18 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El infame globo ‘Trump Baby’ se exhibirá en el Museo de Londres

El infame “dirigible bebé de Trump” que recibió al presidente saliente Donald Trump durante un viaje al Reino Unido y lo siguió a sus visitas internacionales por todo el mundo será consagrado en el Museo de Londres después de que Trump deje el cargo el miércoles.

El Museo de Londres confirmó el lunes que el globo estaba en su poder.

El globo de 20 pies de altura, que representa a Trump como un bebé con pañales, ganó atención internacional por primera vez en el verano de 2018, cuando Trump hizo su primer viaje al Reino Unido. Antes de su llegada, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, otorgó la aprobación para que el globo volara. cerca del edificio del Parlamento durante una marcha de “Alto a Trump”.

Desde entonces, el globo ha recibido a Trump en sus siguientes visitas al Reino Unido, así como en varios de sus mítines en Estados Unidos.

¡Ha llegado! https://t.co/kesLBVjMQl– Museo de Londres (@MuseumofLondon) 

18 de enero de 2021

“Londres siempre ha sido una ciudad políglota abierta y en constante evolución. Un paraíso para el conocimiento, la tradición y la controversia y durante miles de años hemos sido sede de muchas protestas históricas”, dijo la directora del Museo de Londres, Sharon Ament, en un comunicado a CNN. . “Al recolectar el dirigible bebé podemos marcar la ola de sentimientos que se apoderó de la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia, un sentimiento que sigue siendo relevante hoy en día, mientras vivimos estos tiempos excepcionalmente desafiantes, que finalmente muestra a los londinenses uniéndose en el frente a una adversidad extrema “.

“Si bien nos complace que Trump Baby ahora pueda ser consignado a la historia junto con el hombre mismo, no nos hacemos ilusiones de que este es el final de la historia”, dijeron los organizadores detrás del globo, que incluyen al activista climático Leo Murray. – dijo en un comunicado a Reuters . “Esperamos que el lugar del bebé en el museo sea un recordatorio de cuando Londres se enfrentó a Trump, pero incitará a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar la lucha”.