17 de mayo de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El impactante calamar gigante captado en el Golfo de México, frente a las cosas de Nueva Orleans

Para nadie es desconocido que nuestro planeta está conformado en un 70% de agua y el 30% restante es tierra. De esos cuerpos de agua, conocidos como océanos, el geólogo francés Thierry Juteau asegura que el ser humano tan solo ha explorado el 5%, por lo que estos siguen siendo todo un misterio.

Y precisamente uno de los grandes misterios ha salido a la luz, un video que fue captado el 20 de junio de 2019 por investigadores marinos que se encontraban trabajando en el Golfo de México, frente a las cosas de Nueva Orleans, lograron captar un asombroso calamar gigante.

Según lo dicho por Sönke Johnsen, profesor de biología de la Universidad de Duke y Edie Widder y director ejecutivo de la Asociación de Investigación y Conservación Oceánica, ese día el gran calamar de aproximadamente unos 3,7 metros de largo, se paseó frente a ellos unas 5 veces.

Aquella ocasión, el grupo de investigadores liderado por Johnsen, descendió a la profundidad del océano a bordo del Medusa, un vehículo sumergible que está equipado con cámaras que suelen usarse para explorar el fondo del mar y que grabaron el enorme calamar.

Pero no fue sino hasta el día siguiente que un miembro del equipo, mientras revisaba las grabaciones, descubrió el asombroso molusco.

En un principio observó camarones y otros animales pequeños hasta que, de pronto, vio un gran animal en la esquina de la pantalla. Resulta que de pronto aparecieron tentáculos y un calamar gigante atraído por las luces trampa del vehículo. Era tan grande que en el momento no pudieron determinar cuáles eran sus verdaderas dimensiones, ya que la cámara no logró captarlo todo.

Curiosamente después de observar al calamar, un rayo cayó sobre el barco, lo cual ha sido tomado por algunos como una extraña señal.

“Lo más importante es que no encontramos ningún monstruo. El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debió parecer atractivo pero que obviamente no lo era. comida”, explica uno de los científicos.