6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

En el teléfono del tirador de Walmart se sugiere que sus colegas lo acosaban

La última declaración del hombre que abrió fuego en la tienda de Walmart el 23 de noviembre afirmaba que sus compañeros de trabajo en el supermercado lo acosaban, reveló el miércoles un representante de la policía de EE.UU., que tiene acceso al teléfono del tirador en el que habría dejado un mensaje, a medios locales.

Siete personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo registrado este miércoles en un supermercado Walmart de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia (Estados Unidos). El empleado entró con una pistola en la sala de descanso, abrió fuego contra sus colegas y después se disparó a sí mismo. El tirador fue indentificado como Andre Bing, un supervisor del supermercado, de 31 años. 

“Era simplemente extraño”

“Nunca imaginé que esto sucedería”, dijo su excolega que dejó de trabajar en Walmart hace 6 meses, a WAVY. “Siempre fue un poco excéntrico, un poco hiperactivo, pero bastante tranquilo, despreocupado. A veces podía ser un poco difícil llevarse bien con él, a algunos colegas no les gustaba. Pero no creo que lo intimidaran”, continuó.

“Quiero decir, por lo que vi, era un buen tipo, pero oí que tenía problemas y trataron de hablar con él sobre sus problemas”, agregó.

“Era simplemente extraño”, dijo Shaundrayia Reese a NBC News. Además, comentó que Bing fue su jefe en Walmart de 2014 a 2018 y que tapaba la cámara de su teléfono porque estaba convencido de que el Gobierno lo vigilaba. No obstante, Reese afirmó que “nunca habló de nada relacionado con la violencia”.

Briana Tyler, que comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y estuvo presente la noche de la tragedia, comentó que nunca tuvo una experiencia negativa con él, pero que otros le habían dicho que Bing era un “gerente a tener en cuenta”. Y añadió que a él le gustaba regañar a la gente sin ningún motivo.

“Simplemente le gustaba molestar, honestamente. Creo que solo buscaba cosas insignificantes […] porque tenía la autoridad. Ese es el tipo de persona que era”, declaró, citada por ABC News.

Administrador