3 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fallece en accidente de tránsito expelotero de los Mets de Nueva York

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer miércoles en un accidente de tránsito el expelotero profesional de los Mets de Nueva York Darwyn Encarnación Batista, cuando la jeepeta que conducía se precipitara al vacío en la autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso, en La Vega.

De acuerdo al cronista deportivo, Héctor Gómez, tras el accidente, Encamación Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo condujo al hospital Luis Manuel Morillo King, donde finalmente murió.

Encarnación Batista, quien era oriundo del municipio de Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Summer League (DSL), en la temporada del 2019.

En dicha campaña participó en 35 juegos, 113 turnos oficiales al bate, 17 carreras anotadas, 28 hits, 4 dobles, un jonrón, 8 carreras remolcadas, 10 bases robadas, 15 bases por bolas, 54 ponches, 5 extrabases, 35 bases alcanzadas, para un promedio final de 248.

En un post publicado en sus redes sociales, Gómez, quien también es nativo de Elías Piña, destaca que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país se refirió a las cualidades que adornaban la personalidad de Darwyn Encarnación, quien actualmente estudiaba en la universidad.

“Era un excelente ser humano, muy disciplinado, respetuoso y educado. Jugó con nosotros sólo un año, en el 2019. Inclusive estaba usando su beca que el equipo le dio cuando firmó y estudiaba actualmente en la universidad”, dijo el ejecutivo, el cual no fue identificado por Gómez.