1 de junio de 2023

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Declaran inocente y dejan en libertad a un hombre que estuvo preso 33 años

Un hombre de California que estuvo encarcelado durante 33 años por intento de homicidio ha sido declarado inocente y puesto en libertad, anunció la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Daniel Saldana, de 55 años, fue condenado en 1990 por abrir fuego sobre un auto en que viajaban seis adolescentes que salían de un partido de fútbol americano de su escuela secundaria en el parque Baldwin, al este de Los Ángeles. Dos estudiantes resultaron heridos, pero sobrevivieron.

Los acusados en el ataque dijeron creer que los jóvenes eran miembros de una pandilla, dijeron las autoridades.

Saldana, que tenía 22 años en el momento del tiroteo y era obrero de la construcción, fue uno de los tres acusados en el ataque. Condenado por intento de homicidio de seis personas y dispararle a un vehículo ocupado, fue sentenciado a 45 años en una prisión estatal.

Saldana asistió a una conferencia de prensa con el fiscal George Gascón en la que se anunció su exoneración el jueves. Dijo que estaba agradecido por su libertad.

“Es una dura lucha, despertarse todos los días sabiendo que eres inocente, y aquí estoy encerrado en una celda, suplicando ayuda”, dijo Saldana según el Southern California News Group. “Me siento tan feliz porque llegó este día”, añadió.

La oficina de Gascón empezó a investigar al enterarse en febrero de que otro trabajador convicto dijo durante una audiencia para la libertad condicional en 2017 que Saldana “no participó en forma alguna en el tiroteo y no estuvo presente durante el incidente”, dijo el fiscal.

No agregó más detalles del caso, pero ofreció disculpas a Saldana y su familia.

“Sé que esto no le devolverá las décadas que pasó en prisión, pero espero que nuestra disculpa lo reconforte en alguna medida al iniciar su nueva vida”, dijo.