28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Entierran a Aurielis Calderón, joven que murió al caerle un poste del tendido eléctrico en Higüey

Con pesar, dolor y llantos fueron enterrados la tarde de este martes los restos de Aurielis Ester Calderón, la joven que falleció tras caerle un poste del tendido eléctrico en Higüey, provincia La Altagracia, tras el paso del huracán Fiona.             

Una gran cantidad de personas y muchos de sus compañeros de estudios se dieron cita a darle el último adiós a su compañera en el Cementerio El Buen Pastor.                         

La joven Aurelis era hija del señor Ezequiel Calderón y Aurelia Jiménez.  Soñaba con estudiar medicina y obtuvo el grado de excelencia académica en el Liceo Centro En Artes Gerardo Jansen.     

Sus amigos la describieron como una persona amable, solidaria y buena compañera.                              

Detalles del accidente     

Una tía de la víctima, María Mendoza, quien le acompaña en la motocicleta cuando sucedió el trágico accidente, informó que se dirigían para la comunidad de Santana para saber de su familia, porque después del huracán Fiona no habían tenido comunicación con ellos.   

 “Un tío de la niña le dice que vayan al campo a ver a su madre para ver cómo está, entonces yo dije yo no quiero ir para allá”, apuntó.

Narró que ella le buscó un pantalón corto, un poloche y el motor a su tío y luego éste no quería ir porque es asmático.

“Ella insistió y decidimos ir, y le pregunté qué con quién me iba y me respondió que con ella” , dijo.  

Comentó que en el camino, en la entrada a Santana, se encuentran unos cables, lo esquivaron y cuando iban a cruzar una pala movió unos alambres y el poste de luz se partió.

“Ella vio la situación, pero no pudo, ya estaba encima de ella, yo quedé atrás y me salí del motor y el palo le dio medio a medio”. 

Detalló que, al pasar la situación, llamaron al 9-1-1, pero no lograron comunicarse. Unas personas la llevaron al hospital y en el trayecto decía que le dolía. Le dieron los primeros auxilios y luego la estaban preparando para operarla y fue cuando falleció.

Administrador