26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

POLICÍA ATRAPA LADRÓN DE BANCO EN NEW JERSEY

NUEVA JERSEY – La Policía de Newark arrestó el lunes al sospechoso de robar miles de dólares en efectivo de un banco el sábado y que fue captado en un video cuando al huir se le explotó un paquete de tinte rojo que el cajero había colocado dentro del dinero, anunció el director de Seguridad Pública de Newark, Brian A. O’Hara.

Esaú Grant, de 27 años, fue arrestado después de que un detective lo observó mientras se encontraba en el área de Broad Street y Prudential Drive. El acusado ahora enfrenta cargos de robo, posesión ilegal de un arma y posesión de un arma con un propósito ilegal.

“Estoy agradecido con los miembros de la comunidad por responder a nuestras solicitudes de información sobre la identidad y el paradero de este sospechoso”, dijo el director O’Hara. “También felicito al detective de robos de Newark Darnell Graham por su dedicación en el seguimiento de esas pistas. Debido a que el paquete de tinte de dinero del banco explotó mientras el sospechoso huía del lugar, fue literalmente atrapado “con las manos en la masa” por las destacadas habilidades de investigación del detective Graham”.

Las autoridades obtuvieron las imágenes cuando el sospechoso cruzaba la calle tras llevarse $2,300 del Capital One ubicado en Springfield Avenue. Según el reporte de la Policía, el sujeto habría ingresado al banco a eso de las 10:00 a. m. del sábado y le entregó al cajero una nota escrita a mano pidiéndole efectivo.

“Tengo un arma, dame todo el dinero de la caja registradora, por favor, y nadie saldrá herido”, decía la nota, según la Policía.

Momentos después de huir del banco, un paquete de tinte rojo, que el cajero habría colocado entre el dinero, explotó cuando el sospechoso caminaba a solo pasos de salir del banco, afirmó la uniformada.

La información del abogado de Grant no se conoció de inmediato.