28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Gino Rea mantiene en vilo al mundo del motociclismo

Cuatro días han tenido que pasar para conocer el estado de Gino Rea, víctima de un grave accidente durante una sesión de entrenamientos libres de las 8 horas de Suzuka en Japón.

El piloto británico de 32 años, del F.C.C. TSR Honda, impactó violentamente contra las barreras de protección del circuito y desató la preocupación del mundo del motociclismo ante las pocas noticias que trascendieron públicamente desde entonces.

Su familia, que se trasladó de urgencia al país asiático, fue la encargada de informar sobre el estado del piloto a través de una publicación en Instagram el martes.

“Gino ingresó en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto después de un accidente en los segundos entrenamientos libres.

Sufrió una conmoción cerebral y lesiones graves en la cabeza, así como lesiones en la clavícula izquierda.

Todavía está bajo sedación para reducir la inflamación en su cerebro y controlar su temperatura”, explican los familiares, que aprovecharon el mensaje para agradecer la pronta reacción de los organizadores y el equipo médico.

El piloto fue atendido en la misma pista antes de ser trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de la localidad.

Este miércoles se reevaluará su estado a través de un TAC y, si todo va según lo previsto, los médicos empezarán a retirarle la sedación paulatinamente para ver cómo responde.

El fuerte impacto ocurrió en la misma curva donde falleció durante el GP de Japón de 2003 Daijiro Kato, la chicane previa a la entrada a línea de meta.

En ambos casos, el casco del piloto se partió como consecuencia del golpe. A lo largo del fin de semana, y también después de recibir las primeras noticias sobre el estado del británico, varios referentes del universo de las dos ruedas le mandaron ánimos al piloto, entre ellos Marc Márquez: “Vamos Gino, estamos todos contigo”.

Aunque los doctores han apuntado que padecerá daños cerebrales, desde la familia se mantienen optimistas. “Gino tiene una mentalidad muy fuerte, vive la vida al máximo y siempre da el 100% ante cualquier situación. El hecho de estar tan en forma y saludable le ayudará a tener una rápida recuperación”, escribían en la publicación.

Administrador