28 de septiembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ECONOMÍA RD SUBIÓ 12.4% SEGÚN BANCO CENTRAL | DOMINICANOS LE LLAMAN MENTIROSO

La actividad económica de la República Dominicana aumentó un 12.4 % entre enero y octubre, informó este martes el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que señaló que el indicador mensual de actividad económica (Imae) correspondiente a octubre se ubicó en 9.7 %.

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que se prevé que el producto interno bruto (PIB) termine en torno al 11 %, colocando a República Dominicana “como una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y uno de los países de mayor desempeño”económico” en 2021 respecto a 2019, año previo a la pandemia.

Asimismo, anunció, que la inflación anualizada alcanzó el 7.72 % y la subyacente interanual el 6.31 % al cierre de octubre.

Entre las actividades económicas que más contribuyeron a este crecimiento figuran hoteles, bares y restaurantes (36.1 %), construcción (24.9 %), manufacturas de zonas francas (21.9 %), manufactura local (10.9 %) y servicios (9.2 %).

Otros sectores que siguen mostrando “un importante dinamismo”, subrayó, son remesas (3.1 %), exportaciones nacionales (6.0 %) y zonas francas 9.1 %.

Respecto a la inversión extranjera directa, Valdez Albizu indicó que registró 2,337.3 millones de dólares entre enero y septiembre, y se prevé que alcance los 3,000.0 millones al cierre de este año.

En cuanto a la ocupación, explicó, que alcanzó un total de 4,598,409 (incluyendo formales e informales) para un incremento de 7.1 % en relación al mismo período del año anterior.

LA REALIDAD NO ES LO QUE DICE EL BANCO CENTRAL, LA REALIDAD ES LO QUE SE VE EN LAS CALLES EN LAS FAMILIAS DOMINICANAS QUE ESTÁN PASANDO EL NIAGARA EN BICICLETA.

Administrador