18 de octubre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Intimidan a inquilina para que abandone vivienda por deuda de renta

Un video reseñado por el medio Mundo Hispánico esta semana muestra el momento en que una presunta abogada llega a desalojar a una inquilina de una vivienda porque no estaba cumpliendo con el pago de la renta.

Aunque no está claro dónde fue grabado el video, se cree que fue en México. La fecha exacta se desconoce.

En la grabación, se escucha a la abogada cuando le indica a la habitante que solo tiene dos opciones: pagar la deuda o abandonar el espacio.

La residente, que luce desconcertada, apenas puede cuestionar las alegaciones de la mujer ya que esta no la deja ni hablar.

“Todo lo que usted me diga ya sale sobrando porque son arreglos extrajudiciales”, plantea la abogada.

“Si por alguna razón usted me impide el acceso al domicilio voy a tener que trasladarla al Ministerio Público”, añade la fémina que se dirige a la inquilina como Doña Juana.

Al cuestionamiento de la residente para que le expliquen en qué habían quedado las autoridades, la otra responde: 

“Parece que no me estoy dando a entender, lo que usted haya arreglado, lo que las señoras hayan arreglado con los abogados, eso no nos interesa a nosotros como autoridades, a esta servidora o al oficial. Lo único que yo quiero es venir a cumplimentar una orden, y en este caso, se le está pidiendo la cantidad de 6,000 pesos”.

 A esto, Doña Juana contesta que no los tiene.

Oficiales proceden con orden de embargo de bienes

Las autoridades entonces le informan que tienen que proceder con la orden de embargo y llevarse algunos bienes de la residencia para cumplir con parte del reclamo.

Otro hombre interviene para señalar que la familia tiene ocho días para contestar la demanda que implica una deuda total de 44,000 pesos. A este punto de la diligencia, ya la mujer empezó a llorar por la impotencia.

Un individuo, que parece ser el esposo de Juana, le pide a la abogada que le enseñe la orden para ingresar al inmueble, pero ni le muestran el documento ni le entregan una copia.

Finalmente, las autoridades entran a la vivienda, y se llevan una computadora y otros bienes.

Usuarios en redes sociales cuestionaron la falta de formalidad de las personas que llegaron a la casa.

“Señores, eso son rateros, dónde está la orden de tribunal, conozca sus derechos”, compartió uno como respuesta al video de Facebook.