26 de septiembre de 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 para parejas que realizaron su declaración de impuestos en conjunto.

Si aún no recibes el pago correspondiente a esta tercera ronda, puedes utilizar las herramientas ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago, o ‘Informed Delivery’ del USPS para rastrear tu correo postal y conocer la fecha en la que el sobre con el dinero llegará a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo será útil si esperas un cheque impreso o tarjeta EIP.

El IRS también está enviando cheques de estímulo adicionales, conocidos como pagos plus-up, a aquellos cuyo monto total del tercer pago de impacto económico se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias a la actualización de esta última, resultan elegibles a un pago mayor.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 14 de septiembre

De acuerdo a lo establecido en la legislación, el IRS tiene hasta diciembre del presente año para terminar de emitir los pagos de la tercera ronda. Mientras eso sucede, el futuro de un cuarto cheque está en juego.

De momento, las negociaciones de un nuevo pago no son prioridad y se encuentran fuera de la mesa, pues el Congreso está centrado en aprobar el plan de infraestructura bipartidista, que será votado en la cámara baja el 27 de septiembre, así como el paquete de reconciliación.

Aunado a ello, un cuarto pago sigue sin ser respaldado por los republicanos, quienes argumentan que este ya no es necesario porque el país avanza satisfactoriamente hacia la recuperación pospandémica. Además, la tasa del desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus azotó la nación.