27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

‘El Juego del Calamar’ se hace realidad y este es su multimillonario premio

La idea siempre estuvo ahí, sólo había que desarrollarla y Netflix lo ha hecho: ‘El Juego del Calamar’ pasa de serie a reality show: ‘Squid Game: The Challenge’.

Segunda temporada

Con la segunda temporada de la ficción en camino, Netflix sabe que tiene un filón con este show y va a apostar a lo grande para desarrollarlo.

456 concursantes

El reality contará con el mayor casting de la historia de la televisión, tal y como han confirmado desde la plataforma, con 456 concursantes.

Un premio histórico

Y no sólo el número de participantes resulta sorprendentemente alto, también el premio para el ganador será uno de los más astronómicos de la historia de la televisión: 4,56 millones de dólares.

Sin muertes

Y lo más importante: en ‘Squid Game: The Challenge’ no morirá nadie. Aunque sea obvio, no está de más reseñarlo.

Juegos vistos en la serie

Tal y como ha adelantado ‘The Hollywood Reporter’, en ‘Squid Game: The Challenge’ se adaptarán los juegos de la serie al nuevo formato.

Y nuevos juegos

No obstante, también habrá pruebas nuevas, para que los participantes no las lleven aprendidas desde casa.

Se grabará a principios de 2023

Se sabe que ‘Squid Game: The Challenge’ se grabará durante 4 semanas, a principios de 2023, como se especifica en las condiciones a firmar por los candidatos que se presenten al concurso.

Squid Game Casting

Netflix ha habilitado la web Squid Game Casting para que candidatos de todo el mundo presenten sus credenciales.

4,56 millones de dólares

Los dos requisitos principales para participar en ‘Squid Game: The Challenge’, además de la disponibilidad, es ser mayor de 21 años, hablar inglés y tener el pasaporte en regla. No está mal para optar a 4,56 millones de dólares.

Rodaje en UK

‘Squid Game: The Challenge’ será una coproducción entre Studio Lambert y The Garden y se rodará en Reino Unido.

Sin fecha de estreno (de momento)

Por el momento, el estreno de ‘Squid Game: The Challenge’ no tiene fecha, aunque se espera que llegue en algún momento de 2023.

10 capítulos

Lo que sí sabe es que el formato constará de 10 capítulos y, de triunfar, es posible que se comience a rodar en otros idiomas.

Un precedente glorioso

Para tomar una referencia de lo que supone una producción como ‘Squid Game: The Challenge’, merece la pena irse a noviembre de 2021, cuando el youtuber Mr. Beast hizo su propia versión de ‘El Juego del Calamar’, también con 456 participantes.

El Juego de Mr. Beast

El creador de contenido repartió un premio más modesto al ganador, de 456.000 dólares, pero preparar todo, tal y como él mismo confesó, supuso una inversión de 3,5 millones de dólares.

Exitazo en Youtube

A cambio, Mr. Beast ya ha superado los 258 millones de visualizaciones de su espectacular adaptación de la serie a formato concurso.

Una producción espectacular

Cabe esperar que la producción de Netflix estará aún más cuidada y, por tanto, se irá a mucho más presupuesto. Pero claro, es Netflix.

Recordatorio: Sin muertes

De la ficción a la realidad. Un concurso que puede amenizar la espera de la segunda temporada de la serie, que se pronostica para finales de 2023 o principios de 2024.