2 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Italia congela activos de 146 millones € a empresa conjunta ruso-italiana

ROMA.-La Policía italiana informó este jueves de que ha congelado activos por valor de unos 146 millones de euros pertenecientes a una empresa conjunta entre la rusa Sukhoi (90 %) y la italiana Leonardo (10 %), en el marco de las sanciones de la Unión Europea (UE) impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania.

En concreto, la Guardia di Finanza (Policía fiscal) italiana ha congelado el 90 % que tiene Sukhoi en esta empresa conjunta denominada Superjet International, mientras que ha quedado libre el 10 % del capital que es propiedad de la italiana Leonardo.

Además se han incautado de cinco aviones.

La orden fue emitida por el Comité de Seguridad Financiera del Ministerio de Economía de Italia y ejecutada por la Guardia di Finanza contra la corporación rusa Pjsc United aircraft corporation (UAC), creada en 2006 por iniciativa de Moscú para que se convirtiera en uno de los mayores centros de fabricación de aviones del mundo.

Esta corporación está actualmente incluida en la lista de sancionados por la UE.

Sukhoi forma parte de esta corporación y por eso los activos de Superjet International se han visto afectados.

Superjet International emplea en Italia a unas 140 personas. A finales de abril, se congelaron las cuentas de la empresa en Italia como medida de precaución, siempre dentro de las sanciones europeas por la guerra en Ucrania.

Estos 140 empleados están ahora mismo en un sistema que en el país se llama “Caja de Integración”, una fórmula de regulación temporal de empleo.

Los sindicatos italianos han pedido por su parte que se garantice la continuidad laboral de los empleados.