Your are here: Home // NACIONALES // HAITIANOS NO RESPETAN ORDEN ESTABLECIDA EN RD

HAITIANOS NO RESPETAN ORDEN ESTABLECIDA EN RD

El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, afirmó que junto a la Alcaldía del Distrito Nacional tienen el control de ese centro de abastos y atribuyó el hacinamiento de ayer a “extranjero”(haitianos) que no respetan las normas establecidas.

Informó que como medida de prevención se acordó que el mercado solo opere de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía como forma de reducir la posibilidad de que desde ahí se propague el COVID-19.

Minaya aseguró que las medidas que acordaron con la Alcaldía se están cumpliendo con el horario de labores y la prevención con el uso de mascarillas y guantes por parte de vendedores y propietarios.

Afirmó que la Alcaldía cumple todos los días con higienizar el mercado, lavándolo y fumigndolo, desde que el lugar fue intervenido por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa el pasado lunes.

Indicó que así se ha estado cumpliendo, pero que algunos tricicleros y vendedores se han aprovechado de la situación y ocuparon parte de las calles vendiendo sus productos.

Culpó de la situación a la Direcciòn General de Seguridad de Trànsito y Transporte Terrestre(DIGESETT) porque no dispone de personal que viabilice la circulación de vehículos por las calles del mercado.

“Nosotros estamos huérfanos de lo que tiene que ser la responsabilidad de la DIGESETT. Ahí no hay un solo policía de la DIGESETT que es la responsable de viabilizar las calles. Tenemos ese problemas. Hemos hecho cartas a esa instituciòn y al INTRANT; le hemos hasta solicitado reunión y no se escucha”, dijo Minaya.

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

/** * Prints scripts or data before the closing body tag on the front end. * * @since 1.5.1 */ do_action( 'wp_footer' ); }

DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting