Your are here: Home // INTERNACIONALES // Estruendo que sonó como disparos, causó estampida en festival musical en Central Park de Nueva York

Estruendo que sonó como disparos, causó estampida en festival musical en Central Park de Nueva York

Quince heridos con lesiones leves y algunas crisis nerviosas, fue el saldo de una estampida que se registró entre los asistentes al Global Citizen Festival en Central Park de Nueva York, la noche del sábado, luego de que varias personas confundieran el estruendo por la caída de una barrera de seguridad con el sonido de disparos.


El evento que congregó a cerca de 60,000 asistentes, incluidas celebridades como Cardi B, The Weeknd y Janet Jackson, se desarrollaba con normalidad hasta que en un sector la gente comenzó a correr despavorida. Chris Martin, vocalista de Coldplay, tuvo que subir al escenario a aclarar que todo se trataba de una confusión.

“Nadie está tratando de lastimar a nadie… Están todos seguros, ¿OK?”, expresó el cantante, en medio de los murmullos y la conmoción.

“NO HUBIERON DISPAROS EN #GlobalCitizenFestival. El sonido fue una barrera caída”, se apresuró a aclarar a través de Twitter la policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

“Las personas estaban convencidas de que era un tiroteo”, expresó Patrick Lee a NY Post. “Fue realmente aterrador”, agregó el asistente británico de 30 años que presenció el incidente.

El problema sucedió justo después de que Cardi B había terminado su presentación y Janet Jackson se alistaba para saltar al escenario. Después de la conmoción fue Cynthia Erivo la encargada de volver a entusiasmar al público con sus melodías, sin embargo momentos más tarde la policía volvió a detener el festival para reemplazar la barrera que cedió y causó el caos.

Hugh Evans, el presidente del festival, informó que no hubo heridas graves que lamentar.

filed under: INTERNACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting