09/27/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Eddy Alcántara pide a la Procuraduría investigar más allá de los contratos a cuatro abogados

SANTO DOMINGO.- El dirigente político, abogado y comentarista Eddy Alcántara pidió este sábado a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar más allá de los contratos de los cuatro juristas utilizados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez para prestar servicios de forma “honorífica” a esa institución.

Los contratos se cumplían a final de 2023 y, si eran rescindidos, los abogados debían recibir 5 millones de pesos cada uno. Sin embargo, los cuatro contratados (Julio Cury, Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano y José Martínez Hoepelman) expresaron su disposición a rescindir los contratos sin recibir la debida compensación.

En una nota de prensa, Alcántara dijo que el país “no se merece un hecho de esa naturaleza”, y opinó que no le preocupan los contenidos de los contratos ni la supuesta penalidad, ya que cualquier tribunal sabe que esa “porquería” se deja sin efecto.

“Yo lo que exijo es que la Procuraduría, frente a este tema haga una investigación más profunda que el simple contrato… ustedes van a ver lo que van a encontrar. Si no lo hacen en 15 o 20 días, vamos a revelar lo que nosotros tenemos como conocimiento en ese aspecto y se lo vamos a servir a la Procuraduría”, afirmó.

El analista político también aseguró que hubo una acción de “mala fe” del exprocurador con los contratos a los juristas beneficiarios, debido a que él sabía que sus funciones estaban limitadas hasta el pasado 16 de agosto.

“Y eran tan patriotas que iban a prestar un servicio a la Procuraduría a cambio de nada”, señaló de paso.

Eddy Alcántara consideró que su trabajo de comunicar al país, tiene que hacerlo con responsabilidad, y reconoció la capacidad de los cuatros abogados que son beneficiados, así como otros que tienen contractos, pero el contrato era para un fin, sin embargo habían 70 fines diferentes, “incluyendo que la Constitución era una porquería y que se podía violar, a fin de satisfacer voluntades”.-

A %d blogueros les gusta esto: