Your are here: Home // SUPISTE // HABLO DEL CORONAVIRUS EN EL 2012 Y NADIE LE HIZO CASO

HABLO DEL CORONAVIRUS EN EL 2012 Y NADIE LE HIZO CASO

En las últimas horas se viralizó un curioso posteo de Graciela Alfano, publicado por la actriz el 1 de diciembre de 2012, que alertaba sobre el coronavirus, siete años antes de que se convierta en pandemia y ponga al mundo en jaque: “Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente Es de la familia de los que causan resfríos”.

Graciela Alfano alertó sobre el coronavirus en diciembre de 2012 (Foto: Twitter)
Graciela Alfano alertó sobre el coronavirus en diciembre de 2012 (Foto: Twitter)

Al ser consultada, Graciela confirmó su autoría sobre el mensaje en las redes, aunque señaló que es un tema que necesita seriedad en su tratamiento. “Es un tuit real, yo lo puse, hay mucho ignorante que parece que supiera y no sabe nada”, señaló la actriz en un diálogo directo con Teleshow, en el que siempre resaltó su preocupación por el tema y la necesidad de tomarlo sin vanalidad. “Ese tuit lo puse con el debido cuidado; lo curioso es que nadie lo haya tomado en ese momento”

Aprovecho las redes para alertar. Tengo una familia de médicos, se habla de estas cosas”, sostuvo Alfano, quien resaltó que -luego de hacer memoria para recordar sobre el origen de su posteo- el mensaje surgió de “algún informe académico de una universidad; seguramente hice una síntesis y lo traduje. Por la forma en la que está escrito, con la precisión científica que puse, lo debo haber traducido de algún posteo académico que tenía”. Y además agregó: “A mí me gusta leer mucho sobre ciencia, tengo mi otro perfil que es científico”, respondió la actriz, resaltando su profesión de ingeniera, además de artista. “Leo muchos artículos, por el tipo de mensaje, es una traducción que hice de algún informe de universidades, en esto soy muy científica”

Alfano recalcó en la prevención e hizo fuerte hincapié en la responsabilidad ciudadana ante las nuevas medidas que se pidieron tomar desde los distintos gobiernos nacionales y provinciales. “Se puede prevenir sin generar caos ni ser catastrófica”, sostuvo. “La gente no lo toma en serio, la conciencia social es posterior al momento social”, resaltó la actriz, quien mencionó un hecho histórico para graficar la situación: “El titanic se hundía y la gente bailaba”.

“No podemos ignorar, yo creo en la realidad que dice que hay un virus y hay que combatirlo con higiene. Está bueno que de alguna manera se hable”, dijo la actriz quien se mantuvo en su postura de alejarse de consejos públicos: “Los mensajes médicos los dan los médicos”, sostuvo.

“Lo grave no es tenerlo, pero van a estar colapsados los hospitales”, señaló. Y sostuvo que ella toma todas las precauciones necesarias que hicieron público los profesionales, como el lavado de manos, el uso de gel y el aislamiento. “Yo me quedo en casa todo lo que puedo, si tengo mis compromisos pongo el máximo higiene, quiero poner mi granito de arena”, agregó Alfano.

Graciela Alfano:
Graciela Alfano: “Hay que tomarlo con seriedad, el pánico no ayuda”

Graciela también se mostró enojada de las burlas que recibió en las redes sociales: “Estoy cansada de que se esté dudando permanente de mí”, dijo. Y agregó: “Muchas veces hago esto, tengo muchas alertas. Tiro data para hacer una mínima colaboración”, sostuvo.

“Es la única forma es contenerlo para que muera (el virus). Es muy preocupante -añadió Alfano-, hay que tomarlo con seriedad, el pánico no ayuda, la discriminación tampoco”. Por otro lado, se mostró conforme con las decisiones tomadas por el gobierno nacional: “El Presidente tomó por suerte las medidas de enviar dinero para lo que va a venir, afortunadamente hace calor, el problema va a ser cuando venga el frío; ya estamos viendo en el espejo lo que pasó en el invierno del hemisferio norte”, sostuvo. Y sentenció: “No es joda”.

Alfano iba a viajar en el verano con uno de sus hijos a la India para realizar un curso de meditación, pero decidió suspenderlo por una información que le llegó poco antes de tomarse el avión: “Me iba en diciembre, en ese momento sabia que existía la posibilidad de un brote, me habían dicho en Asia, no imaginamos que era esto. Entonces decimos posponer e ir a Atlanta a hacer ese mismo curso de meditación, que es a fines de abril, pero no llegamos a comprar los pasajes”, sostuvo. “Me siento feliz de no haberlo hecho”, agregó.

Por último, Alfano señaló que es importante tomar medidas preventivas políticas, aunque resaltó la necesidad de que la sociedad tome conciencia: “Soy realista, hay que tomar decisiones políticas, pero los argentinos no tenemos compromiso social, queremos que el político haga todo. Tiene que estar en la persona cumplirlo, depende de cada uno; lo social esta por encima del individuo”.

“Vamos a pelearla todos, estoy enojada con el virus”, cerró Graciela, poniendo un poco de humor al finalizar para distender la charla.

filed under: SUPISTE

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting