1 de julio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EEUU bloquea 1.200 habitaciones de hotel en Madrid

La administración estadounidense ha bloqueado un total de 1.200 habitaciones en distintos hoteles de Madrid para alojar a su presidente, Joe Biden, y la comitiva que lo acompañe durante la celebración de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esta tendrá lugar los próximos 28, 29 y 30 de junio en el Recinto Ferial IFEMA.

Aunque se desconoce el nombre de los hoteles elegidos, sí se sabe que el estatus de estos no baja de las cuatro estrellas, según ha informado el diario Nius. Y la Casa Blanca ha anunciado que el presidente Biden llegará a la capital el 28 de junio desde Alemania, donde primero se reunirá con los líderes del G7, y se desconoce cuántos días permanecerá en la ciudad.

A la cita se espera que acudan los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 países miembros, así como otros estados socios de la Alianza, como Japón o Australia; el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y otras personalidades de suma importancia como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michael, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Madrid, anfitriona por segunda vez

No es la primera vez que la capital española acoge una Cumbre de la OTAN, ya hizo lo propio en julio de 1997, hace 25 años, cuando la Alianza comenzó a contemplar la posible adhesión de Hungría, Polonia y República Checa a la organización.

Para esta segunda ocasión, se ha previsto un dispositivo de seguridad que, según el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, velará por que la cumbre sea un “éxito absoluto y total” de tal manera que “no haya noticias en materia de seguridad”, apostilló el ministro en declaraciones recogidas por Europa Press.