4 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él

Un hombre en China demandó a su hijastro para que le pague una compensación por todo lo invertido en él, luego de que su matrimonio con la madre del demandado terminara en divorcio.

El hombre de apellido Tang, originario del municipio chino de Chongqing, presentó en marzo pasado una demanda contra su exhijastro llamado Liu para que le regrese 35 mil 200 yuanes (5 mil 175 dólares aproximadamente) que afirma pagó en la matricula de su universidad y los gastos de su manutención, señala el South China Morning Post.

En 2009, Tang contrajo matrimonio con la madre de Liu, quien en ese entonces tenía 10 años. Desde ese momento él se hizo cargo de los gastos de su hijastro, hasta el año pasado cuando la mujer le pidió el divorcio.

La demanda de Tang contra el joven fue emprendida tres meses después de que finalizara su matrimonio.

No obstante, su demanda fue rechazada por un tribunal de Chongqing, al señalar que el hombre pagó la educación del joven de forma voluntaria.

Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años. En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”, expresó el juez.

Pero, no todo está perdido para Tang, pues Liu tiene responsabilidad para dar los gastos básicos de subsistencia de su expadrastro durante la vejez y si no lo hace, Tang podría demandarlo nuevamente y ahora sí procedería.

En Sina Weibo, el Twitter chino, este caso ha causado mucho revuelo, en su mayor parte, Tang ha recibido críticas, pues mientras unos señalan que nunca quiso a Liu como su hijo pues contó cada centavo que le otorgó, otros dicen que el hijastro no tuvo la culpa de que el matrimonio entre su madre y el hombre llegara a su fin.