2 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EEUU LLAMA A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN HAITÍ DE INMEDIATO

Ante el deterioro de la situación de seguridad del país y la persistente escasez de productos derivados del petróleo en el surtidor, la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe aconseja a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Haití.

“La inseguridad continua y la creciente escasez de combustible están obstaculizando la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la Embajada y los aeropuertos de todo el país”, dijo la Embajada.

Destaca, a su juicio, que las dificultades derivadas de esta situación de crisis global privan a los vecinos de lo mínimo indispensable.

“Estos problemas pueden limitar el acceso a servicios esenciales en una emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica de emergencia, internet y telecomunicaciones, y opciones de transporte público y privado”, continuó.

La Embajada de Estados Unidos en Haití pinta este preocupante panorama, pocas horas después de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, declarara que la situación está bajo control ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Administrador