27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombres británicos en la corte griega por el contrabando de cocaína

Cuatro hombres británicos comparecieron ante un tribunal en Grecia acusados ​​de contrabandear casi 300 kg de cocaína colombiana, oculta en un cargamento de bananos.

Los cuatro sospechosos, de Londres y Liverpool y de 38, 45, 48 y 52 años, fueron arrestados la semana pasada en una villa de lujo en el norte de Grecia.

La policía griega alega que dos de los hombres son “líderes de una red internacional de tráfico de drogas”.

Los hombres no hicieron comentarios en la corte, citando su derecho a permanecer en silencio.

La policía también busca a un quinto hombre.

Según la policía, las drogas fueron transportadas primero a la región de Calabria, en el sur de Italia, antes de ser enviadas a la ciudad portuaria de Tesalónica, en el norte de Grecia, donde el cargamento fue incautado en una operación coordinada por las leyes estadounidenses, griegas e italianas. funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

También se descubrió una gran cantidad de dinero en efectivo, una pistola, cartuchos y varios teléfonos móviles y walkie-talkies, dijo la policía.

Se cree que la cocaína, cuyo valor en la calle es estimado por la policía griega en más de 10 millones de euros (8,6 millones de libras esterlinas), estaba destinada a la venta en Europa y Australia.

Calabria, donde la policía dice que las drogas fueron transportadas por primera vez, es el hogar de la ‘Ndrangheta, una mafia italiana que se estima que controla alrededor del 80% del tráfico de cocaína en Europa.

Paquetes que contienen cocaína que han sido incautados por la policía helénica
Captura de imagen,Paquetes que supuestamente contienen cocaína que han sido incautados por la policía helénica
Cajas de plátanos que contienen paquetes de cocaína
Captura de imagen,El cargamento de cocaína fue encontrado escondido en cajas de plátanos, dice la policía griega

El comunicado de la policía no se refirió al grupo: sin embargo, la policía dijo que el cargamento estaba destinado en parte al mercado de drogas australiano, donde los derivados de la ‘Ndrangheta disfrutan de una amplia presencia.

La ‘Ndrangheta fue vista durante años como el hermano menor de las más infames redes del crimen organizado italiano: la Cosa Nostra en Sicilia y la Camorra en Nápoles.

Pero en parte debido a las sucesivas medidas represivas de la policía contra los otros grupos, la ‘Ndrangheta ha crecido hasta convertirse en la mafia más poderosa de Italia.

Se cree que sus operaciones aquí y en todo el mundo tienen un valor de alrededor de 50 millones de euros al año.

Los cuatro hombres británicos arrestados en Grecia serán puestos en prisión preventiva.

Las ruedas del sistema judicial de Grecia funcionan con mucha lentitud, y se espera que pase al menos un año antes de que los sospechosos sean juzgados.