Your are here: Home // INTERNACIONALES,LUTOS // Falleció un grande del fisiculturismo: Franco Columbo

Falleció un grande del fisiculturismo: Franco Columbo

Franco Columbu se ahogó mientras nadaba en la playa en la ciudad de San Teodoro en Cerdeña alrededor de las 2 p.m. hora local.

El fisiculturista fue rescatado y transportado con el helicóptero al hospital de Olbia, donde murió tan pronto como llegó a la sala de emergencias. Las maniobras de reanimación del personal fueron inútiles, tanto en tierra como a bordo del helicóptero, para el ex culturista no había nada que hacer.

Columbu es un antiguo Mr. Olympia oriundo de la isla de Cerdeña en Italia, durante mucho tiempo considerado uno de los amigos y confidentes más cercanos de Arnold Schwarzenegger, falleció poco más de tres semanas después de cumplir 78 años. A la leyenda del culturismo le sobreviven su esposa, Deborah y su hija, Maria.

Columbu había vivido desde la década de 1970 en Los Ángeles. El prefacio de su libro, “El libro completo de culturismo de Franco Columbu”, dice: “Nadie encarna el sueño americano mejor que Franco Columbu”.

Durante su carrera ganó Mr. Olympia, Mr. Universe, Mr. World, Mr. International, Mr. Europe e Mr. Italy. En 2009, Columbu recibió el Arnold Classic Lifetime Achievement Award. 

Columbu también estaba en el Libro Guinness de los Récords en 1978 por su capacidad de reventar una botella de agua caliente al soplar en 55 segundos. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Culturismo en 2001. Los récords mundiales establecidos por Columbu, según su sitio web, son press de banca 525 lbs., Sentadillas 655 lbs., Y peso muerto 750 lbs.

En la década de 1980, Columbu hizo apariciones en las películas de Schwarzenegger, “The Terminator”, “Conan the Barbarian” y “The Running Man”. Mientras que en 1974, Columbu apareció en la portada del álbum de 1974 de Grand Funk Railroad, “All the Girls en el mundo ¡Cuidado! ”La contribución más famosa de Columbu a las películas es una escena de la película,” Pumping Iron “, donde levantó un taxi para ayudar a otro automovilista a estacionar su auto.

Como deportista, ganó dos veces el título de Mister Olympia, el evento internacional de culturismo más importante. 

El 8 de agosto, con motivo del 78 aniversario de Columbu, Schwarzenegger en Facebook había publicado una publicación con algunas fotos que los retrataba a ambos. 

La familia culturista a nivel mundial por irreparable pérdida, su legado será eterno.

Palabras de Schwarzenegger en Instagram:

Franco, me has escuchado decir que no me gusta cuando la gente me llama hombre hecho a sí mismo. Incluso me escuchaste decir que eres parte de la razón por la que nunca podría aceptar esa etiqueta.

Pero quería que supieras por qué. Desde el momento en que nos conocimos en Munich, fuiste mi compañero en el crimen. Nos empujamos, competimos y nos reímos en todo momento.

Cuando finalmente llegué a América, estaba solo. Había dejado atrás a mi familia, mi país, toda mi vida. Entonces, cuando le pedí a Joe Weider que te llevara a entrenar conmigo, fue porque sabía que no era lo mismo sin mi mejor amigo. Podría prosperar sin dinero, sin mis padres, pero no podría prosperar sin ti.

Estoy devastado hoy. Pero también estoy muy, muy agradecido por los 54 años de amistad y alegría que compartimos. Los ejercicios, los juegos de ajedrez, los trabajos de construcción, las comidas, las bromas, las lecciones de vida, lo hicimos todos juntos. Crecimos y aprendimos y amamos. Mi vida fue más divertida, más colorida y más completa gracias a ti.

Siempre te extrañaré. Pero también sabré que una parte de ti vive en mí, en Debbie, en María y en los millones de personas que inspiraste cada día que viviste. Y estaré allí para Maria y Debbie, para que puedas descansar ahora sin preocupaciones.

Te amo Franco. Siempre recordaré la alegría que trajiste a mi vida, los consejos que me diste y el brillo en tus ojos que nunca desapareció. Eras mi mejor amigo.

Amor siempre,

Arnold

filed under: INTERNACIONALES,LUTOS

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting