7 de diciembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Feroz incendio de una casa en Nueva Jersey cobró la vida de una persona e hirió a otra

Un incendio de una casa ubicada en Cranford, Nueva Jersey, cobró la vida de una persona e hirió a otra, informaron las autoridades locales este martes.

Como consecuencia de las llamas, una mujer murió y otras dos personas que se encontraban en la casa tuvieron que ser rescatadas por los bomberos luego que se reportara el incendio en horas de la mañana en una estructura de 2 1/2 pisos.

Miembros del Departamento de Bomberos de Cranford informaron que cuando llegaron a la casa, encontraron niveles densos de las llamas, reseñó NBC Nueva York.

“Cuando llegamos a la escena, los vecinos estaban fuera, tratando activamente de rescatar a los ocupantes, e inmediatamente entramos en una operación de rescate ofensiva en ese momento para salvar a las víctimas“, indicó el teniente de bomberos, Matthew Lubin.

Los residentes cercanos se encontraron conmocionado por los estragos del incendio e intentaron rescatar a sus vecinos antes de que llegaran los bomberos a apagar las llamas.

“No importa cuál sea la tragedia, estamos allí”, dijo la alcaldesa de Cranford, Kathleen Miller Prunty. “Así que abrazaremos a esta familia para los vecinos que están conmocionados”.

Dan Rogers, uno de los vecinos al lado de la casa incendiada, en declaraciones a CBS Nueva York indicó: “‘¡Hay un incendio!’ Dije, llamé al 911 y luego salí corriendo por la puerta”.

“Escuché voces en la ventana del segundo piso, les pregunté si podían salir. Dijeron que no creían que pudieran salir por la casa”, manifestó Rogers.

Tras lo ocurrido, Rogers destacó que no lo pensó dos veces antes de correr al garaje y tomar una escalera. “Solo esperas que alguien lo haga por alguien más, y eso es lo que hice”, acotó.

Por su parte, la alcaldesa de Cranford, Kathleen Miller Prunty declaró a NBC Nueva York: “No importa cuál sea la tragedia, estamos allí. Así que abrazaremos a esta familia para los vecinos que están conmocionados”.

Los investigadores del incendio aún están buscando determinar las causas de las llamas, pero especulan que comenzó en el primer piso.