07/10/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

El mundo supera el medio millón de muertos por Covid-19 / DANILO EXPONE POBLACIÓN A CONTAGIO EN MAZA

Santo Domingo.-

La pandemia del coronavirus ha cobrado medio millón de vidas a nivel mundial desde que se reportó el primer caso en Wuhan, China el 31 de diciembre en 2019.

El registro que lleva el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en la Universidad Johns Hopkins, superó los 500 mil fallecidos este domingo.

Actualmente Estados Unidos encabeza la lista de los países del continente Americano y del mundo con más muertes por coronavirus o Covid-19. Mientras que ocupa un segundo lugar en la lista Brasil.

En Europa, Reino Unido es el país con mayor número de fallecidos, y a nivel mundial ocupa el tercer lugar, Italia, Francia y España siguen en la lista de más muertes por coronavirus en el continente Europeo.

La India, segundo país más poblado en el mundo, ha sido la nación más afectada por la pandemia del Covid-19 en el continente Asiático. China, país de origen del brote, luego de haber “superado el contagio” se han registrado nuevos casos importados en Pekín con cientos de casos registrados, situación que ha alarmado a las autoridades indicando que todo está bajo control.

Y el Presidente Medina exponiendo a la población a un contagio en maza

En Oceanía, Australia ha registrado un poco más de un centenar de muertes, en tanto, en Nueva Zelanda luego de haberse declarado territorio “libre de contagios” el pasado 8 de junio se han vuelto a registrar nuevos casos.

Siendo África el continente último en registrar casos de Covid-19, hoy Egipto encabeza la lista de países infectados en el contienen africano, seguido de Sudáfrica, Argelia y Sudán.

Según los datos registrados en el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha reportado 125, 714 muertes, Brasil 57, 070, Reino Unido 43, 634, Italia 34,738, Francia 29, 781, España 28,343, México 26, 381.

Mientras que nuestro país, República Dominicana, ocupa el puesto 41 en muertes por el covid-19 con 726 defunciones.

Comparte esta noticia

A %d blogueros les gusta esto: