8 de febrero de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

EE. UU podría  autorizar tanques Abrams para Ucrania 

Washington, D.C. Según fuentes estadounidenses el martes, la administración Biden está preparada para revertir el rumbo y sancionar el despliegue de tanques M1 Abrams en Ucrania a medida que la oposición internacional al envío de tanques al frente del conflicto con Rusia comienza a decaer. Aunque los tanques pueden tardar meses en llegar, se puede tomar la decisión de enviar un poco más de 30 tanques tan pronto como este miércoles.

Según las autoridades estadounidenses, aún se están resolviendo los detalles. Según un funcionario, los tanques se comprarían a través del próximo paquete de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que ofrece financiamiento a más largo plazo para adquirir armamento y equipo de proveedores privados.

Según un funcionario, se prevé que el anuncio de EE. UU. coincida con la declaración de Alemania de que accederá a la solicitud de Polonia de transferir tanques Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania. Debido a que la decisión aún no se ha hecho pública, los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

El Abrams es un equipo duro, costoso, difícil de mantener y difícil de entrenar, según Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Políticas, quien hizo esta declaración a los periodistas la semana pasada. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, se ha centrado mucho en un tema, según él: “No deberíamos darles a los ucranianos sistemas que no pueden arreglar, que no pueden sostener y que no pueden financiar a largo plazo, porque no es útil”.
Según un funcionario estadounidense familiarizado con el pensamiento de la Casa Blanca, la reticencia inicial de la administración se debió a preocupaciones sobre la capacitación necesaria y el mantenimiento de los tanques. La persona continuó: “La administración cree que tales preparativos ya están en marcha, pero la implementación puede llevar algún tiempo”.

Bergantín. El general Pat Ryder, portavoz del Pentágono, declaró que no tenía noticias para compartir sobre ninguna decisión que haya tomado Estados Unidos con respecto a los tanques Abrams. Pero dijo: “Cada vez que le hemos dado a Ucrania un cierto tipo de tecnología, les hemos dado la capacidad de entrenar y mantener ese sistema”.

El giro de la administración se produjo solo unos días después de que una coalición de más de 50 altos funcionarios de defensa de Europa y más allá se reuniera en Alemania para discutir los requisitos de guerra de Ucrania, siendo los tanques de batalla un tema importante de discusión.
El gobierno alemán se había enfrentado a una presión cada vez mayor para proporcionar sus tanques o abrir el camino para que otras naciones, como Polonia, aportaran tanques fabricados en Alemania de sus inventarios, pero Alemania se había resistido. Las autoridades ucranianas habían estado pidiendo tanques de inmediato. Según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, el despliegue de tanques occidentales tendría consecuencias “inequívocamente desastrosas”.

Durante la conferencia del viernes en la base aérea de Ramstein, los funcionarios de defensa de las naciones que usan tanques Leopard 2 se reunieron con los alemanes para ponerse de acuerdo.

Berlín dijo el domingo que no impedirá que otras naciones envíen los tanques Leopard 2 a Kyiv. Alemania debe dar su consentimiento para transferir los tanques a Ucrania, que no es miembro de la OTAN.

Las autoridades alemanas y estadounidenses han proporcionado mensajes contradictorios sobre si las decisiones alemanas y estadounidenses están relacionadas y si Berlín se mostró reacia a enviar sus tanques sin el Abrams estadounidense.

Polonia ha pedido oficialmente a Alemania permiso para enviar sus tanques de combate Leopard 2 a Ucrania, según anunció el martes el ministro de Defensa polaco, Mariusz Baszczak.

Las autoridades alemanas reconocieron haber recibido la solicitud y prometieron evaluarla “con la urgencia necesaria” en un comunicado a la agencia de noticias DPA. Según la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, Berlín no intentará evitar que Polonia le dé a Kyiv una armadura de última generación.

Administrador