4 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre vendió casa en Queens afirmando falsamente que el dueño murió y que él era su hijo

NUEVA YORK — Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos luego de que presuntamente usó documentos falsificados para reclamar la propiedad de una casa en Jamaica de una viuda alegando que ella murió y que él era su hijo con documentos falsificados y luego los vendió por casi $300,000.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció el viernes que Christopher Williams, de 41 años, fue acusado de hurto mayor, falsificación de registros comerciales, robo de identidad, esquema para defraudar y otros delitos relacionados con el esquema.

Según los cargos, la viuda y su hermana heredaron la casa de su padre, quien falleció en 2011. Dos años después, una hermana compró la otra y se convirtió en la única propietaria de la casa de Dunlop Avenue. La residencia permaneció vacía durante varios años, y la víctima planeó renovaciones que se estancaron debido al COVID-19.

Luego, en agosto de 2021, el propietario recibió una notificación de que se había presentado una nueva escritura, hipoteca y otros documentos en la Oficina del Registro Municipal con respecto a la propiedad de la casa de dos pisos.

Los investigadores eventualmente descubrirían que a principios de agosto de 2021, los documentos de transferencia de escrituras se presentaron ante el Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York, la Oficina del Registro de la Ciudad transfirió la propiedad de la casa a Williams, dijo Katz.

La denuncia penal decía que Williams vendió la propiedad por $ 270,000 el 6 de agosto de 2021. Los documentos muestran que se presentó una transferencia de escritura junto con una notificación de que el nuevo propietario había adquirido una hipoteca por $ 360,000 contra la propiedad.

Katz dijo que para vender la casa, Williams debía presentar varios documentos, incluido su certificado de nacimiento y los certificados de defunción de la víctima y su padre, que era un oficial de policía retirado. Se proporcionaron estos documentos y se procedió al cierre.

Pero una revisión del certificado de nacimiento enumeró a la víctima como la madre de Williams, a pesar de que su apellido estaba mal escrito, dijo Katz. También incluía un certificado de defunción falsificado de la víctima, que incluía la dirección de la propiedad y su fecha de muerte el 9 de julio de 2017.

La víctima “todavía estaba viva”, señaló Katz.

“”Como se alega, el acusado estafó para hacerse con la propiedad de una propiedad que nunca fue legalmente suya antes de vender la casa por cientos de miles de dólares”, dijo el fiscal de distrito en un comunicado. “Desafortunadamente, el fraude de escrituras está aumentando en todo el condado y a menudo, el propietario legítimo de la propiedad no sabe que su casa fue arrebatada por medios fraudulentos”.

Williams fue procesado el jueves por la noche y enfrenta hasta 15 años de prisión, si es declarado culpable.

Él debe volver a la corte el próximo mes.