3 de octubre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El PLD rechaza propuesta del Gobierno de disminuir presupuesto de Educación

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo a la propuesta de Gobierno de reducir el presupuesto asignado este año al Ministerio de Educación para dedicar los recursos a otras instituciones.
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, declaró que la posición de esa organización “será de oposición radical total a las pretensiones del Poder Ejecutivo de reducir el 4 % a Educación”.

El exsenador consideró “desacertado” que “en medio de reclamos de cientos de planteles escolares inconclusos y con un déficit de más de 10,000 profesores en el sistema educativo” el Ejecutivo “instruya para que se le quite más de 4,000 millones de pesos a Educación” en la reformulación del presupuesto de este año.

Más temprano, Radhamés Camacho, diputado y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, dijo que dicha reducción viola le Ley General de Educación, que establece el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la enseñanza en el país.

“El presupuesto del Ministerio de Educación no viene dado por la Ley de Presupuesto. Está consignado en una ley especial que es la 66-97”, apuntó Camacho, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). EFE

Administrador