20 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“NI LO INTENTE” SI ERES DE LO QUE PIENSA ARMAR REBU EN NEW YORK

NUEVA YORK CIUDAD — Los funcionarios del NYPD dicen que están preparados para mantener a la ciudad de Nueva York a salvo en medio de preocupaciones de disturbios políticos después de las elecciones presidenciales.

Cuando el sol comenzó a ponerse el martes por la tarde, el jefe del Departamento Terrence Monahan trató de calmar los temores de que las protestas políticas pacíficas pudieran volverse violentas.

“No esperamos ver una repetición de lo que vimos en mayo y junio”, dijo Monahan, refiriéndose a varias noches de saqueos, vandalismo y enfrentamientos con la policía que acompañaron protestas pacíficas en la ciudad después de la muerte de George Floyd.

Pero el jefe también tuvo una dura advertencia para cualquiera que planea cooptar manifestaciones pacíficas sobre las elecciones presidenciales.

“Mi mensaje a cualquiera que quiera causar violencia y destrucción es: ni lo intentes. Sabemos quién eres y serás arrestado”, dijo.

El día de las elecciones en la ciudad ha sido hasta ahora relativamente tranquilo sin incidentes importantes reportados a la policía, según Monahan.

En South Slope, la policía dijo que los oficiales fueron llamados a un sitio de votación en la Séptima Avenida para una disputa por presuntas elecciones.

Un video del incidente publicado en Twitter muestra a un hombre amenazando con poner a otra persona en el hospital.

Advertencia: El tweet a continuación contiene un lenguaje que algunos pueden encontrar ofensivo

Sin embargo, la policía dijo que una investigación determinó que el hombre no estaba interfiriendo con la votación y su vehículo estaba a una distancia apropiada del sitio de votación.

A las dos personas involucradas se les ofreció la oportunidad de presentar un informe policial, pero ambos declinaron, según la policía.

Cuando se le preguntó sobre el incidente, Monahan dijo que los oficiales resolvieron la disputa y no se hicieron arrestos y no se emitieron citaciones.