24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ENTÉRATE DEL INVIERNO QUE ESPERA LA CIUDAD DE NEW YORK

NUEVA YORK — Desde el frío casi récord hasta los máximos en los años 60, el clima ha sido más como un paseo en montaña rusa últimamente.

Si te estás preguntando si el balanceo de temperatura continuará este invierno, no busques más. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha publicado sus perspectivas para la próxima temporada. Según la NOAA, La Nina jugará un papel central en el patrón meteorológico este invierno.

Las temperaturas del agua se vuelven más frías de lo normal en el Pacífico ecuatorial. Dispara aire más frío que es alimentado de nuevo a la atmósfera y recogido por el Jetstream en el noroeste. Según el punto de vista de la NOAA, los dos tercios meridionales de la nación y el noreste probablemente se volverán inesteradamente suaves en promedio, lo que es todo lo contrario para las llanuras del noroeste y del norte.

En cuanto a las precipitaciones, los estados occidentales y noreste han estado experimentando una sequía este año y podrían empeorar en algunas zonas. De hecho, las últimas estadísticas indican que la ciudad de Nueva York está en una tendencia cercana a cinco pulgadas por debajo del promedio. ¿Esta temporada de invierno ofrecerá algún alivio?

A pesar de que la NOAA predice una precipitación por debajo de lo normal para el sur de Alaska y la mitad sur de la nación, se espera que las secciones septentrionales estén por encima de la media. Eso podría conducir a tormentas en desarrollo que viajan hacia el este trayendo temperaturas frías y tormentas de nieve a nuestra zona.

Nelson Vaz es el meteorólogo de coordinación de advertencias para el Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York.

“Los últimos dos años la mayoría de las tormentas han estado surgiendo en lugar de rastrear la costa, han estado rastreando hacia el oeste de nosotros”, dijo Vaz. “Así que obtendrás algo de nieve al principio, luego entra aire caliente y cambia a lluvia, pero ya veremos. Creo de nuevo que si obtenemos los patrones de presión adecuados en el Atlántico norte y el ártico, podríamos ver lo que vimos en enero de 2018, donde el aire frío y la humedad se unieron para darnos una nieve muy prolífica”.

En cuanto a averiguar cuántas tormentas de nieve y cuán intensas serán este año, es demasiado pronto para saberlo. Pero, una cosa es segura. Usted puede esperar un retorno del vórtice polar en algún momento, y las calabazas de nieve provocadas por un fuerte descenso de la temperatura, nieve pesada, vientos ráfagas que causan condiciones peligrosas de blanco.