28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Irán se plantea comprar a Rusia cazas Sukhoi Su-35

“El Ejército del Aire se plantea la compra de Sukhoi 35 a Rusia”, declaró el general a la agencia Borna.

Irán y Rusia negociaron también en los últimos años la entrega a Teherán de cazas rusos Sukhoi Su-30. Una decisión criticada por Washington, que sistemáticamente amenaza con sancionar a todo país que comercie con las fuerzas iraníes.

El general Vahedi puntualizó, no obstante, que “la compra de Sukhoi 30 no está en el orden del día” en este momento. “En el futuro esperamos comprar cazas Su-35 de generación 4++”, puntualizó.

En 2007, Teherán y Moscú cerraron la entrega del sistema ruso de defensa antiaérea S-300, pero en 2010 Moscú suspendió la venta en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra el programa nuclear iraní.

En 2015, antes de que se concluyera el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, Moscú autorizó de nuevo la entrega de los misiles S-300.

Más recientemente, Rusia lanzó, el 9 de agosto, un satélite iraní de observación que, según la prensa norteamericana, podría servirle a Moscú para apoyar su campaña militar en Ucrania, cosa que Teherán desmintió.

Administrador