9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hallan muerto presunto viol@dor de joven en transporte público de Colombia

Las autoridades colombianas encontraron muerto al presunto violador de una menor de edad que habría sido arrestado ayer y permacecía bajo custodia en un centro de detención de Bogotá, acusado de abusar de ella en el sistema público de transporte transmilenio.

Según informó la Fiscalía, ya se inició una investigación urgente “para esclarecer la muerte del presunto abusador de una jóven en Transmilenio” después de que “el cuerpo del presunto victimario fue encontrado en las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido”.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la estación de transporte de La Castellana, en el norte de la ciudad, según denunció la víctima, una adolescente de 17 años llamada Hilary Castro, que fue abordada presuntamente por el abusador.

El agresor le mostró un cuchillo y le pidió que le diera todas sus pertenencias, para después obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía informó previamente que contaba “con suficiente material de prueba” que implicaba al acusado, logrando que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

La agresión a Castro y sus posteriores reclamos a las autoridades por la falta de atención y dificultades para denunciar provocaron una ola de indignación en redes sociales que se trasladó a las calles en protestas durante las cuales fueron destruidas varias estaciones de Transmilenio.

Incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió en sus redes sociales la captura del abusador de Castro, de quien dijo que fue la activista de su campaña electoral.

Administrador