9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El Licey celebró cumpleaños con blanqueada a las Estrellas y es más líder

El Licey celebró su cumpleaños 115 con una victoria que lo hace más líder del torneo Tomás Troncoso. El estadounidense Steven Moyen lanzó cinco entradas en blanco por segunda salida al hilo y su compatriota Pavin Smith jonroneó para que los Tigres derrotaran 2-0 a las Estrellas Orientales.

El triunfo mejoró la marca del conjunto añil a 13-4, un partido completo sobre las Águilas en la cima. Los verdes (8-11) cayeron por cuarta vez al hilo y vieron al Escogido (6-11) acercársele medio juego sin jugar en una fecha donde solo hubo un encuentro.

Moyen (2-0) solo toleró tres hits y dos boletos. Propinó cuatro ponches y mejoró su efectividad a 0.95 en los 19 episodios que ha trabajado en la actual campaña. Hansel Robles, Arodys Vizcaíno, Nate Pearson y Jairo Asencio completaron el trabajo, con un episodio, cada uno, para dejar a los petromacorisanos en solo cuatro imparables. Salvó Asencio (5) y perdió Oscar de la Cruz (0-1).

Los azules abrieron la pizarra en el cierre del segundo con el cuadrangular solitario de Smith ante los envíos de Oscar de la Cruz.

Al cierre del quinto los locales volvieron a pisar la goma. Sergio Alcántara negoció boleto, avanzó a segunda con sencillo de Emilio Bonifacio, pero Alcántara fue sorprendido en la antesala. Luego Elly de la Cruz disparo imparable al jardín central que llevó la segunda carrera azul al plato.

Michael de la Cruz pegó doble y hit por los felinos. José Tena ligó tubey para ser el mejor por los orientales.

Administrador