Your are here: Home // NACIONALES // EEUU OFRECE RECOMPENSA DE 25 MILLONES POR ESTOS DOS VENEZOLANOS

EEUU OFRECE RECOMPENSA DE 25 MILLONES POR ESTOS DOS VENEZOLANOS

Estados Unidos presentó este jueves cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluye cargos por narcotráfico.

Los cargos también se hacen contra decenas de altos funcionarios del gobierno de Maduro según publican este jueves medios estadounidenses, entre ellos el New York Times.

La acusación fue anunciada por el fiscal general estadounidense, William P. Barr.

Según el New York Times, la acusación se hace después de una investigación por parte de las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida.

Aunque el citado diario dice que se dieron pocos detalles de las acusaciones que incluyeron conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, NBCNEWS, horas antes del anuncio, publica que entre los cargos mencionan que Maduro “ayudó a administrar y finalmente liderar” una organización criminal conocida como el Cartel de los Soles, según la acusación revelada el jueves.

Agrega que bajo el liderazgo del presidente venezolano el cartel “buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino también inundar los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de este país”.

La acusación dice que Maduro y otros miembros del cartel “priorizaron usar cocaína como arma contra Estados Unidos e importar la mayor cantidad de cocaína posible a los Estados Unidos”.

Según los cargos penales, Maduro negoció personalmente los envíos de toneladas de cocaína y coordinó las relaciones con Honduras y otros países para facilitar el tráfico ilegal de drogas.

Entre los funcionarios incluidos en el expediente figuran Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Hugo Armando Carvajal Barrios, exdirector de la agencia de inteligencia militar del país.

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

/** * Prints scripts or data before the closing body tag on the front end. * * @since 1.5.1 */ do_action( 'wp_footer' ); }

DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI




DALE AQUI



DALE AQUI




EN EL EJIDO

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting