1 de junio de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Doctor murió acuchillado en parque de Nueva York

Un pediatra de 60 años del condado Rockland (NY) fue hallado muerto con heridas de puñal dentro de un parque en Harlem (NYC).

Su cuerpo fue descubierto la madrugada del viernes dentro de Marcus Garvey Park. La identidad de la víctima fue retenida en espera de la notificación a su familia.

Un transeúnte hizo el espantoso descubrimiento a las 2:15 a. m. del viernes dentro del parque, cerca de la histórica Harlem Fire Watchtower. No se encontró ningún arma en la escena. El doctor sufrió múltiples puñaladas en el cuerpo y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

“El suelo cercano estaba salpicado de condones en una sección del parque vinculada en el pasado al consumo flagrante de drogas, la venta de drogas y la prostitución”, señaló Daily News.

No hay cámaras de seguridad dentro del parque de 20 acres y la policía estaba buscando videos que posiblemente captaron a la víctima ingresando al área antes de su muerte, para reconstruir sus pasos y determinar si estuvo solo o acompañado. NYPD bloqueó la zona mientras continuaba la investigación.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En diciembre de 2019, en un parque cercano, la estudiante Tessa Majors (18) fue fatalmente acuchillada por tres menores de edad en un intento de robo. Tras ese violento homicidio en Morningside Park la comunidad pidió que se tomaran más medidas de seguridad en la zona, sede de varias universidades, incluyendo Columbia. Además, siendo los tres detenidos negros y la víctima blanca, el caso desató manifestaciones supremacistas.

Adicionalmente varios cadáveres han sido encontrados este año en zonas verdes de Manhattan, la mayoría en Central Park. A mediados de octubre un anciano fue hallado muerto en un estanque, días después de que el cadáver parcialmente descompuesto de un joven fuese descubierto flotando en un lago cerca de 79th Street y West Drive, sin signos de criminalidad.

Y en julio pasado la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

Busque ayuda

  • Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/