enero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Donald Trump se queda sin la icónica pista de patinaje sobre hielo del Central Park

Nueva York dará fin a todos los negocios que sostiene con Trump Organization después de que el presidente, Donald Trump, alentara a una multitud a atacar el Capitolio en Washington, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Los contratos dejan muy en claro: si el liderazgo de una empresa se dedica a actividades ilegales, tenemos derecho a rescindir el contrato”, dijo el alcalde el miércoles en una aparición en MSNBC. “Incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal”.

Los correos electrónicos enviados a Trump Organization en busca de una respuesta no fueron respondidos de inmediato.

Nueva York se unirá a una avalancha de empresas que se niegan a trabajar con el presidente después de los disturbios en el Capitolio la semana pasada. Deutsche Bank, la PGA of America y la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield ya le dieron la espalda y una gran cantidad de corporaciones prometen poner fin a las contribuciones a los partidarios de Trump en el Congreso.

Trump Organization tiene más de US$17 millones en contratos con la ciudad de Nueva York. Muchos de ellos son para atracciones turísticas icónicas, como un campo de golf, un carrusel y dos pistas de hielo. Una de ellas, la pista de patinaje Wollman en el Central Park, generó US$9,4 millones en ingresos para Trump Organization, según sus informes financieros más recientes.

La pista Wollman es un entretenimiento tradicional para las familias de Nueva York (Shutterstock.com)La pista Wollman es un entretenimiento tradicional para las familias de Nueva York (Shutterstock.com)

La Administración notificará a Trump Organization que la ciudad cancelará sus acuerdos para operar el carrusel del Central Park, las pistas de patinaje Wollman y Lasker, y el campo de golf Ferry Point por las razones mencionadas. Los contratos para el carrusel y las pistas de hielo terminarían en las próximas semanas. El proceso para finalizar el contrato con el campo de golf Ferry Point es más detallado y se espera que tarde meses, dijo de Blasio en un comunicado.

De Blasio señaló que la ciudad elegirá nuevos proveedores para operar las concesiones en el parque. “Probablemente nos demandarán en la corte. Estamos sobre una base legal sólida”, dijo. “Haremos que nuevos proveedores entren y se hagan cargo rápidamente”.

La ruptura con la PGA

La Asociación de Golfistas Profesionales estadounidenses retiró el domingo el Campeonato de la PGA 2022 del Trump Bedminster en Nueva Jersey, días después de que partidarios del presidente Donald Trump atacaran el Capitolio de Estados Unidos.

“La Junta Directiva de la PGA de América votó esta noche para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster”, dijo el presidente de la PGA of América, Jim Richardson, en un comunicado publicado en Twitter.

El golf es uno de los pasatiempos favoritos del Presidente, que tiene una larga relación con la PGAEl golf es uno de los pasatiempos favoritos del Presidente, que tiene una larga relación con la PGA

El anuncio sobre el futuro de uno de los cuatro ‘Majors’ de golf responde a los crecientes pedidos dentro del mundo de este deporte que imploran que los dirigentes del PGA Tour se distancien del mandatario estadounidense.

Trump que perdió las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre ante su rival demócrata Joe Biden, podría enfrentar un histórico segundo juicio político antes de la toma de posesión del presidente electo el 20 de enero.

El juicio podría abrirse en medio de la catarata de críticas por el asalto al Capitolio el pasado miércoles perpetrado por partidarios de Trump enojados por la derrota que dejó cinco personas muertas. Las repetidas afirmaciones falsas del presidente estadounidense sobre un supuesto fraude electoral y su discurso incendiario dirigido a los manifestantes antes del ataque al Capitolio han llevado a sus críticos a pedir su renuncia, su juicio político o su destitución del cargo por no ser apto para el cargo.

Trump es fanático y jugador de golf y realizó numerosos viajes para jugar en Bedminster durante su mandato presidencial. No obstante, la retórica divisiva de Trump ha planteado en los últimos años un gran problema para el golf y sus organizadores.

A %d blogueros les gusta esto: