Your are here: Home // NACIONALES // Fallece otro turista norteamericano en Punta Cana; van 12 muertes

Fallece otro turista norteamericano en Punta Cana; van 12 muertes

Khalid Adkins amaba tanto a la República Dominicana que planeaba retirarse allí algún día. De hecho, el padre de dos hijos de Denver pasaría sus últimos días en ese país caribeño, pero no fue así como lo planeó.

Adkins, de 46 años, murió el martes en un hospital de Santo Domingo, pocos días después de enfermarse repentinamente, lo que marca lo último de una serie de muertes aparentemente misteriosas o inesperadas en la isla en los últimos meses.

Había viajado a Punta Cana con su hija la semana pasada para visitar al menos una propiedad que quería comprar, dijo su familia al Daily News el jueves.

La hija, Mia Adkins, regresó del viaje antes, mientras que su padre se quedó para pasar más tiempo en el país. Cuando intentó volar el domingo, cayó enfermo en el avión, empapado en sudor y vomitando en el baño de la aeronave antes de la salida, y fue despedido del vuelo, dijo un miembro de la familia en una página de GoFundMe esta semana.

El hermano mayor de Adkins, Alpha, dijo que el hombre fue llevado al hospital y le diagnosticaron una insuficiencia renal, pero los miembros de la familia no están seguros de qué causó la enfermedad o si su historial médico tuvo algún papel en la muerte. El cuerpo de Khalid Adkins se está realizando una autopsia en República Dominicana, dijo su hermano.

Mia Adkins, de 21 años, escribió en su página de Facebook que su padre se “puso muy enfermo” el día que regresó a casa. El padre de Colorado tuvo algunos problemas médicos en el pasado, pero parecía estar saludable durante los últimos 10 años, dijo Alpha Adkins.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó la muerte en un correo electrónico el jueves, pero no nombrará al fallecido.

«Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana el 25 de junio», escribió un portavoz. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este difícil momento, no tenemos información adicional que proporcionar «. La noticia llega días después de que otro estadounidense muriera inesperadamente mientras visitaba el popular destino caribeño. Vittorio Caruso, de 56 años, de Glen Cove, N.Y., sufrió problemas respiratorios y murió la semana pasada después de tomar una copa en un resort de Santo Domingo. El 25 de mayo, Miranda Schaupp-Werner, de Allentown, Pensilvania, murió luego de tomar una bebida del minibar del hotel donde ella y su esposo se hospedaban para celebrar su noveno aniversario de boda. Cinco días después, la pareja de Maryland Edward Holmes y Cynthia Day fueron encontrados muertos en una habitación de hotel en el mismo complejo hotelero.

En general, alrededor de una docena de turistas estadounidenses han muerto en la República Dominicana desde el verano pasado, una cifra de muertos que los funcionarios dicen que no es más alta de lo normal, aunque las circunstancias sobre ellos han suscitado inquietudes y han llevado a las autoridades estadounidenses a unirse a algunas de las investigaciones.

Alpha Adkins dijo que el hospital le dijo a la familia que tratarían de realizar una diálisis, pero también les dijo que podrían pagar $ 20,000 en lugar de llevarlo de regreso a los EE. UU. En un helicóptero. La noticia llevó a un miembro de la familia a lanzar la campaña de recaudación de fondos en línea.

«¡Estamos intentando cualquier cosa para llevarlo a casa!», Escribió la familia en el sitio web de GoFundMe. «Cuando tratamos de hablar con él, él solo grita de dolor y le dice que lo ayude, por favor».

Alpha Adkins describió a su hermano como «un hombre muy extrovertido», un hombre de familia y la vida de la fiesta.

«Era alguien que quería difundir el amor y conseguirlo», dijo Alpha Adkins. «Era un gran tipo, en general».

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting