Controlandoelejido.com https://controlandoelejido.com Tu Portal Digital Dominicano en New York Sat, 26 Sep 2020 03:22:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 https://i2.wp.com/controlandoelejido.com/wp-content/uploads/2020/05/cropped-1-6-1.png?fit=32%2C32&ssl=1 Controlandoelejido.com https://controlandoelejido.com 32 32 111445028 VIDEO | Los Chantajistas que Apagan El Pais!!! https://controlandoelejido.com/video-los-chantajistas-que-apagan-el-pais/ https://controlandoelejido.com/video-los-chantajistas-que-apagan-el-pais/#respond Sat, 26 Sep 2020 03:22:17 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147149 La entrada VIDEO | Los Chantajistas que Apagan El Pais!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada VIDEO | Los Chantajistas que Apagan El Pais!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-los-chantajistas-que-apagan-el-pais/feed/ 0 147149
VIDEO | Al Banco de Reservas lo persigue la Delincuencia!!! https://controlandoelejido.com/video-al-banco-de-reservas-lo-persigue-la-delincuencia/ https://controlandoelejido.com/video-al-banco-de-reservas-lo-persigue-la-delincuencia/#respond Sat, 26 Sep 2020 03:08:26 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147146 La entrada VIDEO | Al Banco de Reservas lo persigue la Delincuencia!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada VIDEO | Al Banco de Reservas lo persigue la Delincuencia!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-al-banco-de-reservas-lo-persigue-la-delincuencia/feed/ 0 147146
AMORES QUE LE SALDRAN CARO A LA JOVEN SECUESTRADA DE VILLA TAPIA https://controlandoelejido.com/amores-que-le-saldran-caro-a-la-joven-secuestrada-de-villa-tapia/ https://controlandoelejido.com/amores-que-le-saldran-caro-a-la-joven-secuestrada-de-villa-tapia/#respond Sat, 26 Sep 2020 03:04:28 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147143 La adolescente de 16 años que fue secuestrada la noche del pasado miércoles por cinco...

La entrada AMORES QUE LE SALDRAN CARO A LA JOVEN SECUESTRADA DE VILLA TAPIA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La adolescente de 16 años que fue secuestrada la noche del pasado miércoles por cinco personas a bordo de un vehículo en el municipio de Villa Tapia habría planificado su secuestro, con el propósito de conseguir 350 mil pesos para pagar una deuda que tiene su novio.

De acuerdo con una fuente policial entrevistada por CDN, este viernes la fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal estaría sometiendo a la justica a Yudeiry Noemí Hidalgo Zorrilla, luego de que ella misma le confesara que se había tratado de un auto secuestro para supuestamente ayudar a su novio a pagar una deuda que había contraído para comprar un carro.

Se recuerda que la familia de Hidalgo Zorrilla había informado que los raptores solicitaban un rescate de 350 mil pesos para liberar a la joven, pero no llegaron a pagarlo, ya que la mañana del jueves se supo que Yudeiry había sido dejaba abandonado en la comunidad de Cutupú en La Vega, desde donde se comunicó con sus parientes alegando que estaba sana y salva.

La entrada AMORES QUE LE SALDRAN CARO A LA JOVEN SECUESTRADA DE VILLA TAPIA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/amores-que-le-saldran-caro-a-la-joven-secuestrada-de-villa-tapia/feed/ 0 147143
VIDEO: Momento en que el motor derecho del avión del vicepresidente Mike Pence chispea tras la colisión con un ave https://controlandoelejido.com/video-momento-en-que-el-motor-derecho-del-avion-del-vicepresidente-mike-pence-chispea-tras-la-colision-con-un-ave/ https://controlandoelejido.com/video-momento-en-que-el-motor-derecho-del-avion-del-vicepresidente-mike-pence-chispea-tras-la-colision-con-un-ave/#respond Sat, 26 Sep 2020 02:34:22 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147139 El 22 de septiembre de 2020, Air Force Two comenzó su despegue de regreso a...

La entrada VIDEO: Momento en que el motor derecho del avión del vicepresidente Mike Pence chispea tras la colisión con un ave se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El 22 de septiembre de 2020, Air Force Two comenzó su despegue de regreso a Washington DC Una vez que la aeronave despegó, se vieron dos pájaros volando cerca de la aeronave.

Desafortunadamente, un pájaro fue ingerido en el motor número 2 (motor derecho).

La tripulación a bordo se puso en contacto con el Boston Center e informó de un posible impacto con un pájaro, que fue muy evidente en este video.

El avión aterrizó de forma segura y nadie resultó herido. Pence luego tomó un C-17 de regreso a DC, todavía bajo el indicativo de Air Force Two.

Este video no se puede reproducir, reeditar ni volver a cargar sin el permiso de MHT Aviation. Cualquiera que suba un video de MHT Aviation sin su consentimiento está sujeto a ser denunciado.

La entrada VIDEO: Momento en que el motor derecho del avión del vicepresidente Mike Pence chispea tras la colisión con un ave se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-momento-en-que-el-motor-derecho-del-avion-del-vicepresidente-mike-pence-chispea-tras-la-colision-con-un-ave/feed/ 0 147139
VIDEO | ¿Por Qué Manuel Estrella va Contra Danilo Medina? ¿Con quién se le tranca el juego al Expresidente? https://controlandoelejido.com/video-por-que-manuel-estrella-va-contra-danilo-medina-con-quien-se-le-tranca-el-juego-al-expresidente/ https://controlandoelejido.com/video-por-que-manuel-estrella-va-contra-danilo-medina-con-quien-se-le-tranca-el-juego-al-expresidente/#respond Sat, 26 Sep 2020 00:40:27 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147135 NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país,...

La entrada VIDEO | ¿Por Qué Manuel Estrella va Contra Danilo Medina? ¿Con quién se le tranca el juego al Expresidente? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país, de la mano de el mejor analista en RD.

Se trata de nuestro Aneudys Santos, quien saca la raíz cuadrada a los temas que están calentando las noticias del momento.

Analizaremos:

Francisco Domínguez Brito es uno de los Presidenciales del PLD, de cara al año 2024 y a continuación en Primicia les traigo la Jugada que acaba de implementar Francisco Domínguez Brito para hacerle frente de tú a tú a Danilo Medina, tanto en la Presidencia del Partido así como en la nominación a la Candidatura Presidencial del 2024!

La entrada VIDEO | ¿Por Qué Manuel Estrella va Contra Danilo Medina? ¿Con quién se le tranca el juego al Expresidente? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-por-que-manuel-estrella-va-contra-danilo-medina-con-quien-se-le-tranca-el-juego-al-expresidente/feed/ 0 147135
LEONEL DA UN FUERTE GOLPE A HIPOLITO AL NO ACEPTAR IMPOSICION EN JCE https://controlandoelejido.com/leonel-da-un-fuerte-golpe-a-hipolito-al-no-aceptar-imposicion-en-jce/ https://controlandoelejido.com/leonel-da-un-fuerte-golpe-a-hipolito-al-no-aceptar-imposicion-en-jce/#respond Sat, 26 Sep 2020 00:33:25 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147132 SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este viernes que...

La entrada LEONEL DA UN FUERTE GOLPE A HIPOLITO AL NO ACEPTAR IMPOSICION EN JCE se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

SANTO DOMINGO.- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este viernes que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

Hipolito quiere imponer a Eddy Olivares al frente de la JCE y para nadie es un secreto.

La entrada LEONEL DA UN FUERTE GOLPE A HIPOLITO AL NO ACEPTAR IMPOSICION EN JCE se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/leonel-da-un-fuerte-golpe-a-hipolito-al-no-aceptar-imposicion-en-jce/feed/ 0 147132
NIÑOS JUGANDO CON FOSFOROS ENCENDIARON COLCHON EN SOSUA https://controlandoelejido.com/ninos-jugando-con-fosforos-encendiaron-colchon-en-sosua/ https://controlandoelejido.com/ninos-jugando-con-fosforos-encendiaron-colchon-en-sosua/#respond Sat, 26 Sep 2020 00:27:47 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147129 REPUBLICA DOMINICANA.- Según el reporte del cuerpo de bomberos en Sosúa, Sector la Unión. Fueron...

La entrada NIÑOS JUGANDO CON FOSFOROS ENCENDIARON COLCHON EN SOSUA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

REPUBLICA DOMINICANA.- Según el reporte del cuerpo de bomberos en Sosúa, Sector la Unión.

Fueron avisados de un incendio la tarde del pasado jueves.

Al parecer los niños jugaban con fósforos dentro de la casa y se incendió el colchón y parte de la ropa de la habitación.

Todas las personas fueron evacuadas a tiempo y solo se reportó pérdidas materiales.

Gracias a Dios nada humano que lamentar.

La entrada NIÑOS JUGANDO CON FOSFOROS ENCENDIARON COLCHON EN SOSUA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/ninos-jugando-con-fosforos-encendiaron-colchon-en-sosua/feed/ 0 147129
PAREJA DE ESPOSO A LA CARCEL POR ESTAFA | Y IRIS GUABA PA’ CUANDO? https://controlandoelejido.com/pareja-de-esposo-a-la-carcel-por-estafa-y-iris-guaba-pa-cuando/ https://controlandoelejido.com/pareja-de-esposo-a-la-carcel-por-estafa-y-iris-guaba-pa-cuando/#respond Fri, 25 Sep 2020 23:49:37 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147126 La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó 18 meses de...

La entrada PAREJA DE ESPOSO A LA CARCEL POR ESTAFA | Y IRIS GUABA PA’ CUANDO? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de esposos a los que acusa de estafar a varios beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en Casa”, coordinado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con el objetivo de paliar la crisis asociada a la pandemia provocada por la COVID-19.

Los esposos Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo fueron enviados a prisión por su vinculación a una estafa contra decenas de personas de las comunidades de Palo Blanco y Camú, de Puerto Plata, mediante el uso de los fondos de “Quédate en Casa”.

Los imputados fueron sometidos a la justicia en el transcurso de una investigación realizada por la Fiscalía de Puerto Plata, la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

El juez que conoció la medida de coerción declaró el caso como complejo.

Los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos que eran dispensados por la Adess a favor de los beneficiarios-denunciantes.

El expediente indica que los imputados decían a los beneficiarios de la Adess que habían sido excluidos del programa y que carecían de balance, cuando en realidad el Estado les depositaba RD$2,500 quincenales que fueron subsecuentemente obtenidos de manera fraudulenta por los encartados.

Señala que, posteriormente, los denunciantes se percataban de que tenían balance y de que se reflejaban consumos realizados por terceros en sus cuentas, por lo que dieron parte a las autoridades. La investigación llevó al arresto de los implicados en Bávaro, Punta Cana, con el apoyo de la Fiscalía de La Altagracia.

A los imputados se les ocupó objetos y documentos relacionados a los hechos investigados que les vinculan directamente a la estafa en contra de los denunciantes y beneficiarios de las ayudas sociales y del Estado dominicano.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 14, párrafo 15, 17 y 20 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano. 

Susaña Santana cumplirá la prisión en la Fortaleza San Felipe, de Puerto Plata, y su esposa Elizabeth Baez Leonardo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia Santiago.

La entrada PAREJA DE ESPOSO A LA CARCEL POR ESTAFA | Y IRIS GUABA PA’ CUANDO? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/pareja-de-esposo-a-la-carcel-por-estafa-y-iris-guaba-pa-cuando/feed/ 0 147126
GENERAL DA INFORMACIONES Dirección Regional Noroeste https://controlandoelejido.com/general-da-informaciones-direccion-regional-noroeste/ https://controlandoelejido.com/general-da-informaciones-direccion-regional-noroeste/#respond Fri, 25 Sep 2020 23:38:48 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147122 General Goico Campagna dice no permitirá maltrato a la prensa; intercambia impresiones con dirigentes CDP,...

La entrada GENERAL DA INFORMACIONES Dirección Regional Noroeste se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

General Goico Campagna dice no permitirá maltrato a la prensa; intercambia impresiones con dirigentes CDP, SNTP, CRGT y CL.Mao, Valverde.-El Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, general Boris Goico Campagna, dijo este viernes que no permitirá maltrato contra ningún miembro de la prensa y que investigará si hubo falta de parte de una patrulla policial contra dos comunicadores anoche, para actuar en consecuencia.

El alto oficial se refirió en esos términos tras conversar con una comitiva de dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión y del Círculo de Locutores que lo visitó en su despacho.

Los licenciados Aquilino Gómez (Quiro), Rafael Pujos, Bryan Fernández y Domingo Belliard, secretarios generales del CDP, SNTP, CRGT y CL, respectivamente, expusieron al general Goico Campagna la mala actuación policial contra la periodista Leaquina Rodríguez y el reportero Gullen Peralta.

En medio de un intercambio armonioso y confraterno, el director regional del cuerpo del orden dijo que su trayectoria siempre ha sido respetar el trabajo de la prensa, y siempre instruye a sus oficiales hacer lo propio, durante las labores preventivas.

En ese sentido reiteró que el caso se investigará exhaustivamente para ver las sanciones que podrían aplicarse con relación a la falta cometida por los componentes de la patrulla, al tiempo que abogó porque se mantengan buenas relaciones entre la Prensa y la Policía Nacional.

La entrada GENERAL DA INFORMACIONES Dirección Regional Noroeste se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/general-da-informaciones-direccion-regional-noroeste/feed/ 0 147122
Matan de una puñalada a un recluso en fortaleza Duarte de SFM https://controlandoelejido.com/matan-de-una-punalada-a-un-recluso-en-fortaleza-duarte-de-sfm/ https://controlandoelejido.com/matan-de-una-punalada-a-un-recluso-en-fortaleza-duarte-de-sfm/#respond Fri, 25 Sep 2020 23:32:38 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147119 SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – De una estocada en el abdomen fue ultimado este viernes...

La entrada Matan de una puñalada a un recluso en fortaleza Duarte de SFM se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – De una estocada en el abdomen fue ultimado este viernes un interno de la fortaleza Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El fallecido no ha sido identificado por las autoridades hasta el momento.

El fallecido recibió una estocada mortal por parte de otro recluso con una arma blanca dentro de recinto penitenciario.

Según datos extraoficiales, el homicida y el occiso se enfrascaron en una discusión supuestamente por juegos de azar.

El cadáver se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl de esta localidad, a los fines de hacerle autopsia correspondiente. Foto de archivo

La entrada Matan de una puñalada a un recluso en fortaleza Duarte de SFM se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/matan-de-una-punalada-a-un-recluso-en-fortaleza-duarte-de-sfm/feed/ 0 147119
Anciano con COVID-19 muere al lanzarse de segundo piso de hospital en Santiago https://controlandoelejido.com/anciano-con-covid-19-muere-al-lanzarse-de-segundo-piso-de-hospital-en-santiago/ https://controlandoelejido.com/anciano-con-covid-19-muere-al-lanzarse-de-segundo-piso-de-hospital-en-santiago/#respond Fri, 25 Sep 2020 23:18:31 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147116 Un anciano de 91 años murió al lanzarse del segundo piso del hospital regional Presidente...

La entrada Anciano con COVID-19 muere al lanzarse de segundo piso de hospital en Santiago se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Un anciano de 91 años murió al lanzarse del segundo piso del hospital regional Presidente Estrella Ureña, de Santiago, donde funciona la unidad de atención a pacientes con COVID-19.

El occiso es Sergio Rafael Batista, quien tenía tres días ingresado en ese centro de salud afectado por el virus.

El médico legista actuante en el caso estableció que el cuerpo del anciano presenta múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Versiones de los doctores que le asistían indican que el anciano estaba deprimido por los problemas de salud que le había provocado la enfermedad.

El cadáver de Sergio Rafael Batista fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

La entrada Anciano con COVID-19 muere al lanzarse de segundo piso de hospital en Santiago se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/anciano-con-covid-19-muere-al-lanzarse-de-segundo-piso-de-hospital-en-santiago/feed/ 0 147116
Ventura Camejo el ministro más pobre de los últimos gobiernos https://controlandoelejido.com/ventura-camejo-el-ministro-mas-pobre-de-los-ultimos-gobiernos/ https://controlandoelejido.com/ventura-camejo-el-ministro-mas-pobre-de-los-ultimos-gobiernos/#respond Fri, 25 Sep 2020 23:16:18 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147113 Su patrimonio es inferior a los 2 millones de pesos

La entrada Ventura Camejo el ministro más pobre de los últimos gobiernos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, presentó un incremento en su patrimonio con relación al 2013 de 74.4 por ciento, de acuerdo a su declaración jurada de patrimonio.

El exfuncionario declaró bienes en la Cámara de Cuentas por valor de un millón 952,439.25 pesos; es decir, 1,452,439.25 pesos más que en el año 2013 cuando declaró que su patrimonio era de 500 mil pesos.

Ventura Camejo declaró deudas por 824,824.74 pesos, fruto de un préstamo personal de un millón de pesos tomado a un banco nacional.

Mientras que sus gastos mensuales ascienden a 182 mil pesos. Esto incluye el pago por el alquiler de su vivienda que es de 18 mil pesos mensuales.

El patrimonio de Ventura Camejo está distribuido en Investigación y Desarrollo donde tiene una inversión de 1.2 millones de pesos y en electrodomésticos tiene 300 mil pesos. También tiene una cuenta de ahorros con RD$452,439.25, lo que lo convierte en el exfuncionario con menos bienes de los últimos gobiernos.

Entre sus ingresos está una pensión del Ministerio de Administración Pública por 275,000 pesos.

Ventura Camejo fue dos veces diputado de la República (1982-1990); Senador por Santiago (1990-1994); Secretario sin Cartera (1996-2000) y Ministro de Administración Pública (2004-2020).

La entrada Ventura Camejo el ministro más pobre de los últimos gobiernos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/ventura-camejo-el-ministro-mas-pobre-de-los-ultimos-gobiernos/feed/ 0 147113
Militares y piratas: el caso de los siete oficiales venezolanos acusados de ejecutar al capitán de un petrolero para robarle dólares https://controlandoelejido.com/militares-y-piratas-el-caso-de-los-siete-oficiales-venezolanos-acusados-de-ejecutar-al-capitan-de-un-petrolero-para-robarle-dolares/ https://controlandoelejido.com/militares-y-piratas-el-caso-de-los-siete-oficiales-venezolanos-acusados-de-ejecutar-al-capitan-de-un-petrolero-para-robarle-dolares/#respond Fri, 25 Sep 2020 22:36:54 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147104 Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su...

La entrada Militares y piratas: el caso de los siete oficiales venezolanos acusados de ejecutar al capitán de un petrolero para robarle dólares se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Cerca de la medianoche del 23 de febrero, Eulalio Bravo, un electricista marino, dormitaba en su camarote a bordo del San Ramón, un petrolero anclado frente a las costas de Venezuela. De repente, escuchó pasos acercándose por el pasillo exterior. Su capitán, Jaime Herrera, pidió ayuda a gritos.

¡Quédate quieto!”, ordenó una voz desconocida.

Un arma fue disparada.

Cuando Bravo y otros ocho compañeros de barco salieron para ver lo que había sucedido, el capitán yacía muerto, con un disparo en la nuca. El camarote de Herrera había sido saqueado, los cajones abiertos de par en par y su litera volcada. Los asesinos se habían ido, al igual que los miles de dólares que el capitán mantenía bajo llave, de acuerdo con miembros de la tripulación entrevistados por Reuters.

El asesinato, uno de un creciente número de violentos incidentes que han sacudido las aguas venezolanas en los últimos años, es parte de una ola de sangrientos crímenes que ha asediado al país desde que su economía colapsó en la última década. Pero también sería parte de una preocupante tendencia en la que agentes estatales, desde militares hasta policías y altos funcionarios del gobierno, son cómplices de los mismos delitos que se supone deben prevenir.

Después de una investigación por parte de la policía forense en el cercano puerto de Puerto La Cruz, un tribunal estatal ordenó en marzo la detención de tres marineros de la Armada de Venezuela y cuatro soldados de la Guardia Nacional. Algunos de los arrestados habían pasado tiempo a bordo del petrolero en las semanas previas al crimen, según seis miembros de la tripulación que detallaron el episodio a Reuters.

Los acusados, anunció el tribunal, enfrentan cargos que incluyen asesinato, robo con agravantes y posesión ilegal de armas de fuego por su presunto papel en la muerte del capitán, un colombiano de 59 años.

El crimen, tanto organizado como de delitos menores, ha sido una de las consecuencias más nefastas del colapso social durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las pandillas y los grupos paramilitares dirigen gran parte de la economía del mercado negro de Venezuela. Ahora, miembros del sector público están involucrados en actividades que van desde el tráfico de drogas hasta los sobornos y las comisiones ilegales que engrasan las ruedas de la crucial industria petrolera de Venezuela.

El propio Maduro ha sido acusado en Estados Unidos por cargos que incluyen narcoterrorismo. Su esposa, como informó Reuters en mayo, es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico de drogas, una acusación que el gobierno califica de “calumnia”.

Más abajo en la nómina del gobierno, policías y militares se han vuelto famosos por robo y violencia.

La semana pasada, un informe de las Naciones Unidas dijo que las fuerzas de seguridad del país han cometido de forma sistemática ejecuciones extrajudiciales, tortura y otros abusos contra los derechos humanos, probablemente bajo órdenes de altos funcionarios del gobierno.

El Estado es cómplice en todo”, dijo Omar González, un legislador opositor de Anzoátegui, el estado oriental donde se ubica Puerto La Cruz.

El Ministerio de Información de Venezuela, responsable de las comunicaciones de la presidencia y otras oficinas gubernamentales, no respondió a las solicitudes de comentarios para este reportaje. Los ministerios de Petróleo, Transporte y Defensa no respondieron preguntas sobre el San Ramón, el asesinato de Herrera o la ola criminal que afecta a los puertos y al comercio marítimo. La policía y la oficina del fiscal general, responsable del caso contra los acusados, no devolvieron las llamadas telefónicas de Reuters para discutir el tema.

La tripulación del San Ramón, que provenía principalmente de Colombia, dijo a Reuters que sabía que su viaje, una odisea de nueve meses que comenzó en Guyana en julio de 2019, podría ser problemático. La creciente inseguridad en Venezuela ya había llevado a algunos compañeros marineros a evitar navegar en esa zona. Y las sanciones de Estados Unidos, diseñadas para bloquear el comercio con el gobierno de Maduro, significaban que su empleador, la empresa guyanesa propietaria del barco, podría ser castigada por la misma transacción por la que zarparon: llevar un cargamento de diésel venezolano.

Sin embargo, la terrible experiencia superó sus peores expectativas.

La familia de Herrera celebró una misa en su honor en Colombia en marzo, poco después de su asesinato. REUTERS/Cortesía de la familia Herrera.

Poco después de entrar en aguas venezolanas, el motor de la embarcación falló, dijeron los marineros a Reuters, lo que llevó a Herrera a pedir ayuda por radio. En lugar de asistencia, dijeron, llegaron agentes de inteligencia, abordaron el barco y robaron sus pertenencias personales. Luego, los agentes buscaron extorsionar al capitán, agregaron los marineros, amenazando con acusarlo a él y a la tripulación de contrabando de combustible, a pesar de que su bodega estaba vacía.

Cuando Herrera se negó a pagar, dijo la tripulación a Reuterslos agentes ordenaron a los militares custodiar el barco. Durante los siguientes seis meses, hasta que Herrera fue asesinado, el barco y su tripulación flotaron en un limbo legal. “La experiencia me destrozó”, dijo Bravo, el electricista. “Fue un caos total”.

Varios aspectos del viaje del San Ramón parecen inusuales.

Los datos de envío revisados ​​por Reuters indican que su Sistema de Identificación Automática, un dispositivo que transmite la ubicación de una embarcación y es obligatorio según las normas marítimas internacionales, fue desactivado al acercarse a Venezuela.

Los horarios de carga de Petróleos de Venezuela, la empresa petrolera estatal y el único proveedor legal del país, no mencionan ninguna carga destinada al San Ramón. PDVSA, como se conoce a la compañía, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre los planes de transacciones o sus cronogramas de carga, que fueron revisados ​​por Reuters de forma independiente.

Los miembros de la tripulación, en docenas de entrevistas separadas, dijeron a Reuters que sólo Herrera conocía los detalles completos del viaje y que las disparidades podrían deberse a la falla del motor y al desvío abrupto que tomaron como resultado.

Inicialmente, dijeron, Herrera había planeado navegar a Colombia para el mantenimiento y recoger el diésel a su regreso. No está claro si el dispositivo de identificación fue apagado deliberadamente o si la falla del motor pudo haber interferido en su operación.

De cualquier manera, los problemas del buque se vieron agravados por las fallas de la economía de Venezuela, su industria naviera y sus agencias marítimas y de defensa.

La piratería en la costa aumentó después de que Venezuela entró en recesión, y de un par de incidentes al año en 2013 subió a 30 en 2017, según Control Risks, una consultora de Londres. Si bien los ataques han disminuido más recientemente a medida que el tráfico de carga se ha reducido, las autoridades parecen incapaces o no están dispuestas a controlarlos. Los informes de incidentes compilados por la Oficina Marítima Internacional, una organización de la industria, muestran que la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, después de dos robos separados a buques petroleros en 2018, no respondió a las llamadas de ayuda de los capitanes.

La autoridad portuaria no respondió a las solicitudes de comentarios. Tras el asesinato de Herrera, la agencia emitió un breve informe sobre el ataque al San Ramón, pero no ha revelado más detalles al respecto.

En los puertos y astilleros, donde los decrépitos barcos se balancean sin vigilancia y los lotes de contenedores están vacíos, algunos trabajadores han empezado a robar la poca carga que llega. En marzo, agentes de inteligencia arrestaron al jefe de la unidad marítima de PDVSA, junto con otros 37 empleados, por presunto tráfico de combustible. Los soldados y marineros, encargados de vigilar muchas instalaciones, ganan el equivalente a unos pocos dólares al mes, lo que los obliga a tener un segundo empleo y a algunos a dedicarse al crimen.

Al ver el cuerpo de su capitán, la tripulación del San Ramón inmediatamente tuvo sospechas. Los asaltantes, creían, conocían bien el barco para abordar, encontrar a Herrera y marcharse sin ayuda. Un contramaestre, que se asomó desde su cabina durante el ataque, dijo a Reuters que vio a hombres enmascarados con botas militares negras idénticas a las que llevaban las tropas que custodiaban el barco.

Cuando el tribunal anunció los arrestos, miembros de la tripulación reconocieron el nombre de un oficial entre los soldados y marineros acusados. El joven oficial fue acusado de robo agravado y posesión ilegal de arma de fuego. Se había hecho amigo de Herrera, enterándose de la existencia de dinero en efectivo en el camarote, dijeron miembros de la tripulación que les había dicho el capitán. “Desde el momento en que abordaron, ellos fueron planeando qué iban a hacer con nosotros”, dijo Bravo a Reuters.

La tripulación del San Ramón, anclado aquí cerca de Puerto La Cruz, vivió bajo vigilancia armada durante seis meses antes de que su capitán fuera asesinado. REUTERS/Carlos Landaeta

“ESTE BARCO QUEDA DETENIDO”

El 31 de enero de 2019, un petrolero oxidado de 75 metros anclado frente a Manzanillo, México, puso rumbo a Venezuela, según muestran los datos de envío. El petrolero fue hasta entonces propiedad de una empresa mexicana de combustibles y conocida como el Lobos Tuxpan. El barco había pasado los últimos años cerca de la costa, principalmente como buque de almacenamiento. Tenía 40 años y ya había sufrido daños en el casco y extensas reparaciones, según registros de embarque y dos personas familiarizadas con la empresa propietaria, Maritime Fuel Supply S de RL de CV.

Lo vendieron casi como chatarra”, dijo una de las personas. Esta persona dijo que Maritime Fuel Supply ya no está en el negocio y que en ese momento estaba liquidando sus activos, obteniendo alrededor de 400.000 dólares por el viejo barco. Reuters no pudo comunicarse con ningún exejecutivo o propietario de la compañía.

El comprador: Seaboard Investments, una empresa que aparecería en el registro comercial de Georgetown, la capital de Guyana, varios meses después. El director y secretario de Seaboard es un comerciante local llamado Sammie Ravendranauth, muestran los registros. Ravendranauth pasó la década previa transportando cerveza de malta y otros productos desde Venezuela a Guyana, según los registros compilados por Import Genius, una empresa que realiza un seguimiento de los datos de importación y exportación. Debido a los generosos subsidios a los alimentos y otros productos esenciales en Venezuela, muchos productos se podían comprar allí a bajo precio y vender en el extranjero por más dinero.

El negocio tenía riesgos.

En 2011, según muestra un documento judicial venezolano, Ravendranauth estaba piloteando una barcaza a lo largo del río Orinoco, con destino a Guyana, cuando los soldados venezolanos lo abordaron para verificar la carga. Ravendranauth, dice el documento, les mostró documentos de exportación para sillas de plástico y cerveza. Sin embargo, debajo de la cubierta, los soldados encontraron 37.000 litros de diésel.

En una entrevista en Georgetown, Ravendranauth dijo a Reuters que el combustible era legal, pero que los soldados sospechaban que él estaba contrabandeando. Pasó 45 días en la cárcel, pero fue liberado sin cargos, dijo. El documento judicial venezolano decía que fue detenido por sospechas de contrabando, pero no especificaba ningún cargo. Reuters no encontró evidencia de ninguna condena penal para Ravendranauth.

No se inmutó para seguir haciendo negocios en Venezuela.

EN RETENCIÓN: Herrera (centro) esposado a Peñate (derecha) y Orobio para una audiencia sobre cargos de contrabando que luego fueron desestimados por la corte. REUTERS/Cortesía de Alexander Orobio

A principios del 2019, dijo a Reutersdos asociados en Venezuela se le acercaron por una operación. Los asociados le preguntaron si registraría una empresa en Guyana para operar una embarcación que los venezolanos comprarían para exportar combustible a Guyana. Ravendranauth declinó identificar a esos asociados.

Sus nombres no están en el registro comercial y Reuters no pudo determinar sus identidades.

Ravendranauth estuvo de acuerdo con el negocio. Se centró en la administración, dijo, y no tiene participación financiera en la empresa. “Soy como el testaferro aquí”, dijo a Reuters.

Cuando Seaboard adquirió el Lobos Tuxpan, ya un corredor le había cambiado su nombre a San Ramón y la bandera de México a Togo. El corredor contrató a un capitán peruano para navegar el barco desde México hasta la capital de Guyana, Georgetown. El barco partió en abril de 2019 y llegó a Guyana en junio, según muestran los datos de envío.

Allí, Ravendranauth contrató a un nuevo capitán: Herrera. Era un experimentado capitán, veterano de la Armada de Colombia y conocía bien la costa caribeña de América del Sur. También tenía contactos con muchos marinos mercantes, como Bravo, el electricista y un compatriota colombiano, que recientemente había navegado con él en otro barco.

En julio, Herrera había reclutado a Bravo, otros cuatro colombianos y un primer oficial cubano. El trabajo pagaba alrededor de 1.500 dólares al mes, dijeron los miembros de la tripulación, un buen salario para el mercado local. Y a pesar de sus recelos sobre Venezuela, los marineros confiaban en Herrera.

“Él sabía muy bien manejar su personal”, dijo Alexander Orobio, un marinero de máquina que se anotó entre los tripulantes.

En Georgetown, la tripulación abordó un barco en mal estado, con el casco pintado en rojo y azul, y el sistema hidráulico goteaba en una caja de cambios necesaria para el control de la hélice. Ravendranauth, quien visitó a la tripulación en el puerto, dijo que estaba de acuerdo con Herrera en que un viaje a Colombia para mantenimiento era una buena idea.

IN MEMORIAM: La esposa de Herrera, Claudia, dijo que pensar en el sufrimiento de su esposo la abrumaba. Aquí, su tumba en Cartagena. REUTERS/Cortesía de la familia Herrera

Zarparon el 25 de julio.

Herrera navegó hacia el oeste, siguiendo la línea costera al entrar en aguas venezolanas. El motor falló y durante unos días no tuvieron propulsión. Cuando sus mecánicos recuperaron algo de energía, Herrera decidió hacer una escala en Puerto La Cruz para buscar reparaciones.

El 7 de agosto fondeó en la bahía de Pozuelos, a unos 12 kilómetros del puerto, y alertó a la autoridad portuaria de la posición del barco. Esa noche, una lancha patrullera de la Armada de Venezuela se acercó. Reuters no pudo determinar si el barco estaba respondiendo a la llamada de Herrera o si se había acercado al San Ramón por su cuenta.

Una docena de militares enmascarados y armados con rifles subieron a bordo, dijo la tripulación. Se identificaron como miembros de la unidad de contrainteligencia militar de Venezuela, conocida como DGCIM, y ordenaron a la tripulación reunirse en cubierta mientras registraban el tanquero.

“Este barco queda detenido”, aseguraron los miembros de la tripulación que les dijo un oficial.

El oficial llamó a Herrera y a dos marineros: Enmanuel Peñate, el primer oficial cubano, y Orobio, el maquinista. Los acusó, sin evidencias, de contrabando de combustible, dijeron Orobio y Peñate a Reuters.

Aunque le mostraron la bodega vacía, el oficial insistió. Apartó a Herrera a un lado, dijeron, y le dijo que podía “negociar” su liberación a cambio de un pago. Herrera se negó. Más tarde, el capitán informó a los hombres sobre la presunta extorsión, dijeron.

Los agentes venezolanos abandonaron el buque, pero dijeron que los tres hombres enfrentarían cargos de contrabando. Ordenaron a tres marineros armados que custodiaran el barco y la tripulación. Cuando los marineros regresaron a sus camarotes, artículos, incluido un costoso rastreador GPS, habían desaparecido. Orobio dijo que su teléfono ya no estaba, junto con el equivalente a unos 25 dólares en pesos colombianos que estaban en su billetera.

La tripulación estaba prisionera en su propio barco.

Para pasar el tiempo, y mientras los imputados aguardaban una audiencia judicial, trabajaron para mantener y arreglar el barco. Otros tres marineros, técnicos locales, se unieron a la tripulación para ayudar con las reparaciones. Ravendranauth dijo que sus socios venezolanos pagaron a los lugareños para que transportaran alimentos y otros suministros al barco. También pagaron a un abogado para que los representara en el tribunal.

A fines de agosto, un bote de la Armada llevó a Herrera, Peñate y Orobio a la costa para la audiencia. Un juez les dijo a los hombres, esposados ​​por las muñecas con una cadena, que se enfrentaban a 14 años de prisión si eran condenados. “No los podemos soltar”, les dijo el juez, agregó Orobio.

La corte, un tribunal penal en Barcelona, la capital del estado Anzoátegui, ​​no ha emitido ninguna documentación pública sobre el caso y no respondió a las solicitudes de Reuters de más información.

Ravendranauth y cuatro venezolanos familiarizados con el proceso confirmaron la audiencia. Gianfranco Cultrera, el abogado de Puerto La Cruz que representó a los hombres, declinó hacer comentarios diciendo que no estaba autorizado por los propietarios del San Ramón para hablar del caso.

OFICIAL NAVAL: Antes de convertirse en capitán de un buque mercante, Herrera tenía una carrera en la Armada de Colombia. REUTERS/Cortesía de la familia Herrera

“UN BUEN HOMBRE”

Durante meses, la incertidumbre continuó.

La Armada rotó a los guardias en el barco y nombró al oficial Edgard Amundaraín como enlace, dijo la tripulación. Visitó con regularidad, durmió a bordo y gradualmente se hizo querer por Herrera y la tripulación, cenando y jugando dominó con ellos.

El capitán a menudo invitaba a Amundaraín a su camarote, donde discutían el caso y otros asuntos, dijeron tripulantes que los vieron.

Él ganó la confianza del capitán”, dijo a Reuters Peñate, el primer oficial.

Amundaraín se había graduado de la universidad naval el año anterior, según publicaciones en su página de Facebook. “Dios te guíe por el sendero de éxito”, comentó su padre, Edgar, en las fotos del orgulloso graduado vestido de blanco.

Otras publicaciones de su padre, él mismo un veterano de la Armada, relataban las penurias financieras de la familia. A fines del año pasado escribió que la Armada no le había pagado su pensión y que la familia se quedaría sin pan de jamón, un pan relleno de jamón, de tradicional consumo en Navidad en Venezuela. “Tristeza total”, se lamentó.

Amundaraín le contó a Herrera los problemas de su familia, dijeron tres tripulantes que les narró el capitán. Herrera, agregaron, se ofreció a prestarle dinero a Amundaraín de la caja chica del barco. Los marineros dijeron que el dinero en efectivo, en la caja fuerte de un camarote, ascendía a entre 5.000 y 10.000 dólares.

Reuters no pudo comunicarse con Amundaraín para hacer comentarios o identificar a su abogado. No está claro si Amundaraían y los demás acusados en relación con el asesinato se declararon culpables. Edgar, su padre, en un mensaje de Facebook dijo que estaba “preocupado” por el arresto de su hijo, pero no respondió a más preguntas.

En diciembre, un barco de la Armada llevó nuevamente a los tres acusados de contrabando de combustible ​​al juzgado. Esta vez, dijo Orobio, el juez les dijo que los cargos serían retirados, citando la falta de pruebas. Sin embargo, antes de que pudieran levar anclas, necesitarían una orden del Ministerio del Interior para liberar el tanquero incautado.

Herrera solicitó la orden, dijo la tripulación, pero nunca la recibió. El Ministerio del Interior no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La tripulación se exasperó.

En enero, Bravo y otros dos marineros le pidieron a Herrera permiso para irse por su cuenta. El capitán estuvo de acuerdo y firmó sus liberaciones, según los hombres y los documentos de alta revisados ​​por Reuters.

Contrataron una lancha para llevarlos a la orilla. A mitad de camino, una patrulla de la Armada llamó por radio y les dijo que regresaran. No está claro por qué no se les permitió irse.

El 23 de febrero, los marineros se relajaron y disfrutaron de un asado dominical. Cerraron la pasarela, como de costumbre, a las 7 de la noche. La mayoría de la tripulación regresó a sus camarotes.

COMANDANTE EN JEFE: Nicolás Maduro (de gorra roja) supervisa las fuerzas de seguridad que han estado cada vez más implicadas en crímenes. Aquí, Maduro visita un barco escuela en 2018. REUTERS/Handout/Presidencia de Venezuela

Esta descripción del ataque a su barco fue recopilada a partir de entrevistas individuales con cinco de los marineros de San Ramón. Sus relatos coincidían entre sí y con los escasos detalles del informe inicial de la autoridad portuaria y de la declaración del tribunal estatal de los cargos contra los siete marineros y soldados.

Alrededor de la medianoche, Juan Carlos Cabeza, mecánico de motores, caminó hacia la popa para hacer una llamada telefónica. Mientras estaban allí, dijo Cabeza a sus colegas, seis hombres enmascarados subieron a bordo desde una lancha, le apuntaron con armas, luego lo ataron y amordazaron. Uno de los asaltantes montó guardia, dijo, mientras los otros se dirigieron hacia los camarotes.

Cabeza declinó las solicitudes de hablar con Reuters, pero relató su versión del ataque a sus compañeros de barco.

Era la medianoche cuando Herrera generalmente salía de su camarote para un control nocturno del barco. La tripulación dijo a Reuters que escucharon a los asaltantes encontrarse con el capitán y obligarlo a regresar a su cabina. El contramaestre -que pidió a Reuters que lo identificara solo por su primer nombre, Dagoberto- dijo que vio a los atacantes a través de su puerta.

El grupo se acercó a la cabina del primer oficial Peñate. Un atacante pateó su puerta.

Dagoberto, Orobio y Bravo escucharon que alguien gritaba al primer oficial que entregara su dinero. Luego el asaltante gritó: “Abre la puerta o matamos a tu compañero”, refiriéndose al capitán Herrera. Peñate no respondió. Habló sobre ese viaje con Reuters por teléfono desde Cuba, pero declinó discutir el ataque en sí, diciendo que no quería interferir con el caso en Venezuela.

Poco después, cinco tripulantes escucharon a Herrera.

“¡Auxilio! ¡Auxilio!”, gritó. “¡Llama a la Armada!”.

Luego el disparo.

Bravo, en un ataque de pánico, trepó por una portilla de la cabina, se subió a una cubierta superior y se escondió en una sala de generadores. Se quedó allí hasta el amanecer, los compañeros de barco pensaban que había saltado por la borda. El resto de la tripulación, mientras tanto, escuchó a los asaltantes correr hacia la pasarela.

Santiago Suárez, un soldador, dijo que abrió su puerta y vio al capitán, ensangrentado y boca abajo, muerto en el pasillo. Peñate, asumiendo el mando, se comunicó por radio con la Armada.

Tres horas después, llegó un contingente de la Guardia Nacional y policías forenses, dijo la tripulación. Le tomaron fotografías, sacaron el polvo de las huellas dactilares y tomaron nota del dinero en efectivo desaparecido. Se llevaron el cuerpo de Herrera y transportaron a la tripulación a una comisaría de policía de Puerto La Cruz para dar declaraciones. Reuters no pudo conocer los detalles de los hallazgos de la investigación.

Amundaraín fue acusado de robo y cargos de armas de fuego. Otros dos marineros, Josmil Pérez y Víctor Maleno, fueron acusados del asesinato. Pérez, Maleno y sus abogados no pudieron ser contactados para hacer comentarios. Personas familiarizadas con el caso dijeron que los siete acusados permanecen detenidos en espera de juicio.

El 13 de marzo, 254 días después de que abordaron por primera vez, los fiscales permitieron que la tripulación saliera del San Ramón. El tanquero, dijo Ravendranauth, permanece frente a la costa de Puerto La Cruz, esperando reparaciones.

La mayoría de la tripulación regresó a Colombia. Los fiscales dijeron que podrían necesitar comparecer como testigos en las audiencias del juicio, pero que podrían hacerlo de forma remota. Hasta el momento, no se ha celebrado ninguna audiencia.

La esposa de Herrera, Claudia, con quien tuvo dos hijos pequeños, dijo a Reuters que se siente incómoda al hablar de su asesinato. Compartió un video que Herrera le envió la Navidad pasada y en el que le dijo cuánto amaba a la familia. “Si Dios quiere que pronto podamos vernos”, dijo el capitán entre sollozos. “He estado tratando de sacar de mi mente los pensamientos de todo lo que mi esposo sufrió”, dijo Claudia en un mensaje de texto.

Bravo, el electricista, dijo que cree que los asesinos se aprovecharon de la honestidad y amabilidad del capitán. “Él era un buen hombre”, dijo Bravo desde su ciudad natal, el puerto de Buenaventura, en el Pacífico. Echa de menos el mar, agregó, y espera pronto encontrar trabajo nuevamente.

Una cosa está clara: “Para allá en Venezuela no vuelvo más”.

La entrada Militares y piratas: el caso de los siete oficiales venezolanos acusados de ejecutar al capitán de un petrolero para robarle dólares se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/militares-y-piratas-el-caso-de-los-siete-oficiales-venezolanos-acusados-de-ejecutar-al-capitan-de-un-petrolero-para-robarle-dolares/feed/ 0 147104
La policía de Vietnam confiscó un cargamento con unos 345.000 condones usados https://controlandoelejido.com/la-policia-de-vietnam-confisco-un-cargamento-con-unos-345-000-condones-usados/ https://controlandoelejido.com/la-policia-de-vietnam-confisco-un-cargamento-con-unos-345-000-condones-usados/#respond Fri, 25 Sep 2020 22:15:32 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147100 La policía dijo que las bolsas pesaban más de 360 kilogramos. Una mujer detenida durante la redada le dijo que los profilácticos usados se hervían primero en agua y luego se secaban

La entrada La policía de Vietnam confiscó un cargamento con unos 345.000 condones usados se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La policía de Vietnam confiscó aproximadamente 345.000 condones usados que habían sido limpiados y revendidos como nuevos, informaron los medios estatales.

Las imágenes transmitidas por la Televisión estatal de Vietnam (VTV) esta semana mostraron decenas de bolsas grandes que contenían los anticonceptivos usados esparcidas por el piso de un almacén en la provincia sureña de Binh Duong.

La policía dijo que las bolsas pesaban más de 360 kilogramos, equivalente a 345.000 condones, según VTV.

El dueño del almacén dijo que habían recibido una “entrada mensual de condones usados de una persona desconocida”, informó el periódico estatal Tuoi Tre.

La policía vietnamita dice que investigará una fábrica que se encontró reciclando alrededor de 320,000 condones usados para reventa. (VTV via AP)

Una mujer detenida durante la redada le dijo a la policía que los profilácticos usados se hervían primero en agua y luego se secaban y reformaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y revenderlos.

VTV dijo que no estaba claro cuántos de los condones reciclados ya se habían vendido. La mujer detenida dijo que había recibido $ 0.17 por cada kilogramo de condones reciclados que producía.

Ni ella ni el dueño del almacén estuvieron disponibles para hacer comentarios.

La entrada La policía de Vietnam confiscó un cargamento con unos 345.000 condones usados se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/la-policia-de-vietnam-confisco-un-cargamento-con-unos-345-000-condones-usados/feed/ 0 147100
De la fiesta a la tragedia: cómo fue la boda que causó 7 muertos y 177 contagiados por COVID-19 en EEUU https://controlandoelejido.com/de-la-fiesta-a-la-tragedia-como-fue-la-boda-que-causo-7-muertos-y-177-contagiados-por-covid-19-en-eeuu/ https://controlandoelejido.com/de-la-fiesta-a-la-tragedia-como-fue-la-boda-que-causo-7-muertos-y-177-contagiados-por-covid-19-en-eeuu/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:54:19 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147092 El experto en salud pública y oncólogo Elmer Huerta analizó las implicancias del brote masivo que conmocionó a los pobladores de Big Moose de Millinocket, Maine, noreste de Estados Unidos

La entrada De la fiesta a la tragedia: cómo fue la boda que causó 7 muertos y 177 contagiados por COVID-19 en EEUU se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El 7 de agosto se llevó a cabo una boda privada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en el noreste de Estados Unidos, la cual ocasionó un brote masivo de coronavirus en el estado, incluso entre personas que no asistieron a la recepción.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron que 22 personas que asistieron a la boda dieron positivo por COVID-19, desencadenando brotes secundarios y terciarios que resultaron en un contagio de al menos 147 personas en total.

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con 7 muertos y al menos 177 personas infectadas por coronavirus.

Ya son 31,1 millones los casos confirmados COVID-19 en todo el mundo (Shutterstock)

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue “Big Moose Inn”, ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadasSiete murieron, aunque “ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta”.

Los recién casados Diego Fernandes, de 46 años, y Deni Salgado, de 30, se besan con máscaras protectoras en una ceremonia de boda con solo testigos y sin invitados, ya que las reuniones públicas están prohibidas como parte de las medidas de bloqueo de Italia para prevenir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Nápoles, Italia. 20 de marzo de 2020. REUTERS/Ciro De Luca

Los “detectives” que intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexibilizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo”, dijo Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Los rebrotes preocupan en diferentes puntos del globo (Shutterstock)

Para el doctor Elmer Huerta, prestigioso oncólogo peruano, médico y comunicador radicado en Estados Unidos, “no se ha revelado si el brote fue ocasionado por una o más personas infectadas que acudieron a la recepción. Las personas infectadas tienen entre cuatro y 98 años, con una edad promedio de 41”.

“Interrogados sobre el porqué se habían admitido mas de las 50 personas que el estado permite como máximo número de participantes en un evento, los dueños del club privado dijeron que habían malinterpretado la disposición del estado. Ellos pensaron que el límite era de 50 personas por salón, en vez de 50 personas como número total por evento”, añadió en un podcast especial de la CNN, Coronavirus: Hechos vs. Ficción.

De acuerdo al experto, “ya existen ya otros ejemplos de contagios por aerosoles en espacios cerrados. Ellos incluyen el conocido caso de un coro en el estado de Washington, en el que una sola persona infectada contagió a 53 de 61 personas del coro, produciéndose tres hospitalizaciones y una muerte; el caso en el que una persona infectada contagió a 10 personas de tres familias, sentadas en mesas diferentes en un restaurante en China, y el caso en el que el contagio ocurrió durante unas clases de zumba en un gimnasio”.

La lección es simple: no debemos bajar la guardia y debemos evitar las reuniones públicas o privadas en las que los asistentes no estén usando mascarillas y estén distanciados por lo menos a dos metros de distancia unos de otros”, añadió.

Una pareja palestina decidió el viernes desafiar al nuevo coronavirus y seguir adelante con sus planes de boda, que tuvo lugar con un selecto grupo de invitados.

Imprudencia

Algunos residentes del pueblo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

No deberían haber organizado ese casamiento. Deberían haberse limitado a 50 personas”, deploró Nina Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. “Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada”.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Una vista general de una ceremonia de boda en medio del brote de coronavirus en Nueva Delhi. India, 21 de marzo 2020. REUTERS/Adnan Abidi

Este aumento de casos “amenazan con arruinar los progresos realizados” frente a la pandemia, afirmó. “No estamos del otro lado del túnel de la COVID-19, el virus está en nuestros jardines”, precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

La entrada De la fiesta a la tragedia: cómo fue la boda que causó 7 muertos y 177 contagiados por COVID-19 en EEUU se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/de-la-fiesta-a-la-tragedia-como-fue-la-boda-que-causo-7-muertos-y-177-contagiados-por-covid-19-en-eeuu/feed/ 0 147092
Indignación en Colombia por el asesinato de una mujer trans en un retén del Ejército https://controlandoelejido.com/indignacion-en-colombia-por-el-asesinato-de-una-mujer-trans-en-un-reten-del-ejercito/ https://controlandoelejido.com/indignacion-en-colombia-por-el-asesinato-de-una-mujer-trans-en-un-reten-del-ejercito/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:47:45 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147081 Los hechos se conocieron por un video viral que muestra el momento en que muere Juliana Giraldo y se sumó a la creciente indignación contra la fuerzas públicas por los reiterados casos de abuso contra civiles. Piden la renuncia del ministro de Defensa

La entrada Indignación en Colombia por el asesinato de una mujer trans en un retén del Ejército se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

“Dios mío, ayúdenme a hacer viral este video”, fue el grito desesperado de Francisco Larrañaga, como quien sabe que en Colombia las redes sociales se han convertido en la única arma de defensa que tiene la ciudadanía ante los excesos de la Fuerza Pública, en su automóvil yacía inerme el cuerpo de su pareja, Juliana Giraldo, una mujer trans a la que un soldado del Ejército le acababa de propinar un tiro en la cabeza, acabando con su vida.

“Mataron a Juliana, ese man (señalando a un militar) le pegó un tiro en la cabeza. Ayúdenme, por favor”, dice entre llanto y angustia Larrañaga en el video que indignó a todo el país.PlayEl video viral de la muerte de Juliana Giraldo grabado por su pareja Francisco Larrañaga

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 24 de septiembre en zona rural de Miranda, Cauca, cuando según versiones oficiales un vehículo blanco se rehusó a parar en un reten militar, lo que habría causado que los soldados abrieran fuego.

Las versiones son distintas entre las víctimas y los militares, los primeros afirman que ni siquiera se podía hablar de retén porque no había conos en la vía, ni una correcta señalización.

En este carro blanco se transladaba Juliana Giraldo con su pareja y otras dos personas cuando una bala disparada por un soldado del Ejército la impactó en la cabeza y acabó con su vida.

“Cuando llegamos al sector de Guatemala, 500 metros adelante, vimos que había Ejército en la carretera y como se me quedaron los papeles del vehículo en mi casa, dimos la vuelta para devolvernos”, manifestó Larrañaga a El Tiempo.

La pareja de Juliana afirmó que tras tratar de devolverse los militares aparecieron del monte al lado de la carretera y empezaron a disparar varias ráfagas. Las balas impactaron en el carro, en las llantas y una de ellas en la cabeza de Juliana.

“Cuando miré a mi pareja, estaba en el asiento del copiloto con la cabeza caída y sus sesos habían volado por todo lado”, afirmó.

En un video también compartido en redes otro de los pasajeros del vehículo reafirmó esta versión. Dijo que los soldados salieron del monte y les empezaron a decir que pararan, que ellos no tenían como determinar si efectivamente eran soldados pues no había señalización en la carretera.

Según este testigo hubo un intercambio de palabras entre Larrañaga, Juliana y los militares, pues estos insistían en detener el vehículo –”que paren gonorrea, que paren, repetían”- y los otros preguntaban quienes eran y por qué los estaban deteniendo.

“Cuando el man llega y se saca el fusil del lado, y ‘pa pa pa’, pega como tres tiros ahí, nosotros nos asustamos ‘uy como así’ y nos agachamos, cuando el man le empezó a tirar al carro y a las llantas”, dice el testigo, quien además afirma que uno de los disparos alcanzó a rozar la oreja.

“Y pum le pegó a la muchacha que iba delante mío, mire la sangre”, concluye.

De acuerdo a las víctimas ellos se dirigían a Corinto, también en el Cauca a comprar unos repuestos cuando sucedió el encuentro con los militares.

Por su parte, el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, entregó a la radio colombiana una versión que no coincide con la de quienes acompañaban a Juliana en el carro.

Según Mayorga el uniformado lanzó los disparos contra el piso, y uno de ellos rebotó e impactó a la mujer trans.

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento y se levanta e impacta la humanidad de Juliana Giraldo en un hecho supremamente desafortunado”, dijo el comandante.

De acuerdo con el general el caso muestra una actitud “irreflexiva” y violatoria de “todo los protocolos” por parte del uniformado que disparó, por lo cual fue suspendido y se inició la investigación pertinente.

Sin embargo, los testimonios que se siguen conociendo apuntan a que el actual del militar no solo habría sido imprudente sino que tras darse cuenta de que había matado a la mujer, trató de encubrir los hechos.

“La cagué, la cagué”, se escucha en uno de lo videos que dice el uniformado. Además, según otro de los testigos, el militar habría tratado de dispararse luego de ver la herida en la cabeza de Juliana, así mismo, afirmó que los otros militares que estaban con él recogieron algunos de los casquillos de las balas, alterando con eso la escena del crimen.

La ayuda a los civiles vino por parte del cabildo indígena cercano, quienes se desplazaron al lugar y lo acordonaron, impidiendo más abusos por parte de los uniformados.

“Nosotros no tenemos armas, no tenemos drogas ni antecedentes, trabajamos con alimentos. No es un vehículo que tenga algún problema, tampoco las personas que íbamos adentro de él. Nuestro ‘delito’ fue dar el giro en plena vía publica para que salieran del monte a dispararnos”, le dijo Larrañaga al diario colombiano.

Al lugar de los hechos se trasladó también la hermana de la mujer trans y en un video pidió al presidente Iván Duque que ayudara a traer a su madre, Gloria Díaz, quien se encuentra en España en un vuelo humanitario.

Juliana Galindo tenía 35 años.

La madre de la mujer trans afirmó en declaraciones a medios nacionales que su hija había sido víctima constante de discriminación por parte de la policía y el Ejército por su identidad de género, situación que la tenía decidida a cambiar su cédula, la cual tenía su nombre de nacimiento: Carlos Julio Giraldo Díaz.

La Fiscalía colombiana dijo que en la investigación del caso de buscará esclarecer su la identidad de género de Juliana tiene motivó en algo su asesinato.

Indignación nacional

El crimen de Juliana Giraldo ocurrió tan solo un día después de que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, optaran por no acatar el fallo de la Corte Constitucional que los obligaba a pedir perdón a las víctimas de abuso por parte de militares y policías y a reformar la institución policial por incurrir en prácticas sistemáticas violatorias de los derechos humanos.

Dicha decisión fue impugnada por el Gobierno, que defendió la institución y dijo que estas conductas no eran sistemáticas.

Si bien los últimos hechos de abuso a civiles por parte de la Fuerza Pública se habían concentrado en la Policía, primero por el asesinato de Javier Ordóñez y después por el uso indiscriminado de armas de fuego en el control de las protestas del 9 de septiembre en Bogotá que dejaron 10 personas muertas y 70 más heridas; no es menos cierto que en el Ejército también han ocurrido recientemente casos gravísimos de violaciones a los derechos humanos, el más sonado fue la violación a una niña indígena de la etnia emberá por parte de 7 militares en Risaralda.PlayProtestas en Cali por el asesinato de Juliana Giraldo.

Por esto el caso de Juliana desató también una oleada de protestas que volvieron a producir enfrentamientos entre civiles y policías. El caso más destacado ocurrió en Cali, frente al Batallón Militar Pichincha, donde manifestantes se reunieron a protestar en rechazo al asesinato de la mujer trans de 35 años.

En medio del plantón, relata uno de los manifestantes, un policía en una moto civil habría tratado de pasar por la multitud, al ver que no podía hacerlo sacó una pistola y disparó contra quienes protestaban.

La reacción de la gente no se hizo esperar y una puñado de manifestantes empezó a rodear al uniformado, lo que llevó a otros policías a intervenir.

Los manifestantes en Cali quemaron la moto del policía que presuntamente disparó contra la protesta.

En otro video se ven los momentos posteriores al presunto disparo en los que manifestantes empujan al policía que queda arrinconado contra un vehículo, una mujer repite “no lo agredan” mientras trata de calmar a la gente que insiste en que el uniformado disparó su pistola. Al final del video una persona lanza una trompada que impacta en el casco del policía y lo hace caer al suelo, minuto antes, el uniformado había sacado nuevamente su pistola y amenazaba con usarla contra la gente que lo acorralaba.Play

Estos hechos demuestran que las tensiones en el país entre la Fuerza Pública y la ciudadanía siguen en aumento. Mientras, el Gobierno volvió a “rechazar” y “lamentar” los hechos ocurridos pero se rehúsa a apoyar reformas de fondo en las instituciones de la Policía y el Ejército como pide la ciudadanía y ordenó el Supremo.

Duque rechazó la muerte de Juliana Giraldo.

A propósito, el caso de Juliana despertó también el interés del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez quien trinó al respecto pese a estar en prisión preventiva por presunto soborno y manipulación a testigos.

Uribe no desaprovechó la oportunidad para poner el espejo retrovisor y acusar al predecesor de su pupilo Duque, Juan Manuel Santos, de causar una “inseguridad psicológica en muchos soldados y policías”, lo que “minó (la) moral de las Fuerzas Armadas” y afectó su “eficacia y transparencia”.

Pese a estar cumpliendo detención domiciliaria por presunto soborno y manipulación a testigos Álvaro Uribe publicó un trino en el que acusó a Juan Manuel Santos de ser responsable por lo escándalos en las FFMM.

Pero el gran cuestionado en medio de los escándalos de la Fuerza Pública es el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien tiene a gran parte de la ciudadanía y de los sectores políticos independientes y de oposición exigiendo su renuncia ante el evidente deterioro de la seguridad nacional.

El ministro, por su parte, ha respondido de manera indelicada, y hoy, en un acto que se viralizó en redes y produjo gran rechazo, publicó un en Twitter un elogio a las Fuerzas Militares con el mensaje “¡Gloria al soldado!”.

El tuiter del ministro de Defensa fue catalogado como “retador” por gran parte de la opinión pública.

Juliana Giraldo es la última víctima que muere a manos de un miembro de las Fuerzas Armadas colombianas en septiembre, un mes que va dejando un saldo de 15 personas muertas por disparos de oficiales, sumando casi la mitad de las 38 que se contabilizan en el 2020.

La entrada Indignación en Colombia por el asesinato de una mujer trans en un retén del Ejército se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/indignacion-en-colombia-por-el-asesinato-de-una-mujer-trans-en-un-reten-del-ejercito/feed/ 0 147081
Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios https://controlandoelejido.com/venezuela-nuevo-dia-de-protestas-en-yaracuy-por-la-escasez-de-alimentos-y-servicios/ https://controlandoelejido.com/venezuela-nuevo-dia-de-protestas-en-yaracuy-por-la-escasez-de-alimentos-y-servicios/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:18:56 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147076 La población salió a las calles desafiando a las fuerzas del régimen de Maduro, que el jueves intentaron dispersar las manifestaciones con gas lacrimógeno. Un nuevo reporte informó que hubo 748 protestas en el país en agosto

La entrada Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Nuevas protestas se registran este viernes en Venezuela como consecuencia de escasez de productos y servicios básicos, entre ellos alimentos, agua corriente, gasolina y electricidad. El epicentro de las demostraciones tiene lugar en el estado de Yaracuy, donde la población desafía de manera persistente los intentos de dispersarlas por parte del las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro.

Numerosos videos que circulan por las redes sociales muestran a los manifestantes en las calles, quienes entonan cánticos y golpean cacerolas y otros instrumentos para transmitir su descontento. También se registran nuevas escenas de represión por parte de las fuerzas del régimen, así como detenciones.

En otra de ellas, más de media docena de agentes del régimen armados bajan rápidamente de una camioneta y se dirigen a una aglomeración para golpear a un manifestante, a quien luego arrastran dentro del vehículo.Play

Las protestas han recibido el apoyo del presidente encargado, Juan Guaidó, que se manifestó al respecto el miércoles: “’Seguid el ejemplo que Yaracuy dio…’ Los venezolanos no nos acostumbramos al desastre, resistimos y nos revelamos”, reza una publicación de Guaidó en su cuenta de Twitter, acompañada de un video en el que los manifestantes resisten embates de los uniformados.

También se han registrado escenas similares en ciudades ubicadas en el estado Lara y en Caracas. Si bien algunas tienen foco en la carencia de algún servicio en particular -como agua o gasolina- todas están enmarcadas dentro de la escasez general que atraviesa el país caribeño.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, o OVCS, en el mes de agosto tuvieron lugar 748 protestas en en país. El 40 por ciento de ellas tuvieron como reclamo principal el faltante de gasolina, que a su vez dificulta la posibilidad de distribuir los también escasos productos, llevar a pacientes con Covid-19 a los hospitales e incluso la llegada de fallecidos a la morgue.

Un grupo de cargueros se encuentran de camino y el régimen de Maduro anticipo que el primero podría llegar el próximo sábado. Dos de ellos, el Forest y el Fortune, llevan cada uno 300.000 barriles que fueron cargados en el puerto de Bandar Abbas en agosto.

Teherán envió cinco naves entre mayo y junio y descargaron alrededor de un millón y medio de barriles. Buscó realizar un nuevo envío en julio, pero la flotilla fue incautada por Estados Unidos como consecuencia de pedido de un grupo de fiscales federales.

Zia Faruqui, fiscal federal para el Distrito de Columbia, había alegado en su demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasma para evitar la detección y evadir las sanciones de Estados Unidos.

La Guardia Revolucionaria islámica ha sido dsignada como organización terrorista por Estados Unidos. Los funcionarios indicaron que, en consecuencia, el objetivo de la medida es no solo evitar la entrega de combustible al país caribeño sino también privar a Teherán de esos ingresos, a la vez que disuadir futuros envíos. Es una incógnita si las naves llegarán a destino.

No obstante, las circunstancias generales continúan su deterioro en Venezuela. Se espera que la economía del país se reduzca otro 20 por ciento en el que ya será su séptimo año consecutivo de recesión en el que el régimen mantiene el control del aparato estatal mediante represión.

Este abordaje se vio nuevamente ilustrado este viernes cuando la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó una actualización de su informe sobre los derechos humanos en el país. Denunció que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro mataron a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Foto: EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

La ex presidente de Chile expresó su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruyen libertades, por los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios electorales. “Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático”, sostuvo, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Indicó además que su oficina continúa documentando casos de represión en protestas pacíficas en Venezuela, bajo el “Estado de alarma”, incluyendo detenciones y muertes de manifestantes. “En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas”, subrayó.

En el marco de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, Guaidó solicitó al organismo multilateral que invoque la Responsabilidad de Proteger en Venezuela, un mecanismo adoptado por los países en 2005 para evitar el genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad.

La entrada Venezuela: nuevo día de protestas en Yaracuy por la escasez de alimentos y servicios se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/venezuela-nuevo-dia-de-protestas-en-yaracuy-por-la-escasez-de-alimentos-y-servicios/feed/ 0 147076
Donald Trump: Los miembros de la comunidad latina: “Son los campeones de nuestros valores comunes” https://controlandoelejido.com/donald-trump-los-miembros-de-la-comunidad-latina-son-los-campeones-de-nuestros-valores-comunes/ https://controlandoelejido.com/donald-trump-los-miembros-de-la-comunidad-latina-son-los-campeones-de-nuestros-valores-comunes/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:15:44 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147070 Ante un centenar y medio de personas, el presidente participó de un encuentro con representantes de Cuba, centro y sudamérica. Habló de economía, educación e inmigración

La entrada Donald Trump: Los miembros de la comunidad latina: “Son los campeones de nuestros valores comunes” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Faltan 39 días para la elección presidencial en Estados Unidos y el presidente Donald Trump está en modo campaña 100 por ciento.

Llegó a Miami sorpresivamente (la agenda estaba planteada para el viernes por la mañana) el jueves por la noche, después de un evento con miles de personas en Jacksonville, al norte de Florida. Pasó la noche en su propio hotel en la ciudad de Doral, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, y por la mañana se dirigió hacia un salón del hotel Trump International donde el grupo Latinos for Trump (Latinos por Trump) organizó una mesa redonda de debate.

Ante unas 150 personas, el Presidente afirmó ser un mejor candidato para la comunidad latina que el demócrata Joe Biden, argumentando que su política económica benefició a este sector de la sociedad y que él apoya las opciones escolares (un sistema mediante el cual los padres pueden escoger la escuela pública a donde enviar a sus niños, o tener becas para escuelas privadas, sin tener la limitación de tener que asistir a la escuela de su barrio. Se supone que esto beneficia más a las poblaciones de menores posibilidades económicas porque las escuelas públicas de los barrios más pobres suelen no ser las mejores) y la seguridad.

Trump se reunió con grupos latinos en Miami. REUTERS/Tom Brenner

“Los hispano-americanos han enriquecido enormemente a nuestra nación. Son los campeones de nuestros valores comunes”, expresó el Presidente.

En la mesa de debate hubo representantes de diversas comunidades latinas del sur de la Florida, incluyendo cubanos, venezolanos, colombianos, hondureños y nicaragüenses. Todos ellos representantes del ala más conservadora de esta comunidad, que es un enorme sector del electorado en el sur de la Florida.

Florida aporta 29 votos electorales, el mayor número proveniente de un estado pendular –donde no se sabe por qué candidato terminarán votando-.

“Latinos for Trump”, en un encuentro del presidente en Miami. REUTERS/Tom Brenner

En 2016 Trump ganó este estado sacando una diferencia de apenas por encima de un 1 por ciento por sobre Hillary Clinton. En el año 2000 George Bush ganó el estado (y por ende la nación) contra Al Gore por 327 votos. Cada votante cuenta. Y sin dudas, los 2,4 millones de votantes latinos registrados en Florida son un segmento atractivo para ambas campañas.

La comunidad cubano-americana del estado, que tiende a ser conservadora a la hora de votar, compone un tercio del voto latino de Florida. Esto podría ayudar a Trump en condados como Miami-Dade, donde la tendencia general de voto es liberal.

La estrategia de la campaña para hablarle a los latinos del sur de la Florida se centró la economía, considerando que se trata de una comunidad donde la base de la economía está centrada en los pequeños comercios, y la mano dura contra la inmigración indocumentada.

Trump se reunió con latinos en Miami. REUTERS/Tom Brenner

“Hemos echado a miles y miles de personas del país cada año”, decía con orgullo el presidente. “Quienes entienden la frontera mejor que nadie son los hispanos. Ellos no quieren que permitamos el ingreso a delincuentes”, afirmaba Trump.

El ataque a la comunidad indocumentada puede ser una estrategia peligrosa en algunas comunidades latinas. Si bien es cierto que, en general, los cubano-americanos tuvieron durante años beneficios migratorios diferentes al resto de los latinos, ante representantes de centro y sudamérica puede ser un argumento que no siempre caiga bien. De todas formas, el auditorio de hoy en el Doral aplaudió de pie que Trump distinga la inmigración organizada de quienes cruzan la frontera.

Entre el periodismo local hubo críticas porque prácticamente la mitad de quienes asistieron al evento no llevaban puestas máscaras tapabocas, aunque se respetó la distancia social dentro de la sala de evento. El propio Presidente se presentó sin máscara, pese a que ese es el requisito en Miami-Dade.

La entrada Donald Trump: Los miembros de la comunidad latina: “Son los campeones de nuestros valores comunes” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/donald-trump-los-miembros-de-la-comunidad-latina-son-los-campeones-de-nuestros-valores-comunes/feed/ 0 147070
Jeffrey Epstein y su oscura obsesión con la princesa Magdalena de Suecia https://controlandoelejido.com/jeffrey-epstein-y-su-oscura-obsesion-con-la-princesa-magdalena-de-suecia/ https://controlandoelejido.com/jeffrey-epstein-y-su-oscura-obsesion-con-la-princesa-magdalena-de-suecia/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:11:38 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147062 El pedófilo estadounidense que puso que jaque a la realeza británica por su estrecha relación con el príncipe Andrés, a quien salpicó con el escándalo que provocó su detención y posterior muerte en su celda de Nueva York, se habría propuesto conquistarla cuando ella vivía en Nueva York

La entrada Jeffrey Epstein y su oscura obsesión con la princesa Magdalena de Suecia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Tras el escándalo ocurrido por la grave acusación, detención y posterior muerte en prisión, el libro escrito por el periodista Ian Halperin, “Sex, Lies and Dirty Money By The World’s Powerful Elit” (“Sexo, mentiras y dinero sucio de la poderosa élite del mundo”) revela la obsesión que tenía Jeffrey Epstein por la princesa Magdalena, de 38 años, hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

El magnate estadounidense se encontraba detenido en Nueva York, a la espera de ser juzgado por tráfico sexual de menores -una acusación gravísima que salpicó al príncipe Andrés luego de que este fuera acusado del mismo delito por la entonces menor de edad, Virginia Giuffre– cuando apareció muerto en su celda.

El pedófilo, Jeffrey Epstein, apareció muerto en su celda de Nueva York (Shutterstock)

Según se revela en las páginas de ese libro, el pedófilo estadounidense -a quien encontraron muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York- la habría conocido en un evento social, al que la princesa llegó acompañada por su madre. En ese momento, Magdalena acababa de romper su noviazgo con Jonas Bergström, y Epstein puso sus ojos sobre ella, desarrollando una gran obsesión por intentar conquistarla.

La princesa Magdalena de Suecia, la obsesión oscura de Jeffrey Epstein (Shutterstock)

El trato con la realeza y el jet set internacional era moneda corriente para el magnate fallecido, quien se encontraba muy bien vinculado gracias a su poderoso status social y económico. Así fue como después de ese supuesto primer encuentro con la princesa, que ocurrió cuando ella vivía en Nueva York, Epstein habría quedado fascinado con Magdalena, al punto de haberle dicho a sus allegados que era la “royal más sexy del mundo”.

Sin embargo, no se hallaron registros de que ambos hayan coincidido alguna vez en un evento social. Además, la Casa Real de Suecia no ha salido a manifestarse al respecto, tras la versión que echó a correr el autor del libro.

Gracias a su ex novia, Ghislaine Maxwell-proveniente de una poderosa y aristocrática familia británica, actualmente detenida y a la espera de ser condenada por haber facilitado, e incluso participado, de esos encuentros sexuales con menores- Jeffrey Epstein estaba habituado a relacionarse tanto con los miembros de la realeza, como con los hombres más poderosos del mundo.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York, 16 de mayo de 1995

En su lista de amigos y conocidos, se encontraban nada menos que el ya mencionado príncipe Andrés de Inglaterra; el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el ex presidente de ese país, Bill Clinton; el ex primer ministro de Israel, Ehud Barak; y hasta Lex Werner, el multimillonario empresario detrás de Victoria’s Secret, considerado una pieza clave en el gran ascenso económico y social del pedófilo fallecido el año pasado.

La boda de magdalena de Suecia con el millonario Chris 0’Neill

Lo cierto es que la princesa y el magnate acusado de pedófilo no se habrían visto nunca, pero el nombre de Magdalena figura en el libro y eso la coloca en el foco de los medios. Magdalena no es la única que figura en esa portada, allí también están casi todos los Windsor y el príncipe Alberto de Mónaco. Quien quedó fuera de esa lista es Mette Marit, princesa de Noruega, quien mantuvo reuniones con Epstein entre 2011 y 2013, en Oslo y Nueva York, y pedió perdón por las mismas cuando se desató el escándalo: “Nunca me hubiera relacionado con el señor Epstein si hubiese sabido la gravedad de los crímenes que cometió”, dijo en diciembre de 2019.

En cuanto a Magdalena de Suecia, se encuentra felizmente casa con el millonario Chris O’Neill, tienen tres hijos -Leonor, Nicolás y Adriana de Suecia- y aseguran que su sueño es formar una familia de seis, muy lejos de los escándalos que ahora la relacionan con el oscuro magnate.

La entrada Jeffrey Epstein y su oscura obsesión con la princesa Magdalena de Suecia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/jeffrey-epstein-y-su-oscura-obsesion-con-la-princesa-magdalena-de-suecia/feed/ 0 147062
Duras críticas de la prensa inglesa contra Meghan y Harry tras sus declaraciones sobre las elecciones en Estados Unidos: “Nos han tomado de tontos” https://controlandoelejido.com/duras-criticas-de-la-prensa-inglesa-contra-meghan-y-harry-tras-sus-declaraciones-sobre-las-elecciones-en-estados-unidos-nos-han-tomado-de-tontos/ https://controlandoelejido.com/duras-criticas-de-la-prensa-inglesa-contra-meghan-y-harry-tras-sus-declaraciones-sobre-las-elecciones-en-estados-unidos-nos-han-tomado-de-tontos/#respond Fri, 25 Sep 2020 21:02:00 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147057 “La reina debe estar encantada de que el duque y la duquesa de Sussex hayan...

La entrada Duras críticas de la prensa inglesa contra Meghan y Harry tras sus declaraciones sobre las elecciones en Estados Unidos: “Nos han tomado de tontos” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

“La reina debe estar encantada de que el duque y la duquesa de Sussex hayan entrado a su nueva vida en Estados Unidos con tan poco alboroto” es una de las primeras frases que puede leerse en la nota de la polémica columnista del Daily MailJan Moir, visiblemente molesta por las declaraciones sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de parte de los duques de Sussex, en un programa especial junto a otras personalidades que fuera recientemente emitido por la cadena de televisión ABC.

De manera inesperada, y después de haber renunciado en enero a sus compromisos como integrantes de la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan Markle se instalaron primero en Canadá para luego mudarse a los Estados Unidos. Junto a su hijo Archie ocupan una lujosa mansión de Los Ángeles -ciudad donde nació Meghan- valuada en unos 14 millones de dólares.

Hace dos días, sentados en un banco de madera ubicado en el exterior de la fabulosa casa, Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, participaron de un programa especial de la cadena ABC, e hicieron declaraciones sobre el ejercicio del derecho al voto en la próxima elección presidencial en los Estados Unidos. Fue Meghan quien la calificó como “la elección más importante de nuestra vida”.

“Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tú voz es un recordatorio de que importas, porque lo eres y merece ser escuchado”, expresó Meghan frente a cámara.

Las declaraciones de la pareja que indignaron a los medios ingleses

En la misma sintonía que su mujer -y, a diferencia de ella que puede votar por ser ciudadana estadounidense, además de que el príncipe jamás pudo hacerlo en su propio país por integrar la corona británica- Harry dijo: “A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros”.

Y agregó: “Pero cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, ya sea que nos demos cuenta o no, erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de la otra persona”.

La duquesa de Sussex decidió participar activamente animando a los estadounidenses a votar en las elecciones, que se llevarán a cabo en noviembre. Sus declaraciones han sido interpretadas como una crítica al presidente, Donald Trump, y un apoyo no expreso al otro candidato, Joe Biden.

La reacción de Trump no se hizo esperar ante la pregunta de un periodista: “Yo no soy muy fan de ella, como probablemente ya sabe; solo diré que le deseo suerte a Harry. La va a necesitar”, respondió el mandatario.

Por su parte, el Palacio de Buckingham se despegó de las declaraciones del nieto de la reina Isabel: “El duque no es un miembro activo de la familia real y cualquier comentario que haga es a título personal”.

La llegada del matrimonio a los Estados Unidos no fue bien recibida desde el inicio por el presidente Donald Trump, ya que en una oportunidad se compadeció con la reina Isabel por el disgusto de que su nieto hubiera abandonado a la familia real. Además, advirtió que su país no iba a hacerse cargo de la seguridad de la pareja.

En su nota publicada hoy, Jan Moir fue muy crítica con Harry y Meghan, replicando burlonamente algunas frases vertidas por el príncipe, asegurando que estaba “vestido con un traje y sentado en un banco, de una manera que recuerda inquietantemente a Forrest Gump”.

“¿Estúpido es como estúpido lo hace? Bueno, aquí tenemos a un príncipe británico y un eunuco político, que ha sido constitucionalmente incapaz de votar toda su vida usando su derecho de nacimiento para alentar a otros a votar, pero solo por su candidato aprobado”, escribió indignada y agregó. “En las profundidades del jardín mágico dentro del cerebro de Harry, hemos pasado del huerto de calabazas de la parodia, a lo más profundo de la burla”.

La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, cuando nada hacía pensar que abandonarían a la familia real británica (AFP)

En su artículo, Moir no se detuvo allí: “No sostengo ninguna vela por Trump, pero seguramente depende de los estadounidenses elegir a su presidente, no a un par de colonos internacionales recientemente retirados de la Casa de Windsor, que llegan con poco aliento a la discusión. Pero lo que es inaceptable es la forma en que Harry y Meghan no son sinceros con nadie, sobre nada. ¡Nos toman por tontos! Todo es humo y espejos, juegos de manos y doble discurso”, manifestó ofuscada con el proceder de los duques de Sussex.

Durísima contra el príncipe Harry, Moir siguió pegándole duro al hijo menor del príncipe Carlos y a su esposa: “Este chico, que era el último de su clase en Eton, ahora tiene más opiniones que Tripadvisor y, lo que es peor, espera que una nación de 330 millones de personas se siente y las escuche. Sin embargo, no puedo unirme al clamor para que la pareja sea despojada de sus títulos reales de inmediato, incluso si parecen empeñados en abusar de su estatus. Porque quizás los Sussex tengan pocas intenciones de aferrarse a ellos de todos modos. No te rías. Parece claro que, Harry y Meghan, quieren establecer una presencia divina en los Estados Unidos lo más rápido posible, marcándose en el trasero de la conciencia estadounidense antes de que la Reina los eche de los establos reales para siempre”.

“Sin embargo, en el fondo de sus corazones políticamente correctos, Harry y Meghan deben saber que no pueden ser ciudadanos modernos del mundo libre, que establecen la agenda y rechazan la negatividad, mientras siguen perteneciendo a una antigua institución jerárquica basada en el nacimiento, no en el mérito. Algo para reflexionar mientras se sientan en su jardín bajo el sol de California y piensan en muchas más cosas sobre las que darnos lecciones”, añadió Moir.

La entrada Duras críticas de la prensa inglesa contra Meghan y Harry tras sus declaraciones sobre las elecciones en Estados Unidos: “Nos han tomado de tontos” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/duras-criticas-de-la-prensa-inglesa-contra-meghan-y-harry-tras-sus-declaraciones-sobre-las-elecciones-en-estados-unidos-nos-han-tomado-de-tontos/feed/ 0 147057
Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos https://controlandoelejido.com/se-estrello-un-avion-militar-en-ucrania-hay-al-menos-22-muertos/ https://controlandoelejido.com/se-estrello-un-avion-militar-en-ucrania-hay-al-menos-22-muertos/#respond Fri, 25 Sep 2020 20:58:13 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147053 Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que...

La entrada Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Al menos 22 personas murieron este viernes por la noche en Ucrania luego de que un avión militar se estrellara en la región de Kharkiv, informó el ministerio del Interior. En un comunicado, las autoridades indicaron a su vez que 28 personas viajaban en la aeronave, que realizaba un vuelo de entrenamiento y se estrelló al momento de aterrizar.

De las ocho personas que no han sido confirmadas como fallecidas, dos se encuentran en estado grave -presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos- y las otras cuatro están siendo buscadas por las autoridades.

El avión en cuestión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. El incendio producido por el siniestro ya ha sido sofocado por los rescatistas.

Imagen del avión siniestrado luego de que los rescatistas sofocaran el incendio producido al estrellarse. Foto: Policía de Ucrania via Reuters

“Simplemente no hay palabras”, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky en un comunicado publicado minutos después del accidente. “Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, agregó, anticipando además que el sábado se trasladará a Kharkiv.

Imagen de un Antonov An-26, modelo que se estrelló este viernes por la noche en Ucrania

El Antonov An-26 es un avión militar de transporte de fabricación rusa que entró en servicio en la década de 1970. De acuerdo al reporte 2020 del portal especializado Flight global, la Fuerza Aérea de Ucrania cuenta con 24 (sin contar el accidentado) de estos bimotores turbohélice con capacidad para llevar unos 40 pasajeros además de una tripulación de 5 personas. Su velocidad de crucero es de 440 kilómetros por hora con un alcance de 2.500 kilómetros, y es utilizado principalmente para el transporte de pasajeros y carga y para el despliegue de paracaidistas.

Noticia en desarrollo…

La entrada Se estrelló un avión militar en Ucrania: hay al menos 22 muertos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/se-estrello-un-avion-militar-en-ucrania-hay-al-menos-22-muertos/feed/ 0 147053
PORQUE NO MAS PLD EN RD NUNCA MAS!!!! https://controlandoelejido.com/porque-no-mas-pld-en-rd-nunca-mas/ https://controlandoelejido.com/porque-no-mas-pld-en-rd-nunca-mas/#respond Fri, 25 Sep 2020 20:34:50 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147049 La gobernabilidad del PLD significo para RD robo, corrupción, impunidad, delincuencia, mafia, gansterismo, saqueo, depredación,...

La entrada PORQUE NO MAS PLD EN RD NUNCA MAS!!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La gobernabilidad del PLD significo para RD robo, corrupción, impunidad, delincuencia, mafia, gansterismo, saqueo, depredación, latrocinio, felonía y… Enfrentemos con valentía y coraje la corporación corrupta PLD.
 
Por una estrategia político electoral cónsone con la necesidad coyuntural de ponerle fin a la continuidad de los crímenes sociales del PLD al frente de los destino de República Dominicana, el pueblo dominicano se la jugo con el PRM aun estando Hipolito Mejia en ese partido.

Ver debajo  videos listado  de los más sonados casos de corrupción gobierno PLD de Danilo Medina .

REPUBLICA DOMINICANA.- El peledeísmo de Danilo Medina que gobernó RD se ha erigido como la más vasta asociación delincuencial jamás conocida en la historia de República Dominicana. El impacto y trascendencias de sus fechorías lo han elevado a la categoría de asesinos sociales. Su ejercicio del poder político a estado elocuentemente signado por la magnitud, contundencia y repercusión pública de sus crímenes sociales contra el estado, la sociedad y la población; por cuanto, la depredación sistemática que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el  patrimonio nacional lo responsabiliza de la muerte y padecimiento angustiantes de  millares de personas víctimas del robo y el saqueo llevado a cabo por éste partido.

Sus ejecutorias gubernamentales estaban  sustentadas en una corrupción y delincuencia atroz. Los miles de casos de corrupción y robo contra el estado de parte de connotados funcionarios, dirigentes  y reconocidos militantes de esa entidad política, la mayoría expuesto dramáticamente por los medios de comunicación escritos, radiales, televisados y digitales, ilustran esta apreciación perceptiva. El PLD es sinónimo de corrupción, impunidad, delincuencia, mafia, gansterismo, saqueo, depredación y pérfida  inmoralidad, entre otros tantos atributos execrables. Por donde quiera que paso un PLD en la administración pública se dedico a arrasar con el patrimonio público.

Cometen sus crímenes sociales sin sonrojarse, impávido. Y peor aún, estos asesinos sociales alardean públicamente con jactancia, que ellos sí saben utilizar el poder; porque para ellos al gobierno se va a robar y delinquir y desde allí acumular fortunas y riquezas a costa de los que sea, y nada más. ¡Vaya canallas!

Esta asociación de asesinos sociales ha sabido montar para su defensa una estructura comunicacional y un amplio aparato psicológico y propagandístico para revertir en la percepción social y popular la realidad de los hechos;  esta estructura está destinada a proyectarlo como virtuosos e inteligentes, genios fabricadores de riquezas y  fortunas. Desde su tribuna de inmundicias pagada con dinero estatal y el producido por la corrupción sus voceros se dedican  a denostar a quienes con responsabilidad denunciamos su secuela de  latrocinio, felonías y hamponismo, señalando con maledicencia cobarde que quienes denunciamos la corrupción de los peledeístas lo hacemos por envidia, por mera rivalidad política y por fastidiar. ¡Qué asquerosidad!

La corporación delincuente PLD dispone de  una infraestructura mediática y propagandística con la resuelta encomienda de defenderlo hasta la saciedad de las denuncias y acusaciones que a diario se le hace, de ahí que, periodistas, sacerdotes,  comunicadores, personalidades, profesionales,  empresarios, asociaciones, gremios, instituciones sociales, comunitarias, deportivas, clubes,  gentes del pueblo, y hasta algunos  sectores religiosos y eclesiásticas, salen en defensas de estos bandidos. Esa cáfila bien pagada ha sido profesionalmente amaestrada y entrenada para manipular y  tergiversar adrede la realidad y en consecuencia tildar de calumnias, mentiras e inventos orquestados los hechos graves que a diario se le imputan a la gavilla insaciable PLD. 

Por las razones arribas expuestas más que emprenderla contra Leonel Fernández Reyna hay que denunciar la corporación de asesinos sociales llamada PLD.

Su objetivo continuo es robar y saquear todo lo que este a su alcance. Por lo tanto, cualquiera de sus dirigentes que aspire a la presidencia de la república estará acompañado por esa su cultura delincuencial, y más que ello, garantizará la impunidad y protección para que bajo ninguna circunstancias y en cualquier escenario coyuntural sus delincuentes y corruptos no sean tocado por justicia alguna. Todos los integrantes de esa cúpula de malvados parásitos sociales esta descalificado para aspirar a la presidencia de la república. En esto hay que estar bien claro.

Cuando en 1973 el ex presidente de la república profesor Juan Bosch fundó el PLD lo hizo bajo la premisa revolucionaria de la Liberación Nacional. Sus ideas políticas  partían de un pensamiento anti imperialista y anti oligárquico que se inspiraba en la solidaridad  con la lucha que libraban en esos momentos los heroicos pueblos de  Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Chile, Angola, Guinea Bissau, Palestina y otros pueblos del mundo. De aquí que la mayoría de los comités intermedio del naciente partido de ideas revolucionarias  fueron bautizados con los nombre de Salvador Allende, Farabundo Martí, Hermanas Mirabal, José Martí, Cesar Augusto Sandino, Pedro Albizu Campos, y de los coroneles patriotas domonicanos Fernández Domínguez  y Francisco Caamaño Deñó, y el de otros tantos mártires y héroes de la causa revolucionaria nacional e  internacional por  la Liberación Nacional.

El PLD fue concebido como un proyecto moral, ético, honesto y honrado. Que según Juan Bosch, tendría la misión histórica de concluir la obra de Juan Pablo Duarte. Todos esos postulados han sido echados por la borda por sus herederos. Ahora en ese partido lo que prima es la idea nefasta  de enriquecerse y hacer fortuna a costa del sufrimiento del pueblo. Sus actuales líderes han traicionado el legado de Bosch y desde el gobierno se afanan en propiciar  una competencia de inmoralidad.  Compiten entre ellos mismo por lograr el puesto del más grande ladrón y delincuente. En definitiva, son asesinos sociales carentes de todos escrúpulos.      

Para tener razones explícitas de lo  que significa esta asociación de asesinos sociales llamada PLD en la continuidad del poder y el gobierno dominicano consideramos oportuno presentar algunos de los titulares y lead noticiosos de su festival depredador. Las noticias publicadas al respecto no dejan duda alguna de que los peledeístas son  granujas y bandidos compulsivos. 

He aquí algunos de los miles de titulares y leads recogido por los medios de comunicación nacional y las agencias de prensa internacional, producido por el accionar delincuencial de los funcionarios y dirigentes del PLD.

1.- Un posible primer acto mega corrupción del nuevo gobierno coloca a Danilo Medina como su protagonista junto a PPD-Leonel

2.- Al presidente de la República, Danilo Medina, se le ve como un político que se benefició y recibió un sistema político corrupto y amañado a favor del Partido de la Liberación Dominicana, sin tener que cargar con la culpa de haber creado el sesgo a favor de los suyos.

Esto lo plantea el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, de Washington, que encabeza el ex senador Sam Nunn, y del que forman parte importantes figuras conservadoras de la política norteamericana como Henry Kissinger.

4.- Denuncia complacencia alta dirección del PLD con funcionarios corruptos.

6.- Organizaciones acusan a Danilo Medina de respaldar corruptos.

7.- Piden a Danilo Medina destituir a funcionarios corruptos.

8.- Medina dice de llegar al poder cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto. Hasta ahora no a cumplido ese anuncio de campaña. 

9.- La Multitud insta a Danilo a ser guapo con los corruptos.

10.- Danilo Medina con un discurso ético y moral, rodeado de corruptos

11.- Luis Abinader define denuncia sobre conspiración como una maniobra ridícula del Gobierno para evadir tema de la corrupción.

12.- 24 meses de Danilo en el poder y 24 problemas sin resolver.

13.- Un posible primer acto mega corrupción del nuevo gobierno coloca a Danilo Medina como su protagonista junto a PPD-Leonel.

14.- Taina Gautreau: Danilo está rodeado de funcionarios ineptos y corruptos.

15.- CSIS: Danilo se beneficia de la estructura amañada dejada por LF

16.- ¿Castigarán a los corruptos quienes los han protegido?

17.- Movimiento Justicia Fiscal Reclama: “Presidente Medina investigue y someta a corruptos”.

18.- Movimiento exige a Danilo Medina acciones concretas contra funcionarios corruptos; los de ahora y los de antes.

19.- ¡Los corruptos a la cárcel! clama campaña dominicana contra la impunidad.

20.- PRD emplaza a Danilo Medina a referirse a 17 casos de corrupción

21.- Luis Abinader advierte endeudamiento sin control es la más grave amenaza contra la estabilidad económica

22.- MEl Gobierno dominicano propone aumento de impuestos para disminuir déficit

23.- La gente opina que Danilo debe tratar a los corruptos como lo hace Rajoy en España

24.- Grupo de abogados se querellan contra procurador y colaboradores; defienden funcionarios corruptos de Leonel y PLD

25.- El padre Rogelio pone a ” temblar” al Gobierno de Danilo

26.- El padre Rogelio Cruz dice que no dialogará con corruptos

27.- Carta abierta a Danilo Medina – Pedro Cabiya

28.- Danilo Medina: ¿Presidente o preso de confianza?

29.- Frente Amplio considera a Danilo Medina como “más de lo mismo”

30.- Jorge Subero Isa pide a Danilo Medina enviar corruptos a la Justicia

31.- Juristas reclaman a Danilo vetar reforma protegería a funcionarios corruptos

32.- Luis Abinader rechaza eliminación artículo 85 Código Procesal

33.- Tony defiende a Danilo, pero Narciso dice que es parte de los corruptos del Gobierno

34.- Catrain: “Danilo usa populismo para encubrir a Leonel y corruptos del PLD”; dice no habla del déficit fiscal

35.- organizaciones del continente condenan sentencia del Tribunal Constitucional de RD

36.- Abinader pide al presidente Medina revisar postura del Gobierno frente a corrupción

37.- Luis Abinader denuncia inoperancia del Estado en la lucha contra  la corrupción

38.- Abinader dice denuncia de corrupción CC obliga al presidente Medina actuar

39.- Cámara de Cuentas acusa al partidos PTD de incumplir leyes

40.- Luis Abinader propone establecer responsabilidad por la crisis y recuperar los recursos de la corrupción

43.- Danilo Medina contrataca y dice que el gobierno de Hipólito fue corrupto

44.- Cristianos piden a Danilo Medina que destituya funcionarios corruptos

45.- Danilo Medina, aliba y sus 40 ladrones, por David Azcona

46.- Guillermo Gómez dice: “Leonel Fernández es el político mas corrupto y simulador

47.- Población espera funcionarios corruptos no formen parte del gobierno de Danilo. Ahí estan todos, intocables

48.- Cientos protestan y exigen a Danilo Medina destituir funcionarios corruptos. Todo lo contrario los apoya

50.- Evangélicos dicen hay “cultura de corrupción” en RD

51.- La corrupción detona crisis PLD-Gobierno, según análisis …

53.- Zapete denuncia Pelegrín Castillo práctica nepotismo como ministro de Minería

53.- El IPI denuncia el acoso a periodistas dominicanos que investigan la corrupción

54.- Las periodistas dominicanas N. Piera Y A. Ortega hablan sobre corrupción

55.- Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada, blanca y colorá

56.- Posición de sectores obliga PLD responda en casos corrupción

57.- Lidio Cadet PLD dice Funcionarios Corruptos deben Pagar.

58.- Vincho Castillo, el más extremo consentidor y adulador de Leonel Fernández

59.- Organizaciones sociales piden destitución de Vincho Castillo

60.- Hotoniel Bonilla también archivó un expediente contra Margarita Cedeño

61.- Vincho defiende contrato millonario recibirán abogados defenderán FONPER

62.- Vincho Castillo y Silvio Herasme Peña enfrentados

63.- Respuestas de Ciudadanos a Vincho Castillo, sobre sus custionamientos

65.- Periodistas denuncian agresión de parte de un médico en el hospital de Barahona

66.- Periodistas acusan alcalde del PRD de amenazarlos por denunciar corrupción. Los comunicadores responsabilizaron al alcalde Junior Santos por cualquier posible agresión realizada en contra los comunicadores

71.- La corrupción y el narcotrafico del PLD

72.- PRD asegura tiene lista de aspirantes de PLD ligado al narcotrafico

73.- Exigen acciones del Presidente Danilo frente al rumor público de corrupción en su gobierno

74.- Leonel, debilitado por la corrupción, y Abinader emerge como opción opositora

 76.- MP acusa formalmente a dirigente PRSC por lavado de activos y otros delitos graves

77.- FALPO cree síndico de SFM acusado de corrupción es protegido de Leonel

79.- 500 millones de jóvenes del mundo viven con RD$90.00 por día, según estudio

80.- Departamento Aeroportuario fue dejado en ruinas y empleados no han cobrado

82.- Sociedad civil y movimientos sociales quieren una Policía honesta y con salario digno

98.- Pulso de Danilo con la minera Barrick Gold, y el cerco a la corrupción

99.- Denuncian amenazas patronales a trabajadores de Barrick

100.- Protestas contra firma minera Barrick Dominicana

I01.- barra dice PLD juega a doble moral con Ley de partidos; no descarta asumir candidatura

102.- La doble moral de algunos dirigentes y funcionarios del PLD  

103.- Trajano Potentini denuncia actos de corrupcion

104.- Cree corrupción estatal se llevaría más de RD$ 100,00O  millones todos los años

105.- Embajador inglés dice corrupción afecta inversión en República Dominicana

106.- Abogados consideran grave queja embajador Gran Bretaña, piden llevar denuncia a Cancillería

107.- Potentini alerta datos de corrupción son más graves

108.- FJT reclama cese de impunidad y aboga para que se ventilen casos de corrupción

109.- Piden suspensión alcalde de Cabarete acusado de actos de corrupción

110.- Potentini acusa Amet de ser órgano “represivo y recaudador”

111.- Por corrupción se perdió US$ 873 millones

112.- Encuesta Penn, Schoen & Berland revela los gobiernos y los funcionarios considerados más corruptos

113.- Con su silencio de 7 días PLD y sus dirigentes apoyan atropello a señora y a periodistas

114.- SP Despide médico por revelar a Danilo que se pagó un zafacón casi a RD$10 mil

115.- Wikileaks: Danilo revela funcionarios recibieron dinero del narco y crítica actuaciones.

116.- El Gobierno ha enfrentado 18 escándalos de corrupción

118.- Isa Conde: en las elecciones dominicanas se impone el que tenga más dinero

119.- Isa Conde denuncia el Banco Popular usa fondos ahorrantes para financiar campaña “primera dama”

121.- Pugnas internas en el PLD habrían motivado asesinato regidor de Bayaguana; investigan al alcalde

122.- Procurador: Alcalde mandó a matar regidor del PLD en Monte Plata

123.- Alcalde peledeísta de  Bayaguana pagó muerte regidor

124.- Acusan alcalde del PLD de un desfalco por más de RD$400 …

125.- Se entrega sindico del PLD  acusado de desfalco por 100 millones de  pesos

126.- Acusan al Síndico de las Terrenas por desvío 14 millones de pesos

127.- Detectan irregularidades en 144 ayuntamientos

128.- Auditoría detecta irregularidades por más de RD$76 millones en alcaldía de San Cristóbal

129.- Someten director del Indrhi; alegan actos corrupción

130.- ¿Qué hará Danilo con las denuncias de corrupción del INDRHI?

131.- Corrupción administrativa, el caso de República Dominicana

132.- Escándalo de corrupción en obras de la UASD, sobrevaluación de RD$1,725 millones

133.- Adocco califica grave estafa contrato asfalto AC-30 en Obras Pública

134.- ADOCCO denuncia Ayuntamiento de Higüey gastó RD$73 millones en combustible en 2 años

135.- ADOCCO denuncia que la mayoría de ayuntamientos se maneja sin control

136.- ADOCCO denuncia juez de instrucción Román Berroa Hiciano pretende detener acciones anticorrupción

137.- ADOCCO denuncia que la corrupción es tan conocida en el exterior que hay inversionistas que vienen con el maletín de la inversión y con el de la extorsión

138.- Pipilo denuncia fue usado y abandonado por el PLD

139.- Año de la impunidad: escándalos de corrupción que marcaron 2011

140.- Comité Político PLD mantiene dominio en gobierno de Danilo Medina. Los corruptos son protegidos y continúan gobernando

142.- Amnistía Internacional dice reforma penal dominicana viola derechos mujeres al penalizar el aborto

143.- Eduardo Estrella critica jueces benignos con la corrupción

144.- CODIA denuncia marginan profesionales de los sorteos de Obras Públicas

145.- Denuncian ola de atracos a turistas en la playa San Rafael de Paraíso

146.- En Las Terrenas, exhiben fallecido durante protestas para reclamar justicia

147.- El “pitufeo” como modalidad de lavado en el expediente contra Félix Bautista

149.- PC demanda cumplimiento ley declaración jurada de patrimonio
Apoderan SCJ de sometimiento contra Ministro de Deportes y asesor del PE

150.- Sara Pérez: “¿Qué se cree la pandilla de políticos ladrones y funcionarios ineptos?”

151.- Cree a funcionarios del PLD solo les interesa acumular riquezas.

152.- Esquea Guerrero ¨Los ladrones del PLD y Danilo Medina son la misma vaina¨

153.- La Falta de Autoridad, Causa Principal de La Delincuencia.

154.- Bosch “echaba” los ladrones; dice informe secreto estadounidense…

155.- Multitud le grita Ladrón a Leonel Fernandez 

156.- Deuda pública en el 2011 y el engaño del PLD al país

157.- Reciben a Leonel Fernandez con “Ladron, Ladron” en NY.

158.- CONA se querella contra ex funcionario Víctor Díaz Rúa y Mustafá Abu Naba’a

159.- Abu Naba’a abusó del poder cuando era novio de la hija

160.- Corrupción continúa Pese a las medidas de prevención, siguen los escándalos

161.- Activistas vociferan “Leonel ladrón, ladrón, ladrón” en Palacio de Justicia

La entrada PORQUE NO MAS PLD EN RD NUNCA MAS!!!! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/porque-no-mas-pld-en-rd-nunca-mas/feed/ 0 147049
SUBEN LA GASILONA Y EL GLP EN RD | GASOLINA DOMINICANA ES LA MAS CARA DEL MUNDO https://controlandoelejido.com/suben-la-gasilona-y-el-glp-en-rd-gasolina-dominicana-es-la-mas-cara-del-mundo/ https://controlandoelejido.com/suben-la-gasilona-y-el-glp-en-rd-gasolina-dominicana-es-la-mas-cara-del-mundo/#respond Fri, 25 Sep 2020 19:07:59 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147046 Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que para la semana del 26 de septiembre al...

La entrada SUBEN LA GASILONA Y EL GLP EN RD | GASOLINA DOMINICANA ES LA MAS CARA DEL MUNDO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$205.70 por galón sube RD$1.30 por galón.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$197.30 por galón sube RD$1.40 por galón.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$143.50 por galón sube RD$0.20 por galón.
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$156.20 por galón baja RD$0.70 por galón.
  • Avtur se venderá a RD$105.10 por galón baja RD$1.90 por galón.
  • Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón baja RD$2.10 por galón.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.80/gl: sube. RD$2.40 por galón.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El MICM anunció este viernes que los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Precios internacionales:

El mercado internacional del crudo es sensible a una serie de factores geopolíticos, fundamentales y técnicos. En esta semana la cotización del West Texas Intermediate registró un ligero aumento tras conocerse que los inventarios cayeron la semana pasada en 1.63 millones de barriles.

También decrecieron las reservas de gasolina en 4.02 millones de barriles, lo que apunta en un incremento de la demanda.

En los meses de verano las gasolinas tienden a marcar un pico de demanda, ya que los conductores añaden más kilometraje a sus automóviles.

La entrada SUBEN LA GASILONA Y EL GLP EN RD | GASOLINA DOMINICANA ES LA MAS CARA DEL MUNDO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/suben-la-gasilona-y-el-glp-en-rd-gasolina-dominicana-es-la-mas-cara-del-mundo/feed/ 0 147046
LEGISLADORES NIEGAN HALLA PROBLEMAS | EL PUEBLO NO ES TONTO Y SE DA CUENTA DE TODOS https://controlandoelejido.com/legisladores-niegan-halla-problemas-el-pueblo-no-es-tonto-y-se-da-cuenta-de-todos/ https://controlandoelejido.com/legisladores-niegan-halla-problemas-el-pueblo-no-es-tonto-y-se-da-cuenta-de-todos/#respond Fri, 25 Sep 2020 18:23:11 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147040 Que los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) sean independientes o...

La entrada LEGISLADORES NIEGAN HALLA PROBLEMAS | EL PUEBLO NO ES TONTO Y SE DA CUENTA DE TODOS se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Que los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) sean independientes o no ha sido la manzana de la discordia de la política dominicana.

El presidente Luis Abinader y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya avisaron que apuestan por “independientes”, lo mismo sugieren sectores del ámbito empresarial y la sociedad civil, pero todavía quedan quienes abogan porque sean el fruto de un consenso, como el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, y los que defienden que nada tiene de malo que sean políticos.

A pesar de los planteamientos de Abinader, el exmiembro de la JCE, Eddy Olivares Ortega, antiguo vocero del proyecto presidencial de Hipólito Mejía, ha inscrito su candidatura para ese órgano.

Esta controversia ha venido desatando fuertes rumores sobre una lucha de poder en el PRM para saber elegir quien presidirá el organismo electoral.

El senador y vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla aseguró que no habrá ningún tipo de medición de fuerza para la elección de los nuevos miembros de la JCE.

Zorrilla, senador de la provincia el Seibo y miembro del PRM, manifestó que esa organización partidaria es organizada y disciplinada, por lo que no habrá medición de fuerza entre el expresidente Mejía y Luis Abinader para la elección del nuevo pleno.

Asimismo sostuvo que habrá consenso entre ellos y coherencia para saber lo que se debe escoger.

Al ser cuestionado sobre cómo se realizaría ese consenso y si la línea de Luis Abinader escogerá a los independientes, Zorrilla reiteró que en el partido reinará la coherencia y se escogerá a las personas que entienden le conviene a la población dominicana.

Sobre la figura de Eddy Olivares para presidir la JCE, Zorrilla prefirió no opinar al respecto porque aún no se ha definido los lineamientos a seguir sobre quién será la persona que sustituirá al actual presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

“Aún no he consultado con ninguno de los dos (Hipólito Mejía y Luis Abinader), no se si están pensando en reunirse, pero entiendo que es un tema que tiene que tener el consenso y la unión de los líderes de nuestro partido y así será”, dijo.

Asimismo, el senador Milciades Franjul aseguró que el PRM se debe abocar a una línea, por lo que descarta una puja de fuerzas dentro de los mismos.

Manifestó que Olivares es un gran hombre y es poseedor de pensamientos independientes que ya ha demostrado cuando fue miembro de la JCE.

Sobre si se trata de un desafío de los dirigentes del PRM que respondan a la línea de Hipólito, dijo que se debe esperar el momento porque la importancia de esta elección es el consenso.

Hipolito siempre ha estado de manitas agarrada con Danilo Medina y el PLD, tanto así que formo parte de la trama para desacreditar a Leonel Fernandez y además tiene otra trama prevista que es legalizar a Danilo Medina para que pueda ser candidato en el 2024, cosas que el pueblo dominicano estamos atento de que eso no pase.

La entrada LEGISLADORES NIEGAN HALLA PROBLEMAS | EL PUEBLO NO ES TONTO Y SE DA CUENTA DE TODOS se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/legisladores-niegan-halla-problemas-el-pueblo-no-es-tonto-y-se-da-cuenta-de-todos/feed/ 0 147040
Ginsburg hace historia al recibir máximo honor póstumo en Congreso de EE.UU. https://controlandoelejido.com/ginsburg-hace-historia-al-recibir-maximo-honor-postumo-en-congreso-de-ee-uu/ https://controlandoelejido.com/ginsburg-hace-historia-al-recibir-maximo-honor-postumo-en-congreso-de-ee-uu/#respond Fri, 25 Sep 2020 18:14:50 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147037 Una guardia de honor de la policía del Capitolio de los EE. UU. Saluda a la difunta juez Ruth Bader Ginsburg mientras se encuentra en el estado en el National Statuary Hall en el Capitolio de los EE. UU. En Washington, DC, EE. UU., 25 de septiembre de 2020. La jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió el 18 de septiembre de 2020 a la edad de 87 años. La jueza Ginsburg, también conocida como RBG, asumió el cargo el 10 de agosto de 1993 tras un nombramiento del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Ella era la mayor de los nueve jueces de la Corte Suprema en el momento de su muerte.

La entrada Ginsburg hace historia al recibir máximo honor póstumo en Congreso de EE.UU. se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Ruth Bader Ginsburg, la fallecida jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. y una célebre pionera en la lucha por la igualdad de género, volvió a hacer historia este viernes al convertirse en la primera mujer del país a la que se le concede un velatorio de Estado, el máximo homenaje póstumo en el Congreso.

El féretro con los restos de Ginsburg llegó por la mañana al Capitolio después de dos días situado en lo alto de la escalinata del Tribunal Supremo, donde cientos de personas se acercaron para expresar su admiración por esa jueza progresista que murió el pasado 18 de septiembre a los 87 años, debido a un cáncer de páncreas.

La magistrada se convirtió así en la primera mujer y primera persona judía de EE.UU. que recibe un velatorio de Estado en el Capitolio, y en apenas la segunda integrante del Supremo a la que se concede ese homenaje, después de a William Howard Taft -que también fue presidente estadounidense- tras su muerte en 1930.

Esa ceremonia se reserva para funcionarios de Estados Unidos cuyo impacto en la historia haya sido excepcional, y apenas se había celebrado en 33 ocasiones hasta este viernes.

Otra mujer, la activista de derechos civiles Rosa Parks, también yació en 2005 en el Capitolio, pero al no ostentar ningún cargo gubernamental, el suyo fue un ‘velatorio de honor’, no de Estado.

Al servicio fúnebre acudieron un centenar de personas, entre ellos el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, junto a sus respectivas parejas.

‘Ella hizo que Estados Unidos viera lo que es el liderazgo, y rompió muchísimas barreras, en su aplicación de la ley y en su servicio público’, dijo Harris a los periodistas, tras afirmar que Ginsburg ‘absolutamente’ permitió que ella misma llegara a donde está.

Biden se acercó junto a su mujer, Jill, al ataúd de Ginsburg para expresar su respeto, algo que también hizo este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se desplazó fugazmente hasta la capilla ardiente de la jueza en el Tribunal Supremo y fue abucheado por la multitud que esperaba su turno en la calle.

El momento más comentado de la ceremonia en el Capitolio lo protagonizó el entrenador personal de Ginsburg, Bryant Johnson, quien se acercó al féretro e hizo tres flexiones como las que hacía dos veces por semana con la octogenaria jueza, cuyo estricto régimen de ejercicios se hizo popular en todo Estados Unidos.

La ceremonia la ofició una rabino judía, Lauren Holtzblatt, que describió a Ginsburg como una ‘profeta, una estrella polar’ para millones de personas; mientras que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, inauguró el acto expresando su ‘profunda pena’ por la pérdida de la magistrada.

Muy pocos miembros del Partido Republicano asistieron al homenaje a la jueza progresista, y entre ellos no estaban los líderes de esa formación en el Senado, Mitch McConnell, ni en la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Trump tiene previsto anunciar este sábado su candidata a sustituir a Ginsburg en el Supremo, que si es confirmada por el Senado, inclinaría firmemente hacia la derecha el equilibrio de poder en la máxima corte, donde apenas quedarían tres jueces progresistas frente a otros seis conservadores.

La entrada Ginsburg hace historia al recibir máximo honor póstumo en Congreso de EE.UU. se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/ginsburg-hace-historia-al-recibir-maximo-honor-postumo-en-congreso-de-ee-uu/feed/ 0 147037
45% DE LOS MULTIMILLONARIOS DEL PLD NO HA DECLARADO SU FORTUNA https://controlandoelejido.com/45-de-los-multimillonarios-del-pld-no-ha-declarado-su-fortuna/ https://controlandoelejido.com/45-de-los-multimillonarios-del-pld-no-ha-declarado-su-fortuna/#respond Fri, 25 Sep 2020 18:12:34 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147030 De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de...

La entrada 45% DE LOS MULTIMILLONARIOS DEL PLD NO HA DECLARADO SU FORTUNA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, hasta la fecha 3,300 funcionarios entrantes y salientes han realizado su declaración jurada de patrimonio.

Se espera que más de 6,000 incumbentes pasen a cumplir ese compromiso, por lo que hasta el momento faltan un 45%.

A los declarantes le queda la tarde de este viernes y el lunes próximo, cuando expira la prórroga, para cumplir con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Aunque el órgano no trabaja sábados y domingos, las personas que estén en filas los días laborables serán atendidas, sin importar que llegue la noche.

En el día de hoy, decenas de servidores públicos y de la pasada gestión, así como sus representantes han abarrotado las instalaciones de la Cámara de Cuentas, ubicada en Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Diario Libre intentó sin éxito conseguir la opinión del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, sobre si a partir de este lunes 28 de septiembre habrá un segundo plazo.

CUANTOS MILLONES DECLARARAN ESTOS DOS TURPENES?

En el caso de que los funcionarios o exfuncionarios no acaten esa disposición, se constituye en un delito que la Ley 311-14 tipifica como faltas graves o de tercer grado que serán sancionadas conforme a la Ley 41-08, sobre Función Pública, que establece la destitución del funcionario.

ESTA VIEJA SI HA SALIDO EN CORRUPCION DEL PLD Y NADIE DICE NADA
QUE DICE EL TURCO QUE NO HA DECLARADO NADA DE LO QUE TIENE CONSEGUIDO EN TODOS LOS GOBIERNO DEL PLD

La entrada 45% DE LOS MULTIMILLONARIOS DEL PLD NO HA DECLARADO SU FORTUNA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/45-de-los-multimillonarios-del-pld-no-ha-declarado-su-fortuna/feed/ 0 147030
Quiebra la icónica compañía de vajillas de vidrio Duralex https://controlandoelejido.com/quiebra-la-iconica-compania-de-vajillas-de-vidrio-duralex/ https://controlandoelejido.com/quiebra-la-iconica-compania-de-vajillas-de-vidrio-duralex/#respond Fri, 25 Sep 2020 18:03:46 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147027 En la casa de muchos, durante los años 70, 80 y 90 eran muy populares los platos de la marca Duralex.

La entrada Quiebra la icónica compañía de vajillas de vidrio Duralex se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La icónica firma francesa de cristalería Duralex, famosa por sus vajillas de vidrio templado casi irrompibles, ha sido declarada en quiebra por un tribunal de Orleans (Francia) arrastrada por su falta de liquidez, su alto endeudamiento y una caída de las ventas que se ha visto agravada durante la pandemia de coronavirus.

Durante las últimas décadas del siglo pasado, la marca estaba presente en una gran cantidad de hogares dominicanos.

Según señala la prensa francesa, una vez confirmada su solicitud de quiebra se abre ahora un período de observación de seis meses en el que se intentará buscar un comprador para esa histórica firma, que nació en 1945 y que tiene su sede en La Chapelle-Saint-Mesmin (Loiret).

En una carta remitida a la plantilla, que cuenta con 248 trabajadores, la compañía les ha informado de que una vez que se lleve a cabo el inventario de todas las cuentas por cobrar por parte de los representantes legales, se intentará elaborar un plan de recuperación para volver a la actividad, según recoge Le Monde.

Tras este anuncio, la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, ya ha advertido de que el Gobierno galo estará muy atento a la situación que atraviesa Duralex y a los posibles proyectos de recuperación que pueden aparecer.

De hecho, analiza de cerca el procedimiento colectivo y ya ha avanzado de se movilizará junto a la región para estudiar aquellos proyectos que permitan asegurar la actividad industrial de la compañía y el empleo, según recoge la prensa francesa.

En un contexto marcado por la pandemia, Duralex ha reconocido que ha perdido cerca del 60 % de su facturación debido al cese de las exportaciones, que representan el 80 % de su negocio.

En 2008 la empresa, entonces en manos de un empresario turco, también se vio abocada a liquidación antes de ser absorbida por el actual equipo directivo.

La compañía, que lleva el lema latino ‘Dura lex, sed lex’, está especializada en la fabricación de vajillas y de enseres de cocina, utilizando una técnica desarrollada en los años 30 por Saint-Gobain para el moldeado de vidrio. EFE

La entrada Quiebra la icónica compañía de vajillas de vidrio Duralex se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/quiebra-la-iconica-compania-de-vajillas-de-vidrio-duralex/feed/ 0 147027
APRESAN ASESINO DESPUES DE 46 AÑOS NEGANDO SU CULPA https://controlandoelejido.com/apresan-asesino-despues-de-46-anos-negando-su-culpa/ https://controlandoelejido.com/apresan-asesino-despues-de-46-anos-negando-su-culpa/#respond Fri, 25 Sep 2020 17:41:23 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147023 Carla Walker estuvo durante días eligiendo el vestido e imaginando el peinado que usaría esa gran...

La entrada APRESAN ASESINO DESPUES DE 46 AÑOS NEGANDO SU CULPA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Carla Walker estuvo durante días eligiendo el vestido e imaginando el peinado que usaría esa gran noche del 17 de febrero de 1974. Era el festejo por San Valentín de su colegio y quería impresionar a su novio en esa velada que debería ser especial, única. Juntos fueron al baile en Western Hills High School, en Forth Worth, Texas, donde vivían ambos. Pero algo aterrador ocurrió: cuando ambos se encontraban en el automóvil ella fue sacada a la fuerza y de forma violenta por un extraño. Nunca más volvería a ser vista con vida.

Las fuerzas policiales locales buscaron desesperadas por todo el condado y por parte del estado dónde podría estar Carla, de 17 años. Hasta que dos días después fue hallada. Su cuerpo sin vida, ultrajado, había sido abandonado debajo de una carretera, cerca de Benbrook Lake. Presentaba signos de violencia extrema y violación. El femicidio conmovió a la opinión pública y las investigaciones comenzaron a ir en todas las direcciones. Pero sin resultados.

Carla Walker y su novio Rodney McCoy, en una foto del verano de 1973 en Forth Worth, Texas (Familia Walker)

Carla Walker y su novio Rodney McCoy, en una foto del verano de 1973 en Forth Worth, Texas (Familia Walker)

Esa fría y fatídica noche, Carla y su novio, Rodney McCoy, fueron sorprendidos por un sujeto mientras estaban aparcados en el interior de su automóvil. Habían ido a charlar luego de la fiesta a un lugar de entretenimientos cercanos, al Ridglea Bowling Alley. El hombre abrió abruptamente la puerta donde estaba la víctima y apuntando a ambos con su revólver .22 Ruger los amenazó: “¡Voy a matarlos!”. Luego, golpeó al joven que acompañaba a Walker hasta desmayarlo. Se fue con ella y desapareció por completo.

Carla Walker y su novio Rodney McCoy (Familia Walker)

McCoy declaró luego ante la policía lo poco que había logrado ver en la cerrada noche. Quien secuestró a su novia era un hombre de complexión fuerte, pelo castaño de corte militar, que llevaba en su cabeza un sombrero de cowboy y a quien había visto conducir un Camaro, declaró.Carla Walker y su novio Rodney McCoy (Familia Walker)

Esa descripción más una revista de armas encontrada en el automóvil secuestrado condujo a un sospechoso: Glen Samuel McCurley. El hombre fue interrogado el siguiente 3 de abril, pero juró que no poseía el revólver que se le atribuía y que le había sido robado cuando salió de pesca tiempo atrás. McCurley tenía antecedentes por robo de vehículos, pero no consiguieron pruebas para vincularlo con este dramático hecho.

Glen Samuel McCurley fue identificado como el asesino de Carla Walker en la fiesta de San Valentín de 1974 en Forth Worth, Texas (Policía de Forth Worth)

Sin más pistas que esas, pero no concluyentes, los investigadores mantuvieron en el radar a McCurley durante décadas porque estaban seguros que algo tenía que ver con el secuestro, la violación y el brutal femicidio. Las muestras quedaron archivadas en el departamento de policía local.Glen Samuel McCurley fue identificado como el asesino de Carla Walker en la fiesta de San Valentín de 1974 en Forth Worth, Texas (Policía de Forth Worth)

Hasta que finalmente, los detectives Leah Wagner y Jay Bennett pudieron cotejar las pruebas de ADN que habían colectado del cuerpo de Carla. Lo hicieron en GEDmatch, la misma base de datos que provocó la caída de un célebre asesino serial de los 70: The Golden State Killer. “Llevamos su caso tan lejos como pudimos con la tecnología actual y la evidencia que teníamos en ese momento”, dijo Bennett al anunciar el arresto.

Gracias, Jesús. Cuando me notificaron, la palabra que vino a mi mente fue ‘finalmente’. Finalmente. Después de 46 años, finalmente«, dijo en conferencia de prensa Jim Walker, hermano de Carla cuando fue informado por las autoridades que uno de los sospechosos por el aberrante homicidio había sido apresado. Las pruebas, ahora, eran concluyentes contra McCurley quien tiene 77 años y fue detenido el pasado lunes.

Las muestras de ADN que tenían los investigadores fueron cotejadas en ese banco genético que llevó hasta familiares cercanos al sospechoso. Con esas pruebas, consiguieron más evidencias: en julio de 2020 recogieron ejemplos en la basura de McCurley que servirían para comparar las secuencias genéticas de lo recolectado en la escena del crimen en 1974 con las del presente. Ya no habría dudas, si estas coincidían.

“El ADN ha existido desde mediados de los años 80, pero hay avances continuos en la forma en que intentan encontrar ese ADN y también en cómo se extrae ese ADN”, según informó la detective Wagner. “Así que fueron estos procesos más nuevos los que nos permitieron obtener un perfil”.Carla Walker desapareció el 17 de febrero de 1974 del aparcamiento de un local de bowling en Forth Worth (Familia Walker)

Los artículos de basura se enviaron para ser analizados y los detectives se enteraron el 4 de septiembre de que eran exactas con el perfil de ADN masculino que se encontró en la ropa de Carla, de acuerdo a la cadena de noticias WFAA. Seis días después, los detectives fueron a la propiedad de McCurley en Tarrant County para hablar con él y su esposa. El sospechoso, sobre quien las pruebas ya eran contundentes, volvió a negar todo: respondió que no había secuestrado o matado a nadie y que no conocía a ninguna adolescente con aquel nombre.

Estamos rezando por usted; no lo odiamos”, dijo Jim Walker en la misma conferencia en la que anunció la detención del asesino. “Espero que la ciudad de Fort Worth tenga oraciones por la familia. No es su culpa. Veremos que se haga justicia con oraciones y perdón”.

La entrada APRESAN ASESINO DESPUES DE 46 AÑOS NEGANDO SU CULPA se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/apresan-asesino-despues-de-46-anos-negando-su-culpa/feed/ 0 147023
Detienen autor principal y un sospechoso de ataque en París https://controlandoelejido.com/detienen-autor-principal-y-un-sospechoso-de-ataque-en-paris/ https://controlandoelejido.com/detienen-autor-principal-y-un-sospechoso-de-ataque-en-paris/#respond Fri, 25 Sep 2020 17:30:34 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147020 La Policía francesa ha detenido al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy...

La entrada Detienen autor principal y un sospechoso de ataque en París se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La Policía francesa ha detenido al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”, así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas, informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

El fiscal Rémy Heitz declaró a la prensa que se ha abierto una investigación por intento de asesinato y por asociación terrorista criminal debido al lugar de los hechos, a la voluntad de matar a esas dos personas y por haber tenido lugar al mismo tiempo en que se celebra el juicio por el atentado contra “Charlie Hebdo”, cometido en 2015.

La Fiscalía no ofreció detalles sobre los detenidos pero, según los medios franceses, el autor principal tiene 18 años y antecedentes por delitos comunes y tenencia ilegal de armas, mientras que de la segunda persona tan solo ha trascendido que nació en 1987.

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El primer ministro francés, Jean Castex, se desplazó hasta el lugar del ataque para condenar lo sucedido y transmitir la solidaridad del Ejecutivo con las víctimas y el entorno de los afectados.
“Es una ocasión para el Gobierno de la República de recordar su compromiso indefectible con la voluntad de prensa, su voluntad de luchar contra el terrorismo con todos los medios y su plena movilización”, apuntó.

Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no corre peligro. Según los medios locales, son dos productores, un hombre y una mujer, de la agencia audiovisual de prensa “Premières Lignes”, que habían bajado a la calle a fumar.

El ataque tiene lugar en pleno juicio por el atentado contra “Charlie Hebdo”, cometido el 7 de enero de 2015 y en el que murieron 12 personas. El proceso comenzó el 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.

“Todo el equipo de ‘Charlie’ aporta su apoyo y su solidaridad a sus antiguos vecinos y colegas @PLTVfilms y a las personas afectadas por este odioso ataque”, indicó en Twitter el semanario satírico, que estuvo en el punto de mira por haber publicado caricaturas de Mahoma.

Este último ataque se produjo hacia las 11.45 hora local (09.45 GMT) y obligó a establecer un amplio perímetro de seguridad que durante horas confinó centros escolares de tres distritos de París.

La entrada Detienen autor principal y un sospechoso de ataque en París se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/detienen-autor-principal-y-un-sospechoso-de-ataque-en-paris/feed/ 0 147020
Cuatro hombres resultan heridos tras caerse a palos en disputa por una mujer https://controlandoelejido.com/cuatro-hombres-resultan-heridos-tras-caerse-a-palos-en-disputa-por-una-mujer/ https://controlandoelejido.com/cuatro-hombres-resultan-heridos-tras-caerse-a-palos-en-disputa-por-una-mujer/#respond Fri, 25 Sep 2020 17:27:46 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147017 SANTIAGO RODRÍGUEZ.-  Cuatro hombres de origen haitianos resultaron heridos a perdigones y a palos, durante un...

La entrada Cuatro hombres resultan heridos tras caerse a palos en disputa por una mujer se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-  Cuatro hombres de origen haitianos resultaron heridos a perdigones y a palos, durante un pleito que estos escenificaron por supuestos asuntos pasionales, en la sección Zamba, de esta localidad, informó la Dirección regional Noroeste de la Policía Nacional.

 Los heridos son Wison Cola, Michaelo Lapile, Blanquisi Blanco y Marco Cola, de edades que oscilan entre los 20 y 25 años de edad, respectivamente. Fueron atendidos en el hospital público General Santiago Rodríguez, dijo la uniformada.

 De acuerdo a las autoridades, la trifulca se produjo por problemas pasionales con la  Sonia Agene, de 27 años, también de nacionalidad haitiana, pareja de Michaelo Lapile.

La Policía informó que todos los involucrados en el incidente  fueron arrestados y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.  

Por otra parte, las autoridades policiales apresaron a tres dominicanos y un haitiano en operativos preventivos realizados en los municipios de Mao y Villa de los Almácigos, provincias Valverde y Santiago Rodríguez, donde ocuparon varias porciones de presunta marihuana. 

 Los detenidos son Roberto Enrique Rodríguez, José Arismendy Vargas, José Miguel Alcántara y el haitiano Yedys Flovi, todos mayores de edad, quienes serán sometidos a la justicia en de las próximas horas. 

 En los operativos realizados en los sectores San Antonio y Batey de Hatico en Mao, y en Villa de los Almácigos, participaron agentes de antinarcóticos (Dican), de investigaciones criminales (Dicrim), de la preventiva y representantes del Ministerio Público.

La entrada Cuatro hombres resultan heridos tras caerse a palos en disputa por una mujer se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/cuatro-hombres-resultan-heridos-tras-caerse-a-palos-en-disputa-por-una-mujer/feed/ 0 147017
Renuncia diputado que besó seno a su pareja en una sesión virtual https://controlandoelejido.com/renuncia-diputado-que-beso-seno-a-su-pareja-en-una-sesion-virtual/ https://controlandoelejido.com/renuncia-diputado-que-beso-seno-a-su-pareja-en-una-sesion-virtual/#respond Fri, 25 Sep 2020 17:23:28 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147014 El diputado argentino Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos, presentó su renuncia después de...

La entrada Renuncia diputado que besó seno a su pareja en una sesión virtual se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El diputado argentino Juan Emilio Ameri, del oficialista Frente de Todos, presentó su renuncia después de que la cámara de su ordenador captara cómo besaba a su pareja en un seno durante una sesión de la Cámara de Diputados de la cual participaba de manera virtual desde su domicilio.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, destacó Ameri, en la carta que dirigió al presidente de la cámara baja argentina, el también oficialista Sergio Massa, quien ayer decretó la suspensión del diputado por la norteña provincia de Salta.

En la misiva expresó sus “disculpas” por los hechos que se produjeron durante la intervención de otro diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, cuando la retransmisión en directo de la sesión estaba haciendo un plano general de las señales de todos los diputados desde sus casas y en el recuadro de Ameri apareció una mujer, que él después, en declaraciones a diversos medios, reconoció que era su pareja.

“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, agregó en la carta. Las imágenes mostraron cómo la mujer se sentó sobre las rodillas del diputado, quien la sostuvo por la cintura y se acercó poco a poco a sus pechos hasta recostar su cabeza sobre ellos.

La pareja de Ameri se apartó en un primer momento pero este volvió a acercarse a ella, le bajó el escote del jersey hasta que uno de sus senos quedó al descubierto y comenzó a besárselo durante varios segundos. “Estoy muy mal, la verdad es que estoy desolado, esto no me tenía que haber pasado”, aseguró Ameri ayer en declaraciones al canal local TN.

El diputado explicó que en su casa tiene una señal de internet “espantosa” y que creía que en ese momento estaba “sin conexión” y que por lo tanto su cámara no se estaba viendo en la sesión de diputados. Cuando su pareja llegó, según su relato, le preguntó cómo le habían quedado “las prótesis” mamarias después de una operación, y entonces fue cuando ocurrió el hecho que en cuestión de minutos se viralizó en el país austral.

La entrada Renuncia diputado que besó seno a su pareja en una sesión virtual se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/renuncia-diputado-que-beso-seno-a-su-pareja-en-una-sesion-virtual/feed/ 0 147014
MAS SOBRE EL POLICIA QUE MATO A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDO https://controlandoelejido.com/mas-sobre-el-policia-que-mato-a-su-esposa-y-luego-se-suicido/ https://controlandoelejido.com/mas-sobre-el-policia-que-mato-a-su-esposa-y-luego-se-suicido/#respond Fri, 25 Sep 2020 17:07:50 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147011 La Policía Nacional informó hoy que uno de su oficiales asesinó a su expareja y...

La entrada MAS SOBRE EL POLICIA QUE MATO A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La Policía Nacional informó hoy que uno de su oficiales asesinó a su expareja y luego se suicidó, en el sector Los Girasoles II del Distrito Nacional.

Se trata del capitán Luis Felipe De Jesús González Rodríguez, de 41 años, y su ex esposa Falón Yinabel Guzmán Noboa, de 32, quien murió mientras recibía atenciones médicas, en el hospital Docente Doctor Jacinto Ignacio Mañón.

Según el reporte del hecho, la dama había llegado de hacer ejercicios y que, minutos después, el oficial policial había llegado a la vivienda ubicada en el citado sector, donde minutos después se escucharon tres detonaciones, sufriendo la víctima un impacto de bala en la cabeza, mientras que el oficial se realizó un disparó también en la misma zona con su pistola.

En ese informe preliminar se resalta que en declaraciones de un familiar de la víctima que reside en ese sector señaló que entre el desenlace de suceso fue motivado por supuestos asuntos pasionales.

Miembros del Departamento de la Policía Científica recolectaron en la escena del suceso tres casquillos del arma del oficial y dos celulares.

Los cuerpos sin vida fueron enviados al Instituto de Patología Forense para la realización de los estudios correspondientes.

La entrada MAS SOBRE EL POLICIA QUE MATO A SU ESPOSA Y LUEGO SE SUICIDO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/mas-sobre-el-policia-que-mato-a-su-esposa-y-luego-se-suicido/feed/ 0 147011
CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Ureña Elizabeth, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-urena-elizabeth-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/ https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-urena-elizabeth-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/#respond Fri, 25 Sep 2020 16:26:55 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147006 La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Ureña Elizabeth, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Ureña Elizabeth, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-urena-elizabeth-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/feed/ 0 147006
CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Eliana Sanchez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-eliana-sanchez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/ https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-eliana-sanchez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/#respond Fri, 25 Sep 2020 16:24:31 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=147002 La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Eliana Sanchez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Eliana Sanchez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-eliana-sanchez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/feed/ 0 147002
CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita La Real Rubiota Rodriguez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-la-real-rubiota-rodriguez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/ https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-la-real-rubiota-rodriguez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/#respond Fri, 25 Sep 2020 16:22:02 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146998 La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita La Real Rubiota Rodriguez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita La Real Rubiota Rodriguez, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-la-real-rubiota-rodriguez-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/feed/ 0 146998
CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita Ricel Leany, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-ricel-leany-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/ https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-ricel-leany-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/#respond Fri, 25 Sep 2020 16:20:39 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146994 La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita Ricel Leany, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Fresita Ricel Leany, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-fresita-ricel-leany-quien-esta-de-happy-birthday-hoy/feed/ 0 146994
CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Alego Ana, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-alego-ana-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/ https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-alego-ana-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/#respond Fri, 25 Sep 2020 16:15:50 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146989 La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Alego Ana, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La entrada CONTROLANDOELEJIDO.COM FELICITA A Alego Ana, QUIEN ESTA DE HAPPY BIRTHDAY HOY se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/controlandoelejido-com-felicita-a-alego-ana-quien-esta-de-happy-birthday-hoy-2/feed/ 0 146989
Alegría y lágrimas a la llegada de la adolescente que fue raptada en Villa Tapia https://controlandoelejido.com/alegria-y-lagrimas-a-la-llegada-de-la-adolescente-que-fue-raptada-en-villa-tapia/ https://controlandoelejido.com/alegria-y-lagrimas-a-la-llegada-de-la-adolescente-que-fue-raptada-en-villa-tapia/#respond Fri, 25 Sep 2020 14:04:06 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146984 LOS LIMONES, VILLA TAPIA.-  Lágrimas y sollozos de alegría se conjugaron durante la tarde de este...

La entrada Alegría y lágrimas a la llegada de la adolescente que fue raptada en Villa Tapia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

LOS LIMONES, VILLA TAPIA.-  Lágrimas y sollozos de alegría se conjugaron durante la tarde de este jueves en los compungidos rostros de familiares y vecinos, cuando acompañada de su padre y de varios agentes policiales destacados en Salcedo, llegó a su residencia en esta comunidad, la adolescente de 16 años de edad, que en el día de ayer fue raptada por desconocidos a bordo de un carro Kía, color rojo.

Carro en que presumiblemente raptaron a la adolescente.

La adolescente llegó a su residencia próximo a las 3:00 de la tarde y, de inmediato, y por recomendaciones de las autoridades, la jovencita fue trasladada al interior de su vivienda, en donde el contacto físico se le mantiene restringido “hasta concluir las investigaciones”, dijo una fuente.

Sin embargo, su prima dijo a este periodista que la adolescente se pudo comunicar con ella durante la mañana de este jueves, donde ella fue raptada. Le decía: “Loca, corre dile a papi, no quiero que vuelvan a buscarme”. «Y donde tu´ta», le responde Yinet, a lo que esta le contestó: “no me llame, loca. Que estoy rodeada de gente”.

En seguida, la prima vuelve a interrogarla: “Dime dónde tu ta”. “Que yo no sé», respondió. «Te mandé la ubicación”, le respondió la joven a su prima.

Las fotos muestran las conversaciones y el lugar exacto en donde estaba la jovencita secuestrada.

Fue en ese momento, y según consta en un capture, que pudo ser posible el reencuentro de los familiares con la joven, quienes de inmediato y junto a unidades policiales de Salcedo y San Francisco de Macorís, se dirigieron hacia el lugar.

Sin embargo, narró que al parecer los plagiadores se sintieron amenazados por la presión de los medios de comunicación ante el hecho, y decidieron dejarla abandonada en unos matorrales en la proximidades de la sección Cutupú en La Vega, no sin antes, estos revisarle los bolsillos y al ver que la jovencita tenía dos mil pesos, decidieron tomar $1,500.00 (Mil quinientos pesos) y devolverle los otros 500 para que esta, según informó su prima tomara un autobús con destino hacia la Parada del Kilómetro 9 de Santo Domingo, en donde sus padres la esperarían.

Prima de la adolescente secuestrada al momento de ofrecer su versión sobre los hechos.

Pero la adolescente, en vez de hacer como sus captores les habían recomendado, esta tomó un motoconcho y pidió que la llevara al destacamento más cercano, en donde la misma se presentó y esperó a sus padres y a las unidades anti secuestro que llegaron al citado destacamento.

Luego, se dirigieron a la Fiscalía de menores, en Salcedo, en donde se hicieron los indagatorias de lugar, para después junto a unidades policiales llevarla hasta su residencia en donde varias personas interesadas en el caso se habían apersonados.

¿Cómo sucedieron los hechos?

La adolescente de 16 años de edad fue raptada en la cercanía de su casa, en el lugar conocido como el Callejón de Los Limones, por desconocidos (se presume que eran 5 jóvenes), en momento que esta montaba bicicleta junto a un primo suyo.

Los delincuentes llegaron en un carro, presumiblemente marca Kía, color rojo, empujaron la niña hasta el interior del vehículo mientras que al otro adolescente lo encañonaron y le dijeron que se marchara porque si no lo mataban en el acto, narró la fuente.

De Los Limones, distante a unos 4  kilómetros y medio del casco urbano de Villa Tapia, estos se dirigieron hacia conuco para de ahí salir hasta Tenares, en donde tomaron la carretera que va hacia la costa norte, pero al llegar a Los Cacaos de desviaron por Los Tabucos para salir a Monte Llano desde donde al salir por Villa Trina, bajaron a Moca para de ahí llegar hasta la cercanía de Cutupú, La Vega.

Con relación a este hecho que mantuvo en vilo a toda la población nordestana, no se encuentran personas detenidas, aunque si este periodista pudo comprobar, que las referidas unidades investigativas, peinan los alrededores de la provincia Hermanas Mirabal tras la búsqueda de pista que puedan dar con el paradero de los secuestradores.

La entrada Alegría y lágrimas a la llegada de la adolescente que fue raptada en Villa Tapia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/alegria-y-lagrimas-a-la-llegada-de-la-adolescente-que-fue-raptada-en-villa-tapia/feed/ 0 146984
LE SALIO PABLO ESCOBAR A SU SOBRINO Y LE DIO 18 MILLONES DE DOLARES https://controlandoelejido.com/le-salio-pablo-escobar-a-su-sobrino-y-le-dio-18-millones-de-dolares/ https://controlandoelejido.com/le-salio-pablo-escobar-a-su-sobrino-y-le-dio-18-millones-de-dolares/#respond Fri, 25 Sep 2020 02:09:19 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146977 La vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue dando que hablar a casi 27 años de su...

La entrada LE SALIO PABLO ESCOBAR A SU SOBRINO Y LE DIO 18 MILLONES DE DOLARES se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue dando que hablar a casi 27 años de su muerte. Nicolás Escobar, uno de sus sobrinos, aseguró que encontró un nuevo escondite del capo narco colombiano.

Reveló que en la nueva “caleta” se hallaron 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara de fotos y una máquina de escribir, con la que se presume que el líder narco -o algún colaborador suyo- redactaba los famosos folletos amenazantes de Los Extraditables, el grupo que sembró el terror en Colombia.

Además, el bolígrafo, según el sobrino de Escobar, es el que utilizaba generalmente su tío y se lo guardaba en el bolsillo de su camisa.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidadesUna persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo. Me torturaron durante más de 7 horas”, narró Nicolás en diálogo con Red Más Noticias, medio al que le permitió acceder al escondite.

En el escondite se encontró una máquina de escribir y otros objetos, además de los 18 millones de dólares

Nicolás contó que el dinero -ya inutilizable- y los objetos fueron encontrados en un departamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, lugar donde reside hace cinco años.

El sobrino mayor de Pablo Escobar reveló detalles sobre cómo dio con ese escondite y lo atribuyó a una situación paranormal dado que, según él, sentía que el lugar escondía algo. “Ahí llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, contó al medio citado.

Y siguió: “Ahí había una bolsa bastante grande y el olor era impresionante. Ese olor es peor que una mortecina multiplicada por 100”.

De acuerdo a Nicolás, el dinero encontrado es “inservible”, debido a su estado y antigüedad. Además, en la cámara de fotos había un rollo pero no pudo ser revelado.

Nicolás Escobar muestra para Infobae los restos de su tío Pablo Emilio Escobar Gaviria, que guarda como tesoros en su casa

En julio pasado, el sobrino mayor del capo narco reveló, en diálogo con Infobaedónde enterró parte del cuerpo de su tío, por pedido expreso de éste.

“’Cuando yo me muera, me gustaría que mis restos quedaran metidos en la ceiba (un árbol típico de la zona) que está en toda la entrada de la Hacienda Nápoles. A mí me gustaría que la ceiba fuera mi última morada’, me dijo mi tío”, narró Nicolás a este medio.

Con el correr del tiempo, su sobrino siguió llevando presente ese deseo y finalmente pudo cumplirlo años después, ya que se quedó con algunos de los restos del capo de Medellín cuando estos fueron desenterrados en la exhumación que el 8 de noviembre de 2006 la familia de Escobar realizó para corroborar su teoría de que la muerte de Pablo había sido un suicidio.

Pablo Escobar y su esposa María Victoria Henao

“Cuando hice la exhumación, tenía muy presente el deseo de Pablo, pero pensaba: yo no me puedo llevar de acá todo el cuerpo. Entonces lo que hice fue que cogí una pequeña parte de los huesos de Pablo y me fui hasta Nápoles, abrí el hueco al lado de esa ceiba que Pablo quería y yo mismo le hice mi ritual en mi forma, sin ser cura, padre o absolutamente nada, pero le hice mi ritual para darle cumplimiento a su última voluntad”, le contó a Infobae.

Nicolás Escobar con la que afirma es la avioneta original que estaba en la Hacienda Nápoles, la cual fue usada para “coronar” el primer cargamento de cocaína a los Estados Unidos

Allí reposa todavía esa parte de Pablo Escobar, a la vista de todos los visitantes que hoy en día aún llegan a Nápoles, un lugar que fue epicentro de las extravagancias del capo colombiano, en donde tuvo un zoológico con animales exóticos como rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces o una pareja de loras negras únicas en el mundo, y que actualmente es un parque natural temático para toda la familia.

La entrada LE SALIO PABLO ESCOBAR A SU SOBRINO Y LE DIO 18 MILLONES DE DOLARES se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/le-salio-pablo-escobar-a-su-sobrino-y-le-dio-18-millones-de-dolares/feed/ 0 146977
EEUU respondió al envío de la misión diplomática de la UE a Caracas: “No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas” https://controlandoelejido.com/eeuu-respondio-al-envio-de-la-mision-diplomatica-de-la-ue-a-caracas-no-se-negocia-con-alguien-dispuesto-a-asesinar-a-miles-de-personas/ https://controlandoelejido.com/eeuu-respondio-al-envio-de-la-mision-diplomatica-de-la-ue-a-caracas-no-se-negocia-con-alguien-dispuesto-a-asesinar-a-miles-de-personas/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:49:29 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146972 Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de EEUU, manifestó...

La entrada EEUU respondió al envío de la misión diplomática de la UE a Caracas: “No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de EEUU, manifestó este jueves la posición del gobierno de Donald Trump ante la llegada a Caracas de una misión diplomática de la Unión Europea para intentar promover unas “condiciones mínimas” para que haya unas elecciones legislativas “democráticas” bajo la supervisión del régimen de Nicolás Maduro.

“Alguien que es responsable de crímenes contra la humanidad, que está constantemente oprimiendo a su pueblo, asesinando a su pueblo, que persigue a sus oponentes, no puede permanecer en el poder, no puede supervisar ninguna elección parlamentaria o presidencial”, declaró Filipetti en una conversación del Centro para América Latina del think tank Atlantic Council donde también participó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Filipetti señaló que “Nicolás Maduro necesita dejar el poder para que haya posibilidad de una elección libre en Venezuela”.

Y me preocupa que la comunidad internacional esté tan enfocada en la elección legislativa, si debe posponerse o no… posponerla no es la solución. Negociar con el régimen de Maduro no es la solución porque no se negocia con alguien tan decidido a permanecer en el poder que está dispuesto a asesinar a miles de personas para hacerlo”, remarcó la funcionaria del Departamento de Estado de EEUU.

Y agregó: “Entonces esperamos que este mensaje sea lo suficientemente claro para la comunidad internacional y particularmente para el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell. Que entienda que esta no es gente que vaya a realizar elecciones libres y justas. Son asesinos, son tiranos, son terroristas. No debemos negociar con ellos”.

Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior (REUTERS/Gleb Garanich)

Borrell declaró el lunes que, aunque “en este momento no se cumplen las condiciones” para la realización de elecciones en Venezuela, “todavía existe una ventana de oportunidad”. Pero, según él, para que la UE participe como observadora, como solicitó Maduro, se debería postergar los comicios unos seis meses.

“Continuaremos acercándonos al gobierno de Maduro y a ambas partes de los grupos de oposición para ver cómo podemos ser útiles para una transición pacífica y democrática en Venezuela”, dijo Borrell a periodistas.

Venezuela está sumida en una profunda crisis política, agudizada desde que Maduro asumió un segundo mandato en enero de 2019 tras unas cuestionadas elecciones.

Filipetti dijo que el reciente informe de la ONU que denuncia crímenes de lesa humanidad en Venezuela prueba que Maduro debe dejar el poder para permitir una transición democrática. “Ese informe nos dice algo que hemos sabido todo el tiempo: el régimen de Maduro es responsable de crímenes contra la humanidad”, dijo.

Fotografía cedida por prensa de Miraflores de Nicolás Maduro en un acto de graduación de cadetes en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

La funcionaria estadounidense instó también a la UE a usar los hallazgos de esa misión internacional de investigación, iniciada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace un año, para imponer más sanciones a personas del entorno de Maduro. “Hay mucha más presión que podemos aplicar sobre ellos”, aseguró.

Washington, que presentó cargos en la justicia contra Maduro por “narcoterrorismo” y ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por su captura, ha impuesto una amplia gama de sanciones contra Caracas.

Pero aun así Maduro sigue en el cargo con apoyo de las fuerzas de seguridad y de sus aliados Cuba, Rusia, China y en los últimos tiempos, Irán.

Estados Unidos responsabiliza también a Maduro de la debacle económica en Venezuela, agudizada desde la llegada al poder del mandatario en 2013 y que, según la ONU, provocó que más de cinco millones de personas abandonaran el país en los últimos años.

La entrada EEUU respondió al envío de la misión diplomática de la UE a Caracas: “No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas” se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/eeuu-respondio-al-envio-de-la-mision-diplomatica-de-la-ue-a-caracas-no-se-negocia-con-alguien-dispuesto-a-asesinar-a-miles-de-personas/feed/ 0 146972
Escándalo en Diputados: un legislador del Frente de Todos se mostró en un acto erótico en plena sesión https://controlandoelejido.com/escandalo-en-diputados-un-legislador-del-frente-de-todos-se-mostro-en-un-acto-erotico-en-plena-sesion/ https://controlandoelejido.com/escandalo-en-diputados-un-legislador-del-frente-de-todos-se-mostro-en-un-acto-erotico-en-plena-sesion/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:39:40 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146968 El diputado Juan Emilio Ameri

La entrada Escándalo en Diputados: un legislador del Frente de Todos se mostró en un acto erótico en plena sesión se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Sucede que el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

En el video se puede ver cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa los senos a la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.PlayMassa pide la suspensión del diputado Juan Emilio Ameri

Además, dispuso la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que “determine la sanción” que se le aplicará al legislador.

“Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.

“A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, sostuvo el presidente de la Cámara baja, que luego agregó: “Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, completó.

Todo ocurrió mientras hablaba Carlos Heller y lo sucedido se pudo ver en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales.

El diputado Juan Emilio Ameri

El diputado Juan Emilio Ameri

Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído Internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó Internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le di un beso en las tetas. Eso es todo”.

“Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras”, afirmó.

Luego se quebró al aire mientras repasaba lo ocurrido: “Disculpame, no puedo hablar”. Y agregó: “No fue hecho adrede, estaba desconectado, me volvió la conexión y no me di cuenta. No tengo nada más para decir”.

Sobre su suspensión, dijo estar de acuerdo pero advirtió: “Si me expulsan, acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”.

El debate

El escándalo sucedió mientras se debatía un cambio en el mecanismo de financiamiento del pago a los jubilados que adhirieron a la ley de Reparación Histórica, con el fin de evitar que se vendan los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), ya que la norma aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri contempla esa posibilidad en el caso de que no existan los recursos necesarios dentro del sistema previsional. Y la Anses señala que los recursos para hacer frente a ese pago que provienen del blanqueo de capitales se acaban en octubre próximo.

Las deudas que tienen casi todas las provincias suman más de $101.000 millones y la oferta que llevó la Anses en el proyecto de ley establece un canje de esa deuda por un bono elegible.

La entrada Escándalo en Diputados: un legislador del Frente de Todos se mostró en un acto erótico en plena sesión se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/escandalo-en-diputados-un-legislador-del-frente-de-todos-se-mostro-en-un-acto-erotico-en-plena-sesion/feed/ 0 146968
Cómo el comercio de carbón oculta el tráfico de drogas entre Hezbollah y los cárteles https://controlandoelejido.com/como-el-comercio-de-carbon-oculta-el-trafico-de-drogas-entre-hezbollah-y-los-carteles/ https://controlandoelejido.com/como-el-comercio-de-carbon-oculta-el-trafico-de-drogas-entre-hezbollah-y-los-carteles/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:36:03 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146962 La exportación de carbón vegetal se está convirtiendo en un sistema cada vez más usado...

La entrada Cómo el comercio de carbón oculta el tráfico de drogas entre Hezbollah y los cárteles se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La exportación de carbón vegetal se está convirtiendo en un sistema cada vez más usado por los cárteles del narcotráfico para comercializar y transportar cocaína desde América Latina sin que sea detectada. La conclusión se desprende de un detallado informe que publicó esta semana el investigador italiano Emanuele Ottolenghi, en el que instó a los gobiernos a aumentar la vigilancia sobre su comercio.

Ottolenghi, miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias, un think tankcon sede en Washington DC, señaló al grupo terrorista libanés Hezbollah como uno de los principales actores de esta trama. En concreto, indicó queutiliza sus vínculos con los cárteles latinoamericanos para comercializar la droga y así poder financiar sus operaciones.

Los cárteles utilizan compuestos químicos para convertir la cocaína en productos similares a ladrillos de carbón vegetal, que luego son escondidos por los traficantes en bolsas más grandes de carbón auténtico.

“A veces, la cocaína se oculta dentro de grandes trozos de carbón, pero en cada vez más ocasiones los traficantes le dan a la cocaína forma de ladrillos de carbón y la tiñen de negro, lo que requiere ingenieros químicos en ambos extremos del comercio. Una vez que se entrega la cocaína disfrazada, los expertos la transforman de nuevo en polvo antes de que salga a las calles. Es una cobertura ingeniosa”, afirma Ottolenghi en su investigación.

El investigador citó diferentes casos que han tenido lugar a lo largo de los años en los que las autoridades han incautado grandes cargamentos de cocaína negra.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá cargan bultos con 2,969 paquetes con presunta cocaína (EFE/Bienvenido Velasco)

En marzo de 2012, los cuerpos de policía de España y Portugal incautaron 380 kilogramos de cocaína disfrazados de carbón en un cargamento procedente de Argentina. En mayo de 2013, las autoridades españolas incautaron 50 kilogramos de cocaína escondidos en bolsas de carbón procedente de América Latina a través del puerto español de Valencia. Las autoridades peruanas incautaron un récord de seis toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de carbón vegetal en agosto de 2014. En diciembre de 2014, las autoridades españolas incautaron nuevamente 390 kilogramos de cocaína en Santiago de Compostela. El carbón vino de Paraguay. En marzo de 2015, las autoridades de Guyana encontraron cocaína escondida en un contenedor de 12 metros de largo repleto de bolsas de carbón con destino a Estados Unidos. Las autoridades colombianas incautaron 306 kilos de pasta de coca disfrazada de carbón vegetal en Barranquilla, el 10 de abril de 2015. En junio de 2015, las autoridades colombianas incautaron otros 634 kilogramos de cocaína disfrazados de ladrillos de carbón vegetal, cuyo destino era Bélgica. Dos de los contenedores fueron incautados en Barranquilla, nuevamente, y el tercero en Cartagena. En febrero de 2016, las autoridades españolas en Valencia allanaron un laboratorio encargado de separar la cocaína del carbón. En febrero de 2017, las autoridades australianas incautaron cocaína y anfetaminas escondidas en carbón vegetal por valor de 130 millones de dólares. En enero de 2019, las autoridades canadienses incautaron casi cinco kilogramos de cocaína escondidos dentro de bolsas de carbón vegetal en tránsito de Panamá Israel. Y en septiembre de 2019, las autoridades malayas incautaron doce toneladas de cocaína escondidas en bolsas de carbón.

Ottolenghi hace un llamamiento a los legisladores en el mundo a poner el foco en las exportaciones de carbón vegetal y estar alerta ya que su producción contribuye al tráfico de drogas, atenta contra cambio climático y acrecienta las arcas de Hezbollah.

Hezbollah y el narcotráfico

Según Ottolenghi, la policía estadounidense descubrió la participación directa de Hezbollah en este tipo de esquemas en el año 2007, al captar conversaciones en árabe en escuchas telefónicas que monitoreaban las actividades de un cartel colombiano.

En la investigación iniciada a partir de ese descubrimiento, con nombre en código Operación Titán, la DEA se dio cuenta de que había abierto una caja de Pandora. Esa operación llevó al Proyecto Cassandra, una operación estadounidense de una década que buscaba evitar que Hezbollah traficara drogas en Estados Unidos y Europa.

infobae-image

La DEA reveló el alcance total del nexo entre cárteles y Hezbollah y su centralidad en la estructura organizativa del grupo terrorista en el año 2016, cuando concretó la Operación Cedar, un esfuerzo conjunto con las agencias europeas en siete países.

La operación tuvo como objetivo desarticular una gran red de lavado de dinero de Hezbollah que incluía a Hassan Mohsen Mansour, un comerciante de carbón libanés-canadiense que operaba desde Colombia. Ottolenghi indicó que los documentos judiciales franceses muestran como Mansour usó su oficio para devolver la droga y lavar dinero en efectivo para los cárteles colombianos.

Mansour también está implicado en una investigación de tráfico de drogas y lavado de dinero por parte de las autoridades canadienses, y además ha sido acusado en Florida. Durante el tiempo que las autoridades francesas lo tuvieron bajo arresto, Hezbollah perdió el acceso, al menos temporalmente, a sus contactos en las aduanas y puertos colombianos que protegían sus contenedores de posibles inspecciones. Sin embargo, las autoridades francesas lo liberaron sin exmplicación alguna. Hoy sigue prófugo.

El investigador italiano afirma que desde entonces Hezbollah incrementó sus actividades en el Área de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. El grupo vio a la zona como el lugar ideal para reconstruir las líneas de suministro de cocaína negra que la Operación Cedar había interrumpido temporalmente. Se dice que la zona tiene “la mayor economía ilícita del mundo”.

Hezbollah sigue siendo un socio clave para los cárteles en América Latina.

Según el experto, hay buenas razones para creer que esta área se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de operaciones de “cocaína negra”. Señala que tanto Paraguay que Argentina son grandes exportadores de carbón vegetal. La evidencia de esto surge en julio de 2018, cuando las autoridades paraguayas allanan un laboratorio dirigido por tres colombianos cuya especialidad era convertir la cocaína en ladrillos de carbón. Se preparaban para enviar un cargamento de estos ladrillos a Latakia, un puerto sirio utilizado con frecuencia por Hezbollah, controlado por el dictador sirio Bashar Al Assad.

Relata como también en el año 2016, un narcotraficante libanés fue arrestado en el Área de la Triple Frontera y luego extraditado a Miami. El culpable, Ali Issa Chamas, reveló en documentos judiciales que su jefe tenía su base en Colombia, aunque operaba desde Paraguay.

Ali Issa Chamas tras su detención en Paraguay

Ottolenghi destaca en su investigación cómo la producción de cocaína peruana y boliviana ha ido en aumento a lo largo de los años, siendo Brasil un importante consumidor. Paraguay, que limita con Bolivia y tiene fronteras muy porosas con todos sus vecinos, ha sido descrito como un país de tránsito ideal.

Ottolenghi concluye diciendo que se deben aumentar los controles fronterizos y aduaneros en ambos extremos de los envíos ya que, si bien el carbón no era un tipo de mercancía que despierte sospecha, con la nueva evidencia debería hacerlo.

La entrada Cómo el comercio de carbón oculta el tráfico de drogas entre Hezbollah y los cárteles se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/como-el-comercio-de-carbon-oculta-el-trafico-de-drogas-entre-hezbollah-y-los-carteles/feed/ 0 146962
Un buque de guerra holandés incautó 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas https://controlandoelejido.com/un-buque-de-guerra-holandes-incauto-80-kilos-de-cocaina-frente-a-aguas-venezolanas/ https://controlandoelejido.com/un-buque-de-guerra-holandes-incauto-80-kilos-de-cocaina-frente-a-aguas-venezolanas/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:28:27 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146955 Es la tercera vez en el mes que el HNLMS Groningen intercepta cargamentos de droga en la región. Con la colaboración de la Guardia Costera del Caribe, el barco fue remolcado a Curazao, donde el único tripulante, de nacionalidad británica, se encuentra detenido

La entrada Un buque de guerra holandés incautó 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

En el marco de una misión de patrullaje marítimo conformada por varios países el buque de guerra holandés HNLMS Groningen interceptó por tercera vez este mes un cargamento que transportaba drogas. En este caso se trató de un velero que transportaba 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas.

En total, el buque holandés lleva incautada una tonelada de la droga en septiembre. En las ocasiones anteriores interceptó dos embarcaciones con 455 y 465 kilos de cocaína, respectivamente, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa holandés.

El buque de guerra holandés HNLMS Groningen está operando desde principios de julio contra el narcotráfico en el Caribe

El martes por la madrugada el Groningen y la Guardia Costera del Caribe -la patrulla permanente del país en el este de la región- detectaron en el radar un rápido avance sospechoso. Al monitorear sus movimientos, vieron que una lancha se detuvo junto a un velero.

Ante esta situación, dos barcos interceptores de alta velocidad del buque de guerra holandés se acercaron al velero. Con la colaboración de la Guardia Costera, un bote patrullero remolcó el barco a Curazao.

El HNLMS Groningen contó con la colaboración de la Guardia Costera del Caribe

En el puerto de Willemstad, las autoridades hallaron tres fardos con 80 kilos de droga.

Una sola persona iba a bordo, de nacionalidad británica. Tanto el cargamento como el tripulante fueron entregados a la policía local.

Desde julio el Groningen se encuentra activo como buque estación en el Caribe. Este barco de la Armada holandesa se utiliza, entre otras cosas, para operaciones antidrogas y ayuda humanitaria.

La embarcación holandesa, fabricada en 2011, está diseñada exclusivamente para operaciones militares. Cuenta con avanzada tecnología de vigilancia y detección a muchas millas a la redonda. Además, tiene capacidad para detectar movimientos de naves en el mar y en el aire, con avanzados sistemas de radar, comunicaciones y cámaras ultrasensibles.

El Groningen, que participa de la amplia operación antinarcóticos lanzada por Estados Unidos y que apunta principalmente desbaratar los lazos de la dictadura venzolana con el tráfico de drogas, tiene un amplio historial en este tipo de actividades, tanto en el Caribe como en otras partes del mundo.

El barco que transportaba la droga tenía un solo tripulante, de nacionalidad británica

Más de 20 países están participando desde hace varios meses en la operación en contra el narcotráfico en el Caribe.

A comienzos de abril Estados Unidos lanzó la mayor operación antidrogas en el Caribe con la mira puesta en la dictadura de Venezuela encabezada por Nicolás Maduro, días después de inculpar al líder chavista de “narcoterrorismo” y ofrecer 15 millones de dólares de recompensa por información que contribuyera a detenerlo.

El presidente Donald Trump anunció el incremento de las operaciones del Comando Sur, que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, alegando que los cárteles de la droga intentan aprovechar la pandemia de la COVID-19 para impulsar su negocio.

La semana pasada la Guardia Costera de EEUU informó que decomisó unas seis toneladas de cocaína y tres de marihuana a lo largo de 12 operaciones en aguas del Caribe y el Pacífico por un valor estimado de 216 millones de dólares.

La droga fue puesta bajo tutela de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

EEUU lanzó el mayor operativo antidrogas en el Caribe (@USCG)

La droga, “unas 12.100 libras (5.488 kilos) de cocaína y aproximadamente 5.759 libras (2.612 kilos) de marihuana”, fue decomisada por buques de Estados Unidos y el Reino Unido en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe durante un período de dos semanas, entre el 27 de agosto al 8 de septiembre, precisó la Guardia Costera.

“Esta gran cantidad de drogas incautada en tan solo 13 días muestra cuán serio es el problema”, dijo la capitana Dorothy Hernaez, comandante en jefe del buque Harriet Lane.

La Guardia Costera señaló que la lucha contra los cárteles de la droga en el mar Caribe “requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales”.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

Gran parte de los cargamentos incautados en estos meses provienen de Venezuela, donde la cúpula del régimen chavista está señalada de controlar el tráfico de drogas en el país.

La entrada Un buque de guerra holandés incautó 80 kilos de cocaína frente a aguas venezolanas se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/un-buque-de-guerra-holandes-incauto-80-kilos-de-cocaina-frente-a-aguas-venezolanas/feed/ 0 146955
El gobernador de Ohio activará la Guardia Nacional durante el debate entre Joe Biden y Donald Trump https://controlandoelejido.com/el-gobernador-de-ohio-activara-la-guardia-nacional-durante-el-debate-entre-joe-biden-y-donald-trump/ https://controlandoelejido.com/el-gobernador-de-ohio-activara-la-guardia-nacional-durante-el-debate-entre-joe-biden-y-donald-trump/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:25:06 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146950 El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, anunció este jueves que activará la Guardia Nacional...

La entrada El gobernador de Ohio activará la Guardia Nacional durante el debate entre Joe Biden y Donald Trump se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El gobernador del estado de Ohio, Mike DeWine, anunció este jueves que activará la Guardia Nacional durante el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, una decisión que refleja el alcance de la polarización política que atraviesa Estados Unidos de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

DeWine indicó que tomó la decisión para que “alrededor de 300 miembros” del cuerpo de reservistas, que los estados usualmente despliegan en el marco de situaciones violentas, “se asegure de que haya un ambiente seguro” durante el evento que tendrá lugar el próximo martes en la Universidad de Cleveland.

La Guardia Nacional ha sido activada en numerosos estados a lo largo de los últimos meses en los Estados Unidos, pero debido a las protestas contra la desigualdad racial catalizadas por hechos como la muerte de personas afroamericanas como George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, entre otros.

Actualmente un “contingente limitado” del cuerpo está desplegado en el estado de Kentucky dadas las manifestaciones convocadas para protestar contra el fallo judicial contra los policías involucrados en la muerte de Taylor a principios de este año: la decisión se limitó a inculpar, y de manera indirecta, a solo uno de los uniformados involucrados en el tiroteo que causó su muerte.

Uno de los temas principales del primer debate entre Biden y Trump será justamente el de las tensiones raciales, uno de los asuntos que ha dominado la agenda pública estadounidense especialmente desde que tomara estado público el video en el que Floyd murió a manos de un grupo de policías blancos en Minneapolis, uno de los cuales presionó su rodilla contra su cuello por casi 9 minutos.

El primer debate presidencial tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la ciudad de Cleveland, Ohio.

Los otros temas serán la pandemia de Covid-19, también se centrará en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la economía y la “integridad” de las elecciones. Este último tema también se ubicó en el centro de la conversación en las últimas horas, luego de que Trump evitara comprometerse a un traspaso pacífico de poder después de los comicios, asegurando que estarán viciados por el fraude.

No obstante, un elevado número de republicanos prominentes salió a rechazar las declaraciones, asegurando que un eventual traspaso -en el caso de que Biden se imponga- se dará de manera pacífica. El debate será moderado por el periodista de Fox News Chris Wallace y estará separado en seis segmentos de 15 minutos de duración cada uno, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El periodista de Fox News Chris Wallace

Cada uno de los contendientes se prepara para el debate a su manera. El actual mandatario dijo a Fox News que se capacita para los debates “cada día haciendo lo que hago”. Biden, por su parte, ha asegurado estar “esperando” debatir con Trump para “hacer que rinda cuentas. “Sé cómo manejar a los matones”, dijo durante una recaudación de fondos llevada a cabo este mes.

El segundo debate, el 15 de octubre, será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN y una figura muy conocida en la comunidad de medios de Washington. Scully se ha desempeñado como moderador suplente en los últimos años, pero nunca se ha hecho cargo de un debate.

Por último, Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca y copresentadora del programa de fin de semana Today, moderará el tercer debate el 22 de octubre. Será la primera vez que modere un debate de elecciones generales.

Además, la comisión de debate recurrió a una periodista de la prensa impresa, Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, para moderar el debate vicepresidencial entre Mike Pence y la senadora Kamala Harris el 7 de octubre.

La entrada El gobernador de Ohio activará la Guardia Nacional durante el debate entre Joe Biden y Donald Trump se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/el-gobernador-de-ohio-activara-la-guardia-nacional-durante-el-debate-entre-joe-biden-y-donald-trump/feed/ 0 146950
Roban avión en México, lo cargan de drogas en Venezuela y se estrellan en Guatemala https://controlandoelejido.com/roban-avion-en-mexico-lo-cargan-de-drogas-en-venezuela-y-se-estrellan-en-guatemala/ https://controlandoelejido.com/roban-avion-en-mexico-lo-cargan-de-drogas-en-venezuela-y-se-estrellan-en-guatemala/#respond Fri, 25 Sep 2020 01:03:51 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146944 Un avión de este tipo fue robado en Mexico

La entrada Roban avión en México, lo cargan de drogas en Venezuela y se estrellan en Guatemala se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Unos delincuentes robaron un avión ejecutivo de un aeropuerto en el centro de México, viajaron a Venezuela, aparentemente lo cargaron con drogas y luego volaron hacia Guatemala, donde se estrellaron, dijeron el jueves las autoridades.

Los fiscales de Guatemala señalaron que se encontraron cuatro cuerpos en el sitio donde el jet BAE 125 se estrelló y se quemó el miércoles.

No se proporcionaron las identidades de los fallecidos, pero se hallaron drogas y armas entre los restos quemados de la aeronave, a la cual las autoridades se refirieron como una Hawker 800.

El extraño vuelo ilícito comenzó el martes en la ciudad de Cuernavaca, a poca al distancia al sur de la Ciudad de México. El avión había aterrizado ahí el 10 de agosto y estaba estacionado en un hangar privado.

La Agencia Federal de Aviación Civil de México dijo que tres personas pidieron permiso para cargar combustible al avión, supuestamente para llevar a cabo revisiones de mantenimiento. Entonces, sin recibir autorización, lo llevaron a una pista y despegaron, sin haber presentado un plan de vuelo.

Una aeronave de este tipo fue robada en México

Las autoridades rastrearon la aeronave mientras volaba hacia el sur.

El ejército guatemalteco dijo que el avión hizo una parada en Venezuela antes de dirigirse a Guatemala, que colinda con México. Se estrelló por razones desconocidas.

Las drogas halladas en el avión teóricamente podrían haber estado a bordo desde que despegó de México, pero habría pocas razones para mover las drogas a Venezuela, que es un importante punto de tránsito de la cocaína sudamericana. Es mucho más probable que las drogas se cargaran en el avión en Venezuela.

BAE 125, tipo del avión robado.

La entrada Roban avión en México, lo cargan de drogas en Venezuela y se estrellan en Guatemala se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/roban-avion-en-mexico-lo-cargan-de-drogas-en-venezuela-y-se-estrellan-en-guatemala/feed/ 0 146944
VIDEO | Se vende República Dominicana! Abinader Reparte El Pastel!! ¿Adivina Quienes Quedaron sin Comer? https://controlandoelejido.com/video-se-vende-republica-dominicana-abinader-reparte-el-pastel-adivina-quienes-quedaron-sin-comer/ https://controlandoelejido.com/video-se-vende-republica-dominicana-abinader-reparte-el-pastel-adivina-quienes-quedaron-sin-comer/#respond Thu, 24 Sep 2020 23:41:49 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146941 NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país,...

La entrada VIDEO | Se vende República Dominicana! Abinader Reparte El Pastel!! ¿Adivina Quienes Quedaron sin Comer? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país, de la mano de el mejor analista en RD.

Se trata de nuestro Aneudys Santos, quien saca la raíz cuadrada a los temas que están calentando las noticias del momento.

Analizaremos:

Rumores de que República Dominicana está en venta y ante todo esto, Luis Abinader es quien tiene la respuesta, pero quizás también nosotros a través de un análisis!

Y precisamente el mismo Presidente Luis Abinader, Alvarito le ha dado un consejo que si lo escuchó…

Ojála y no le haga caso!

La entrada VIDEO | Se vende República Dominicana! Abinader Reparte El Pastel!! ¿Adivina Quienes Quedaron sin Comer? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-se-vende-republica-dominicana-abinader-reparte-el-pastel-adivina-quienes-quedaron-sin-comer/feed/ 0 146941
VIDEO | ¿Por qué Hipólito Quiere Imponer a Eddy Olivares? PRM En Caos! 2 Funcionarios Desafian a Abinader! https://controlandoelejido.com/video-por-que-hipolito-quiere-imponer-a-eddy-olivares-prm-en-caos-2-funcionarios-desafian-a-abinader/ https://controlandoelejido.com/video-por-que-hipolito-quiere-imponer-a-eddy-olivares-prm-en-caos-2-funcionarios-desafian-a-abinader/#respond Thu, 24 Sep 2020 23:38:37 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146938 NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país,...

La entrada VIDEO | ¿Por qué Hipólito Quiere Imponer a Eddy Olivares? PRM En Caos! 2 Funcionarios Desafian a Abinader! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

NEW YORK.- Los mejores análisis de la política dominicana, de la farándula en el país, de la mano de el mejor analista en RD.

Se trata de nuestro Aneudys Santos, quien saca la raíz cuadrada a los temas que están calentando las noticias del momento.

Analizaremos:

Le dan el primer tablazo a Jean Alain, un lio de 500 millones de pesos! Todo el mundo preguntandose porqué Hipólito Mejía quiere imponer a Eddy Olivares a las malas y hoy a través de un análisis te respondo drástica y contundentemente esa razón política y de peso por la cual Papa quiere que sea Eddy Olivares!

En exclusiva tenemos una primicia hoy! El funcionario o los dos Ministros o directores generales que están desacatados, desafiando a Luis Abinader!

Un lío feo y gordo en el congreso y hoy te doy todos los detalles con nombre y apellidos!

No le quitamos el ojo a la Política Dominicana así que disfruta este capítulo!

La entrada VIDEO | ¿Por qué Hipólito Quiere Imponer a Eddy Olivares? PRM En Caos! 2 Funcionarios Desafian a Abinader! se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/video-por-que-hipolito-quiere-imponer-a-eddy-olivares-prm-en-caos-2-funcionarios-desafian-a-abinader/feed/ 0 146938
LO BUSCAN POR PRESIDENTE CORRUPTO, AHORA ESTA INDIGNADO https://controlandoelejido.com/lo-buscan-por-presidente-corrupto-ahora-esta-indignado/ https://controlandoelejido.com/lo-buscan-por-presidente-corrupto-ahora-esta-indignado/#respond Thu, 24 Sep 2020 23:27:54 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146933 QUITO, Ecuador.- Un día después de que se dictara orden de captura en su contra,...

La entrada LO BUSCAN POR PRESIDENTE CORRUPTO, AHORA ESTA INDIGNADO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

QUITO, Ecuador.- Un día después de que se dictara orden de captura en su contra, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, acusado de corrupción, condenó la medida y también que este jueves su secretario jurídico, Alexis Mera, fuera trasladado a la cárcel para que cumpla tras las rejas y no en su casa la condena de ocho años por el caso “Sobornos 2012-2016”.

Correa, que no vive en Ecuador sino en Bélgica y se dice perseguido por el actual gobernante, Lenin Moreno, que fue su vicepresidente, atribuyó todo a una confabulación de este, a “una gran charada, imposible en un Estado de Derecho. NUNCA han existido “sobornos””, dijo en la red social twitter.

Tan guapo y acusador que se veía, rodeado de Chavez y Fidel.

Este miércoles, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó la localización y captura del expresidente, condenado a ocho años de prisión por cohecho en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

El juez Iván León, tras ratificar que el proceso se encuentra “ejecutoriado” o “en firme”, dispuso que este mismo miércoles se cursen los oficios respectivos a las autoridades policiales par la “inmediata localización y captura” de los sentenciados.

Además de Correa, la orden pesa contra su exvicepresidente Jorge Glas (en prisión por otro caso de corrupción), y otros exfuncionarios y varios empresarios también envueltos en la trama de corrupción, que ellos niegan.

Entre ellos figuran Alexis Mera, María de los Angeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Christian Viteri Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Edgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Sánchez, Pedro Verduga, William Phillips, Leonardo Córdova, Teodoro Calle y Aateo Choi.

El magistrado también ordenó que se remita un oficio al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la condena dispone “la pérdida de los derechos de participación de todos los condenados, por un tiempo igual al de la pena”.

Asimismo, decidió enviar al Ministerio de Economía una orden para que se elimine la pensión vitalicia que recibían Correa y Glas, en calidad de exmandatarios.

También ordena que las instituciones pertinentes tomen nota de los montos sobre la indemnización a las víctimas (el Estado) del delito, sobre el comiso de bienes para cumplir con la “reparación integral” por un monto global de 14.745.297,16 dólares.

En el caso de Correa y otros condenados como autores o coautores del delito, se impone un pago de 778.224,017 a cada uno, mientras que una cuantía de 368.632,43 a los cómplices.

En cuanto a la decisión de condenar a los acusados con “medidas de reparación simbólica”, el tribunal manifestó que señalará hora y día para que lo hagan en la Plaza de la Independencia, en el casco colonial de Quito.

Asimismo, deberán colocar una placa en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro de la capital, con el siguiente texto en español y quichua: “Los recursos públicos deben ser siempre administrados honradamente, el servicio público no es otra cosa que un servicio a la comunidad, con sujeción a los principios de la ética”.

El pasado día 7, un Tribunal de Casación de la Corte Superior de Justicia rechazó el recursos de casación interpuesto por Correa y otros imputados, por lo que ratificó, en última instancia, la condena a ocho años de prisión.

El caso investigó una red de corrupción mediante la cual se recibieron “aportes indebidos” en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular del movimiento político oficialista Alianza País a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas Odebrecht.

La entrada LO BUSCAN POR PRESIDENTE CORRUPTO, AHORA ESTA INDIGNADO se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/lo-buscan-por-presidente-corrupto-ahora-esta-indignado/feed/ 0 146933
Nueva York revisará vacunas que apruebe Trump por miedo a ‘politización’ https://controlandoelejido.com/nueva-york-revisara-vacunas-que-apruebe-trump-por-miedo-a-politizacion/ https://controlandoelejido.com/nueva-york-revisara-vacunas-que-apruebe-trump-por-miedo-a-politizacion/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:58:36 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146929 El estado de Nueva York, que pasó de ser epicentro de la pandemia en EE.UU. a...

La entrada Nueva York revisará vacunas que apruebe Trump por miedo a ‘politización’ se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El estado de Nueva York, que pasó de ser epicentro de la pandemia en EE.UU. a tener una de las tasas de transmisión más bajas del país, revisará las potenciales vacunas que apruebe la Administración de Donald Trump por temor a una ‘politización’ del proceso, anunció este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador demócrata dijo en rueda de prensa que va a crear un equipo médico independiente encabezado por el Departamento de Salud estatal para ‘revisar’ la efectividad y seguridad de las vacunas que apruebe la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) ya que, declaró, no tiene ‘confianza’ en la ‘opinión del Gobierno federal’.

‘La forma en que el Gobierno federal gestiona la vacuna genera cuestiones serias sobre si el proceso se ha politizado. (…) El 54 % de los neoyorquinos dice que no se pondría la vacuna y ahora el presidente está en una disputa con la FDA, que quería hacer más riguroso’ el proceso de aprobación, sostuvo Cuomo.

En ese sentido se mostró preocupado por las declaraciones de ayer de Trump, quien dijo que la Casa Blanca ‘podría o no’ aprobar unas normas nuevas de la FDA ideadas para endurecer el proceso de aprobación de una vacuna porque, afirmó, ‘suenan a movimiento político’.

El gobernador indicó que ‘Nueva York hará su propia revisión cuando el Gobierno federal acabe la suya y diga que (la vacuna) es segura. Si la vacuna es segura, habrá que decidir cómo implementarla teniendo en cuenta que serían dos dosis y somos 19,5 millones de neoyorquinos. Eso son 40 millones de dosis que se tienen que almacenar’ adecuadamente, explicó.

El objetivo del gobernador es ‘tener el mejor programa de vacunación de EE.UU.’, ya que en su opinión la gestión de la pandemia en Nueva York es un ‘modelo para el país’, y en última instancia ser ‘el primer estado libre de COVID-19’.

Por otra parte, Cuomo se unió a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, para pedir una investigación en el Congreso sobre la ‘politización de las funciones de Gobierno’ de la Administración Trump ‘que han obstaculizado la respuesta nacional’ a la pandemia.

En cuanto a la evolución, Cuomo informó de que un 1,02 % de los resultados de test obtenidos ayer fueron positivos, lo que se traduce en 955 nuevos casos hasta un total acumulado de 452.847 desde el inicio de la pandemia en marzo.

Por su parte, han fallecido dos personas en las últimas 24 horas, hasta un total de 25.439, según los datos oficiales.

En todo EE.UU. hay registrados unos 7 millones de casos de COVID-19 y han fallecido más de 200.000 personas. EFE

La entrada Nueva York revisará vacunas que apruebe Trump por miedo a ‘politización’ se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/nueva-york-revisara-vacunas-que-apruebe-trump-por-miedo-a-politizacion/feed/ 0 146929
Trump alarma al Senado al no garantizar una transición “pacífica” si pierde https://controlandoelejido.com/trump-alarma-al-senado-al-no-garantizar-una-transicion-pacifica-si-pierde/ https://controlandoelejido.com/trump-alarma-al-senado-al-no-garantizar-una-transicion-pacifica-si-pierde/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:56:17 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146927 El Senado de EE.UU. subrayó este jueves su compromiso con un ‘traspaso pacífico del poder’...

La entrada Trump alarma al Senado al no garantizar una transición “pacífica” si pierde se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El Senado de EE.UU. subrayó este jueves su compromiso con un ‘traspaso pacífico del poder’ si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, gana las elecciones de noviembre, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se negara a garantizar que cedería el mando sin problemas.

La negativa de Trump a garantizar que aceptaría un ‘traspaso pacífico’ del poder si pierde el 3 de noviembre, expresada el miércoles durante una rueda de prensa, provocó que numerosos miembros de su partido se distanciaran de esa postura y que el presidente tratara de matizarla, pero sin dar marcha atrás del todo.

‘Queremos asegurarnos de que las elecciones se desarrollan de forma honesta, y no estoy seguro de que eso pueda ocurrir’, dijo Trump este jueves a los periodistas al abandonar la Casa Blanca rumbo a Carolina del Norte.

El senado defiende una transición “pacífica”

Las declaraciones de Trump llevaron al Senado a aprobar por unanimidad este jueves una resolución no vinculante en la que la Cámara reafirma ‘su compromiso con la transición ordenada y pacífica del poder que exige la Constitución de Estados Unidos’.

‘No debe haber perturbaciones, por parte del presidente o de ninguna otra persona en el poder, para anular la voluntad del pueblo de Estados Unidos’, advierte la resolución, impulsada por el senador demócrata Joe Manchin.

La declaración se aprobó con una rapidez poco habitual en el Senado, de mayoría republicana, horas después de que el líder conservador en esa cámara, Mitch McConnell, se desmarcara de los comentarios de Trump.

‘El ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido presidente el 20 de enero. Habrá una transición ordenada, como la ha habido cada cuatro años desde 1792’, escribió McConnell en Twitter.

A él se sumaron otros legisladores conservadores como los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio o la congresista Liz Cheney; aunque la mayoría de miembros del Partido evitaron criticar directamente a Trump.

La que sí lo hizo fue la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, al afirmar en una rueda de prensa: ‘Usted no está en Corea del Norte, usted no está en Turquía, usted no está en Rusia, señor presidente. Usted está en (…) una democracia. ¿Por qué no intenta honrar su juramento de la Constitución de EE.UU.?’.La última polémica de Trump

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, intentó frenar la polémica al asegurar a los periodistas que Trump ‘aceptará los resultados de unas elecciones libres y justas’, pero no quiso responder a la pregunta de si se ajustará a ese principio incluso si pierde en noviembre.

Trump ha insinuado muchas veces que podría no aceptar el resultado de las elecciones si no se le declara ganador, y ha acusado sin pruebas a la oposición demócrata de estar orquestando un ‘fraude’ al expandir las posibilidades de votar por correo en varios estados, debido a la pandemia.

El mandatario insiste en que el voto por correo puede favorecer el fraude, algo sobre lo que no ha aportado pruebas y que es extremadamente improbable que ocurra, como han demostrado varios estudios.

El propio director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, reconoció este jueves durante una audiencia ante el Senado que EE.UU. no ha detectado ‘históricamente ningún tipo de intento coordinado de fraude electoral a nivel nacional en unas elecciones importantes’.

Trump también afirmó este miércoles que cree que el resultado de las elecciones estará tan disputado que acabará en el Tribunal Supremo, una idea que también han citado algunos senadores republicanos como justificación para aprobar antes de los comicios a una sustituta de la recién fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.

Preguntado este jueves por el tema en una entrevista radiofónica, Trump matizó que sí estaría ‘de acuerdo’ con una potencial decisión del Supremo que no le certificara como ganador.

Pero poco después, desde Carolina del Norte, insistió en que quiere conocer el resultado de las elecciones el mismo 3 de noviembre, y teme que ‘las papeletas’ enviadas por correo ‘tarden semanas y semanas en llegar’.Abucheado en el Tribunal Supremo

El presidente empezó el día con una fugaz visita a la capilla ardiente de la jueza Ginsburg en el Tribunal Supremo, donde permaneció durante un minuto junto a su esposa Melania mientras decenas de personas le abucheaban desde la calle.

‘¡Votemos para que se vaya!’, coreaban los ciudadanos que esperaban su turno para acercarse al féretro de la magistrada progresista, que era todo un icono del movimiento feminista.

Trump también anunció en Carolina del Norte un plan de salud titulado ‘Estados Unidos primero’, pero no llegó a presentar ninguna propuesta legislativa: solo firmó dos decretos diseñados para convencer a los votantes de que confíen en él a pesar de no haber cumplido su promesa de derogar la reforma sanitaria de 2010.

Uno de los decretos declara que Estados Unidos se compromete a proteger la cobertura sanitaria de aquellos ciudadanos que tengan enfermedades preexistentes, y pide al Congreso encontrar una solución para proteger a los estadounidenses frente a facturas médicas sorpresa.

La entrada Trump alarma al Senado al no garantizar una transición “pacífica” si pierde se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/trump-alarma-al-senado-al-no-garantizar-una-transicion-pacifica-si-pierde/feed/ 0 146927
Declaraciones juradas de funcionarios salientes también deben investigarse https://controlandoelejido.com/declaraciones-juradas-de-funcionarios-salientes-tambien-deben-investigarse/ https://controlandoelejido.com/declaraciones-juradas-de-funcionarios-salientes-tambien-deben-investigarse/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:38:24 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146923 Las declaraciones juradas de los funcionarios salientes tienen que ser objeto de investigación al igual...

La entrada Declaraciones juradas de funcionarios salientes también deben investigarse se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Las declaraciones juradas de los funcionarios salientes tienen que ser objeto de investigación al igual que los entrantes. Así lo afirmó hoy la procuradora General de la República, Miriam Germán, durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN, canal 37.

”No quedará ninguna declaración jurada sin investigar.  Los entrantes y los salientes para verificar lo que dijeron que tenían al llegar y los que aseguran tener al salir”, señaló.  

La procuradora calificó como fabulosas algunas fortunas que se han develado con las declaraciones juradas presentadas por funcionarios entrantes y salientes, pero aseguró que no quedará ninguna sin investigar.

“Todo será investigado siguiendo los informes en el registro de títulos, en el pago de los Impuestos”, señaló.

Se recuerda que recientemente la procuradoraMiriam Germán Brito explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio, promulgada el 8 de agosto de 2014.

El citado artículo dispone que la Procuraduría General de la República deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley, al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

“La información suministrada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana podrá ser utilizada por la Procuraduría General de la República para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, dice en su párrafo segundo la citada norma.

La entrada Declaraciones juradas de funcionarios salientes también deben investigarse se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/declaraciones-juradas-de-funcionarios-salientes-tambien-deben-investigarse/feed/ 0 146923
OBISPO DE LA VEGA | CORRUPTO DEBEN PAGAR ANTE JUSTICIA EN RD https://controlandoelejido.com/obispo-de-la-vega-corrupto-deben-pagar-ante-justicia-en-rd/ https://controlandoelejido.com/obispo-de-la-vega-corrupto-deben-pagar-ante-justicia-en-rd/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:19:18 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146920 El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, dijo que en...

La entrada OBISPO DE LA VEGA | CORRUPTO DEBEN PAGAR ANTE JUSTICIA EN RD se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, dijo que en la sociedad dominicana no se puede permitir que  repose sobre el desorden, la mentira y la corrupción sin que haya un régimen de consecuencia.

«Perdón sí, impunidad jamás; un perdón impune es una señala a los que delinquen de que violar la ley es bueno y no le ocurra nada», afirmó el prelado al pronunciar la homilía de la misa con motivo del Día de las Mercedes, con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez advirtió que cualquier violación de la ley ha de ser sancionado.

«Nadie puede formar parte de la sociedad, haciendo lo que le venga en gana, burlándose de la ley sin que ocurra nada», señaló.

La entrada OBISPO DE LA VEGA | CORRUPTO DEBEN PAGAR ANTE JUSTICIA EN RD se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/obispo-de-la-vega-corrupto-deben-pagar-ante-justicia-en-rd/feed/ 0 146920
Gobierno desmiente rumor de privatización del Instituto del Cáncer https://controlandoelejido.com/gobierno-desmiente-rumor-de-privatizacion-del-instituto-del-cancer/ https://controlandoelejido.com/gobierno-desmiente-rumor-de-privatizacion-del-instituto-del-cancer/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:17:08 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146917 La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó hoy que el gobierno no ha pensado...

La entrada Gobierno desmiente rumor de privatización del Instituto del Cáncer se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó hoy que el gobierno no ha pensado en privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), como denunció este marte la diputada Ycelmary (Juliana) Brito O’Neal.

Igualmente la vocera del gobierno, Milagros Germán, aseguró que la información no era cierta. «Como tú, he recibido atenciones extraordinarias, personalmente y para muchos otros que llegaron a mi vida, y a través de un equipo médico y administrativo capacitado y humano, encontrar respuesta en esos momentos difíciles. No mortifiques tu alma querida amiga Juliana».

La artista y diputada por la Provincia Santo Domingo Juliana O’Neal, que ha luchado éxitosamente contra un cáncer, denunció que se pretende la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart).

Ycelmary Brito O’Neal, nombre verdadero de la diputada, logró que el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, solicitara que la denuncia sea investigada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La diputada y merenguera, que reveló su dura experiencia de haber sufrido un cáncer en tres ocasiones, rechazó que el Incart pueda dejar de ser una institución estatal y advirtió que de concretarse ello “sería inhumano».

«Yo soy sobreviviente de cáncer en tres ocasiones. Y muy aparte de las consecuencias físicas y emocionales que esto le causa a una familia dominicana, están las consecuencias de no poder acceder a unos tratamientos que son súper costosos”, manifestó.

“¿Qué nos está pasando? ¿dónde está la humanidad, la solidaridad? ¿dónde está la empatía? ¿Cómo usted le dice a una persona que gana un sueldo mínimo o que depende de un programa de ayuda del Gobierno o (que está) sin trabajo que tiene que buscar 100 mil o 200 mil pesos mensuales cada 21 días para darse una quimioterapia para poder salvar su vida?”, se preguntó visiblemente emocionada y a ratos indignada.

La entrada Gobierno desmiente rumor de privatización del Instituto del Cáncer se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/gobierno-desmiente-rumor-de-privatizacion-del-instituto-del-cancer/feed/ 0 146917
Presidente califica de «locura» privatización de hospital del cáncer, Omsa, Metro y Teleférico https://controlandoelejido.com/presidente-califica-de-locura-privatizacion-de-hospital-del-cancer-omsa-metro-y-teleferico/ https://controlandoelejido.com/presidente-califica-de-locura-privatizacion-de-hospital-del-cancer-omsa-metro-y-teleferico/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:12:50 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146915 El presidente Luis Abinader calificó este jueves como una «locura», el supuesto plan de privatización...

La entrada Presidente califica de «locura» privatización de hospital del cáncer, Omsa, Metro y Teleférico se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El presidente Luis Abinader calificó este jueves como una «locura», el supuesto plan de privatización del Instituto Nacional del Cáncer y del sistema de transporte público que integran la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro de Santo Domingo y el Teleférico de la zona oriental, desmintiendo que se este en tales planes.

“Eso es absolutamente falso.Y eso, dizque privatización del Metro, eso es otra locura que no se a quien se le ocurrió”, dijo el presidente.

Acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, y el senador de Santiago, Eduardo Estrella, dio sus declaraciones al ser abordado tras su salida de la eucaristía por el Día de Nuestra señora de las Mercedes.

El presidente Luis Abinader respondió así a las denuncias que hizo la diputada Juliana O’Neal en el Congreso Nacional, de que en su gestión busquen privatizar el Instituto Nacional del Cáncer y el sistema de transporte estatal.

«Desde el Gobierno buscamos la eficiencia en la atención de la salud pública», enfatizó.

El jefe de Estado dijo que se enteró de la presunta privatización de esos servicios, a través de las redes sociales.

La entrada Presidente califica de «locura» privatización de hospital del cáncer, Omsa, Metro y Teleférico se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/presidente-califica-de-locura-privatizacion-de-hospital-del-cancer-omsa-metro-y-teleferico/feed/ 0 146915
INSPECCIONAN BUQUE ABANDONADO EN MANZANILLO RD https://controlandoelejido.com/inspeccionan-buque-abandonado-en-manzanillo-rd/ https://controlandoelejido.com/inspeccionan-buque-abandonado-en-manzanillo-rd/#respond Thu, 24 Sep 2020 22:08:26 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146912 El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó hoy que representantes de esa institución...

La entrada INSPECCIONAN BUQUE ABANDONADO EN MANZANILLO RD se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó hoy que representantes de esa institución en conjunto con la Autoridad Portuaria Dominicana y la Armada Dominicana, realizaron una inspección a un buque abandonado en las inmediaciones del Puerto de Manzanillo.

Según explicó Jorge Mera, la embarcación María José, ubicada en la Bahía de Manzanillo, tiene unos 4 años abandonada.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que en lo adelante elaborarán un informe y lo harán público. Además, puntualizó que evitarán que se incurra en daños al medio ambiente.

“Concluyeron los trabajos de inspección en el buque abandonado hace 4 años. Trabajaremos el informe y lo haremos de público conocimiento. Evitaremos daño ambiental”, escribió el ministro.

Jean Luis Rodríguez, director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, dijo que la embarcación representa un peligro para el medio ambiente de la zona, ya que debido al derrame de combustibles puede acarrear graves consecuencias.

La entrada INSPECCIONAN BUQUE ABANDONADO EN MANZANILLO RD se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/inspeccionan-buque-abandonado-en-manzanillo-rd/feed/ 0 146912
Desde el Santo Cerro, Presidente Abinader desea salud y paz en Día de las Mercedes https://controlandoelejido.com/desde-el-santo-cerro-presidente-abinader-desea-salud-y-paz-en-dia-de-las-mercedes/ https://controlandoelejido.com/desde-el-santo-cerro-presidente-abinader-desea-salud-y-paz-en-dia-de-las-mercedes/#respond Thu, 24 Sep 2020 13:54:12 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146908 SANTO CERRO, La Vega.- El presidente de la República, Luis Abinader, deseó salud, paz y...

La entrada Desde el Santo Cerro, Presidente Abinader desea salud y paz en Día de las Mercedes se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

SANTO CERRO, La Vega.- El presidente de la República, Luis Abinader, deseó salud, paz y tranquilidad a las familias dominicanas, con motivo de la celebración del Día de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.


El jefe de Estado y de gobierno envió el mensaje de esperanza, a su llegada a la Iglesia del Santo Cerro, donde se encuentra en estos momentos, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Abinader encendió un velón en la Capilla de la Luz, previo a participar de la tradicional misa que encabezará el obispo de Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Abinader encendió un velón en la Capilla de la Luz. Foto: Wilson Aracena

En el acto participan los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y de Agricultura, Limbert Cruz, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios.

La entrada Desde el Santo Cerro, Presidente Abinader desea salud y paz en Día de las Mercedes se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/desde-el-santo-cerro-presidente-abinader-desea-salud-y-paz-en-dia-de-las-mercedes/feed/ 0 146908
Se dispara COVID-19 en vecindarios New York donde residen dominicanos https://controlandoelejido.com/se-dispara-covid-19-en-vecindarios-new-york-donde-residen-dominicanos/ https://controlandoelejido.com/se-dispara-covid-19-en-vecindarios-new-york-donde-residen-dominicanos/#respond Thu, 24 Sep 2020 13:49:23 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146905 Nueva York.- A pesar que el COVID-19 está controlado en esta ciudad, las autoridades neoyorkinas anunciaron...

La entrada Se dispara COVID-19 en vecindarios New York donde residen dominicanos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Nueva York.- A pesar que el COVID-19 está controlado en esta ciudad, las autoridades neoyorkinas anunciaron que el mortal virus ha aumentado en los últimos días de manera drástica en seis vecindarios.

Estos son Flatbush, Borough Park, Williamsburg y Midwood en Brooklyn, mientras, en Queens se reportan los sectores de Kew Gardens y Far Rockaway. Hay que destacar que en esos seis vecindarios  residen miles de familias dominicanas.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, expresó que centrarán sus esfuerzos en esos lugares para que la cifra de contagio vuelva a bajar. Actualmente se reporta en esta urbe el fallecimiento de 23,780 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas más de tres mil dominicanos y 240,807 contagiados, entre ellos decenas de miles de quisqueyanos.

Asimismo, el Departamento de Salud de la Gran Manzana, publicó el pasado martes un nuevo informe sobre el impacto del COVID-19 en la salud mental, determinando que el 44% de los neoyorkinos están experimentando estrés, ansiedad y depresión.

Un total de 261 suicidios se han reportado en los cinco condados en el primer semestre de este año, nueve menos que en el 2019 para la misma fecha. Además, el acceso al sitio web para buscar ayuda mental y emocional ha aumentado en un 400%.

Para marcar el mes de la Prevención del Suicidio, la Ciudad lanzará una nueva campaña mediática en televisión y redes sociales, que instará a los neoyorquinos a llamar al 1-888-692-9355, enviar un mensaje de texto con la palabra «WELL» al 65173 o chatear en línea y en www.nyc.gov/nycwell.

La entrada Se dispara COVID-19 en vecindarios New York donde residen dominicanos se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/se-dispara-covid-19-en-vecindarios-new-york-donde-residen-dominicanos/feed/ 0 146905
¿Cómo puede distinguir la gripe del COVID-19? https://controlandoelejido.com/como-puede-distinguir-la-gripe-del-covid-19/ https://controlandoelejido.com/como-puede-distinguir-la-gripe-del-covid-19/#respond Thu, 24 Sep 2020 13:40:45 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146901 Es imposible hacerlo sin una prueba de detección. La gripe común y el coronavirus tienen...

La entrada ¿Cómo puede distinguir la gripe del COVID-19? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Es imposible hacerlo sin una prueba de detección. La gripe común y el coronavirus tienen síntomas tan parecidos que es posible que deba someterse a un test para determinar cuál de las dos es la causa de su malestar.  

Dolores corporales y de garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y dolor de cabeza son síntomas que comparten las dos dolencias.  

¿Una diferencia? La gente con gripe suele sentirse más enfermas durante la primera semana, mientras que con el COVID-19, lo peor podría llegar en la segunda o tercera semanas y la patología podría prolongarse más tiempo.   Otra diferencia: es más probable que el COVID-19 cause pérdida de gusto y olfato. Pero no todo el mundo experimenta este síntoma, por lo que no es un método de detección fiable.

 Esto remite a las pruebas, que ganarán importancia a medida avance la temporada de influenza este otoño en el hemisferio norte. Los doctores deberán conocer el resultado de los test para determinar el mejor tratamiento.  

También es posible contraer los dos virus al mismo tiempo, apuntó Daniel Solomon, un médico experto en enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.   Someterse a la prueba de detección de una o de las dos enfermedades dependerá de su disponibilidad y de los virus que circulen por la zona en la que vive, agregó.  

“Ahora mismo, no estamos viendo transmisión comunitaria de la influenza, por lo que aún no se recomiendan los tests masivos para la gripe“, apuntó Solomon.   Tanto la gripe como el coronavirus se propagan a través de las gotas que salen de la nariz y la boca. En ambos casos, el foco de contagio puede ser una persona que no sabe que tiene el virus.

La gripe tiene un periodo de incubación más corto, lo que supone que después de contraerla los síntomas pueden tardar en manifestarse entre uno y cuatro días, frente al coronavirus, que se pueden demorar de dos a 14.  

En promedio, el COVID-19 es más contagioso que la gripe. Pero mucha gente con coronavirus no se lo contagia a nadie, mientras que algunas lo transmiten a muchos otros. Estos “actos de superpropagación“ son más habituales con el COVID-19 que con la gripe, apuntó Solomon. 

La prevención de la gripe comienza con una vacuna anual adaptada a las cepas del virus que circulan.

Las autoridades sanitarias querrían que la campaña de vacunación batiese récords este año para evitar que los hospitales se vean sobrepasados por dos epidemias a la vez. 

La entrada ¿Cómo puede distinguir la gripe del COVID-19? se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/como-puede-distinguir-la-gripe-del-covid-19/feed/ 0 146901
Encuentran adolescente de 16 años fue raptada en Villa Tapia https://controlandoelejido.com/encuentran-adolescente-de-16-anos-fue-raptada-en-villa-tapia/ https://controlandoelejido.com/encuentran-adolescente-de-16-anos-fue-raptada-en-villa-tapia/#respond Thu, 24 Sep 2020 13:38:24 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146899 Fue encontrada la adelescente de 16 años que había sido raptada ayer en el municipio...

La entrada Encuentran adolescente de 16 años fue raptada en Villa Tapia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Fue encontrada la adelescente de 16 años que había sido raptada ayer en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. Aún se desconoce su estado de salud.

La menor, cuyo nombre se omite encontrada en la ciudad de la Vega.

La menor fue abandonada en el sector Cutupú de la referida localidad, de donde se trasladó al destacamento policial.

La policía realiza las investigaciones correspondientes.

Se recuerda sobre el hecho que desconocidos a bordo de un carro, presumiblemente Hyundai o Kía, rojo, la raptaron alrededor de las 7:00 p.m.

Según versiones, la adolescente Yudeyri Noemí Hidalgo Zorrilla, de 16 años, fue introducida a punta de pistola al vehículo en momento que junto a otro adolescente montaba bicicleta en las proximidades de su residencia.

Según una fuente del periodico Hoy, el otro menor, cuyo nombre se omite por razones legales,  fue empujado de forma violenta por los desconocidos, quienes agarraron a la joven, la introdujeron al vehículo, y emprendieron la huida en dirección hacia Conuco Tenares.

Al conocerse la noticia, varias brigadas de la Policía Nacional, con un general a la cabeza, se apersonaron al lugar para indagar sobre el hecho para tratar de dar con el paradero de los secuestradores.

La menor es hija de la enfermera Yudelka Zorrilla y el comerciante de productos agrícola José Luis Hidalgo.

Se desconoce si los plagiadores han intentado comunicarse con los padres de la jovencita raptada para pedir rescate u otro tipo de negociación.

La entrada Encuentran adolescente de 16 años fue raptada en Villa Tapia se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/encuentran-adolescente-de-16-anos-fue-raptada-en-villa-tapia/feed/ 0 146899
BENDECIDO DIA DE LAS MERCEDES https://controlandoelejido.com/bendecido-dia-de-las-mercedes/ https://controlandoelejido.com/bendecido-dia-de-las-mercedes/#respond Thu, 24 Sep 2020 13:37:06 +0000 http://controlandoelejido.com/?p=146895 Hoy conmemoramos la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, la patrona de República Dominicana....

La entrada BENDECIDO DIA DE LAS MERCEDES se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>

Hoy conmemoramos la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, la patrona de República Dominicana.

Algunos historiadores sostienen que el almirante Cristóbal Colón trajo en uno de sus viajes a un religioso mercedario y que ese fue el germen de lo que hoy es la fiesta religiosa más importante de los dominicanos.

Hay que desterrar la leyenda de que ella se apareció durante una batalla a los españoles y por eso ellos la ganaron. Nada más ilógico, pues es imposible que si hubiera sido verdad la Virgen se fuera del lado de los más poderosos y en contra de los más indefensos.

De manera particular las Mercedes es también patrona de Constanza, Santiago Rodríguez, Imbert, Santo Cerro, Pimentel, Jánico, Cabrera, Hato Mayor, Palenque y otras comunidades.

La fecha es especial para los reclusos porque ella es su patrona e incluso su imagen es representada con unas cadenas rotas.

Esa última tradición se remonta al 1218 cuando la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Entonces, él fundó la orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.

La palabra merced quiere decir misericordia, ayuda, caridad, y los religiosos de esta congregación, en la que ha habido mártires y santos, llevan muchos siglos ayudando a los prisioneros. En nuestro país existe la Pastoral Penitenciaria, que inspirada en Nuestra Señora de las Mercedes, realiza una encomiable labor con los internos del las cárceles.

En la mayoría de las parroquias esta pastoral está presente y sus integrantes brindan servicios de asistencia material, como ropa y comida; asimismo les llevan orientación espiritual y hasta servicios legales. También tenemos religiosas y sacerdotes mercedarios que realizan su labor pastoral en iglesias, centros educativos, cárceles, seminarios y otros espacios.

La imagen  representar a la Virgen de la Merced se utilizan elementos distintivos, entre ellos: la túnica, el escapulario y la capa, todo en color blanco, con el escudo mercedario en el pecho.

Así mismo las cadenas y el grillete son insignias también de esclavitud. Suele aparecer tocada con corona de reina y también con el cetro en la mano derecha. En otras imágenes como la que vemos aquí sostiene en la mano izquierda al Niño Jesús.

Devoción por la deidad. Como es tradición, hoy las iglesias católicas serán abarrotadas por fieles que rendirán culto a la Virgen, especialmente en el templo El Santo Cerro, de La Vega.

Además de los cultos en el santuario, decenas de iglesias católicas de todo el país ofrecerán misa para celebrar este día.

En Santo Domingo, la iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial conmemora unas seis eucaristías y diferentes actividades en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

Edwin Acosta, de la seguridad turística del Santo Cerro, confirmó al periódico Hoy que están preparados para realizar los acostumbrados actos para honrar a Nuestra Señora de Las Mercedes, pero con un estricto protocolo para evitar contagios del coronavirus.

“Todos los feligreses deben tener sus mascarillas, igualmente deben permanecer a un metro de distancia y dentro del santuario solo podrán estar 100 personas”, detalló Acosta.

El presidente de la República, Luis Abinader, viaja hoy al Santo Cerro para participar de esta celebración. El mandatario tiene programado llegar a la parroquia alrededor de las 9:00 de la mañana para participar en la eucaristía oficial de la celebración.

Es importante destacar que el Presidente visitó el santuario en 24 de septiembre del año pasado junto a su esposa, Raquel Arbaje, donde participó con la feligresía en los actos que se realizan por el Día de Las Mercedes.

La entrada BENDECIDO DIA DE LAS MERCEDES se publicó primero en Controlandoelejido.com.

]]>
https://controlandoelejido.com/bendecido-dia-de-las-mercedes/feed/ 0 146895