos con los que cuenta el Pentágono alrededor de todo el mundo, también podrá conocer de primera mano los avances en materia medioambiental con la implementación de la Operación Artemisa, así como temas de memoria histórica.

La general Richardson nació en Northglenn, Colorado y es egresada de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado. Fue comisionada como una oficial en el Ejército de los Estados Unidos y se formó como aviadora militar. También cuenta con una maestría en Estrategia de Recursos Nacionales de la Escuela para la Seguridad Nacional y Estrategia de Recursos Dwight D. Eisenhower de Universidad de Defensa Nacional.

Sirvió como Comandante del Ejército Norte estadounidense (el Quinto Ejército) en el Fuerte Sam Houston, Texas. De igual forma, ha ocupado los cargos de Comandante Adjunto del Comando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte; Jefa de Estado Mayor Adjunto de Comunicaciones del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en apoyo a la Operación Libertad Duradera (OEF) en Kabul, Afganistán; Comandante Adjunto de la 1.ª División de Caballería en el Fuerte Hood, Texas; y como Jefa del Comando de Pruebas Operacionales del Ejército de los Estados Unidos. en el Fuerte Hood, Texas.

Entre 2003 y 2004 comandó en combate a un Batallón de Asalto con la 101.ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo), siendo desplegada con su unidad desde el Fuerte Campbell, Kentucky a Irak, como apoyo a la Operación Libertad Iraquí (OIF). También ha desempeñado numerosos cargos, como ser la Asistente Militar al Vicepresidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca en Washington, D.C., jefa de Enlace Legislativo del Ejército ante el Congreso en el Capitolio de los EE.UU., y como Planificadora de Campañas del Ejército en el Pentágono.

Las medallas y condecoraciones de la General Richardson incluyen la Medalla por Servicio Distinguido de Defensa, Medalla por Servicio Distinguido del Ejército (otorgada en dos ocasiones), la Medalla de Servicio Superior de Defensa (otorgada en dos ocasiones), la Legión al Mérito (otorgada en cuatro ocasiones), la Estrella de Bronce, la Medalla por Servicio Meritorio (otorgada en cinco ocasiones), y la Medalla Aérea (con Numeral 7). Tiene varios premios de unidad, de servicio y de campañas, y numerosas insignias, entre ellas la Insignia de Combate, Insignia de Paracaidista, Insignia de Asalto Aéreo, Insignia de Aviador Senior del Ejército, Insignia de Servicio Vice-Presidencial y la Insignia del Estado Mayor del Ejército.

Está casada con el Teniente General Jim Richardson, comandante del Army Futures Command, o ‘Ejército del Futuro’, de Estados Unidos, con quien tuvo una hija, y ya van por una nieta también.

Administrador