Your are here: Home // DEPORTES // EL GUG HUMILLA AL CDP Y LO ENVÍA A LOS JARDINES LLORANDO

EL GUG HUMILLA AL CDP Y LO ENVÍA A LOS JARDINES LLORANDO

SANTIAGO, Rep. Dominicana.- El club Gregorio Urbano Gilbert dominó espaciosamente 113-89 al Domingo Paulino, en el partido de cierre de la doble cartelera celebrada la noche del viernes, en la continuación del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Con el  triunfo el GUG terminó la primera ronda con tres victorias y una derrota, mientras que el CDP concluyó con un pobre récord de 1-4. El primer cuarto del partido fue parejo y ambos equipos anotaron 29 puntos cada uno, pero los muchachos del barrio Libertad se pasearon a su antojo en el Segundo cuarto y se impusieron 33-11.Con amplio marcador a su favor los amarillos del GUG terminaron la primera mitad 62-40 para una diferencia de 22 puntos a su favor.

En el tercer cuarto el GUG mantuvo el pie en el acelerador y se llevó el mismo 22-20, para entrar en los últimos 10 minutos con distancia de 24.Abriendo el último tramo el CDP pareció tomar un segundo aire y anotó seis puntos corridos para acercarse 84-66, pero el barrio ripostó con rally de cuatro y lo puso 88-66.

El desigual marcador provocó un festival de tiros de tres del CDP y el GUG le tomó la palabra con mayor éxito, lo que obligó a los representantes de los Jardines Metropolitanos a ejercer presión.

Los “Guges”  y los cedepeístas terminaron el último cuarto igual que el primero 29-29. Faltando dos minutos con el marcador 109-85 ambos quintetos apelaron a sus bancas, para proporcionar descanso a sus estelares.

Los mejores por los ganadores fueron, Juan Guerrero tuvo una noche copiosa con 37 puntos adornados con 16 rebotes, Dominic McGwire 22 tantos y atrapó cinco balones, Iriel López 15 unidades y capturó ocho rebotes.

Por los derrotados sobresalieron,  Ángel Núñez fue el máximo encestador con 24 y los aderezó con nueve rebotes,  Reger Dowell anotó 18, capturó dos balones y dio cinco asistencias.Previo al encuentro se invitó a la doctora Rafelina Concepción para que hiciera el saque de honor, el cual hizo vestida de rojo para llamar la atención sobre la prevención de la salud cardiovascular.

El torneo que cumple 40 años (Boda de Rubí) es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador con Julio César Valentín a la cabeza.

filed under: DEPORTES

Comments

Leave a reply

DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting