23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer sin techo de Oregon muere sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares

En ocasiones las personas sin techo pasan desapercibidas, pero cada una de ellas tiene una historia que contar. Como la de Catherine Boone, quien falleció de un paro respiratorio en un albergue de la ciudad de Astoria, Oregon, sin saber que tenía dinero para pagar atención médica que pudo haberle salvado la vida.

Catherine murió en enero de 2020, a la edad de 49 años, ignorando que debía presentarse en el Departamento de Tierras, encargado de asignar herencias que han sido confiscadas por el gobierno estatal.

La mujer vivió los últimos años de su vida sin un hogar, en las calles de Astoria, una población ubicada en la Riviera de Columbia, pernoctando en diferentes albergues temporales.

El 13 de enero de 2020 Catherine experimentó problemas respiratorios mientras se encontraba en el Astoria Warming Shelter. Ese día una ambulancia la trasladó de emergencia al hospital St. Vincent en Portland. Sin embargo, al llegar al lugar Boone ya había muerto.

El sitio Univision cuenta que fue hasta este mes de junio cuando se dio a conocer que Catherine era buscada para recibir una herencia que le había dejado su madre al morir, por algo así como $800,000 dólares.

El canal KGW8 de Oregon localizó a Jack Spithill, padre de Catherine, quien aseguró que su hija padecía problemas mentales causados por el abuso de las drogas.

De acuerdo con su padre, la vida de Cathy fue difícil. Ambos se separaron cuando ella era niña. Spithill se volvió a casar y se estableció en Texas, desde donde intentó estar en contacto con su hija.

Catherine comenzó a utilizar drogas y pasó momentos muy difíciles durante su vida adulta. En algún momento trabajó como voluntaria de una organización en el centro de Portland, tratando de alejarse de los vicios, antes de mudarse a Astoria, donde vivía su madre.

En 2016 Patricia Lupton, madre de Cathy, falleció, lo que causó que recayera en el abuso de drogas, de acuerdo con información de su padre.

Una investigación realizada por la cadena televisiva, señala que después de la muerte de la madre de Boone, un abogado y un representante personal asignado al patrimonio de su madre intentaron localizarla por todos los medios, incluso contrataron a un investigador privado, pero no tuvieron suerte.

En julio de 2019 un juez ordenó que se enviaran $884,407 dólares de los activos de la herencia al Departamento de Tierra del Estado, que es la encargada de manejar el dinero que no es reclamado de las propiedades donde los herederos no pueden ser ubicados o que rechazan el pago.

El Departamento de Tierras del Estado de Oregón no es el responsable de encontrar herederos. La oficina simplemente retiene el dinero hasta que la persona que tiene derecho a él se presente a reclamarlo.

El padre de Cathy explicó que las drogas y algunos problemas de salud mental fueron una mala combinación para su hija.

El dinero estaba allí, esperando a Catherine Boone. Pudo utilizarlo para atención médica antes de que llegara su muerte. Ella solo necesitaba reclamarlo, pero no lo hizo.