7 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hallan restos de un recién nacido enterrados en casa en Nueva York; madre arrestada

Kyleigh J. Sawyer fue arrestada luego de varios meses de investigación tras el hallazgo de los restos de su bebé recién nacido en una casa en Watervliet (NY), 159 millas al norte de NYC.

Los restos fueron encontrados el 25 de junio de este año y se cree que el bebé fue enterrado por su joven madre en el patio de su casa en 2017, según Pix11.

Técnicos de pruebas del departamento de policía de Watervliet, la policía del estado de Nueva York (NYSP) y la unidad de identificación forense procedieron a registrar metódicamente el patio y exhumaron varios huesos pequeños de una tumba poco profunda, que parecían haber estado allí durante un período prolongado.

Mediante análisis forense se determinó que los restos óseos eran los de un niño recién nacido. Después de una investigación, se presume que fueron enterrados por la madre. Aún no está clara la causa de la muerte. Según los cálculos, Sawyer era una adolescente de unos 18 años al momento del parto.

El martes, detectives de la policía de Watervliet arrestaron a Sawyer, de 23 años. Fue acusada de ocultar un cadáver humano, lo cual es un delito grave, y procesada en el Tribunal Penal de Watervliet. Quedó puesta en libertad bajo su propio reconocimiento.

“Aunque la investigación ha concluido, la curación que rodeó la muerte de este precioso recién nacido continuará durante toda la vida. Desafortunadamente, es posible que nunca se conozcan los detalles sobre la muerte de este bebé, pero la devastación que causó en toda nuestra comunidad es incuestionable. El Departamento de Policía de Watervliet continuará trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de actos desmedidos”, señaló un comunicado.