27 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Combatientes británicos condenados a morir fusilados por luchar a favor de Ucrania

Los dos combatientes británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, fueron condenados a muerte por un tribunal militar prorruso en la región separatista de Donetsk, junto con el voluntario marroquí Saadoun Brahim.

Aslin y Pinner se declararon culpables de “entrenamiento para llevar a cabo actividades terroristas”, según un video publicado por la Corte Suprema de la República de Donetsk, informaron medios estatales rusos.

Fueron condenados a muerte por fusilamiento.

Los tres hombres tienen un mes para apelar la pena de muerte, según el presidente de la junta judicial, informó la prensa estatal rusa.

Aslin, de 28 años, de Nottinghamshire y Pinner, de 48, de Bedfordshire están detenidos en la región disidente del este de Ucrania.

Ambos hombres, que viven en Ucrania desde 2018, dijeron que estaban sirviendo en unidades militares regulares en Mariúpol y, por lo tanto, deberían estar protegidos como prisioneros de guerra según la Convención de Ginebra.

Fueron vistos tras rejas de metal en un video transmitido por la aplicación de mensajería Telegram junto a Saaudun Brahim.

Un tercer británico, Andrew Hill, también enfrenta cargos luego de ser capturado en el área de Mykolaiv, aunque su afiliación no está clara.

Denis Pushilin, presidente de la República Popular de Donetsk, acusó a los hombres de crímenes “monstruosos”, incluido el intento de tomar el poder.

Su juicio afirmó que los hombres eran mercenarios pagados que participaron en una “agresión armada” en Ucrania para “tomar el poder por la fuerza a cambio de una recompensa”.

Más temprano el jueves, un video tomado de la televisión estatal rusa muestra a los anfitriones discutiendo cómo deberían ser ejecutados los hombres.

El presentador de televisión Vladimir Solovyov, conocido como “la voz de Putin”, presentó la discusión, en la que los invitados decidieron si debían ser asesinados a tiros, ahorcados o descuartizados.

En el debate televisivo, el Dr. Andrei Sidorov, decano de la Facultad de Política Mundial de la Universidad Estatal de Moscú, dijo que la oficina del fiscal de Donetsk había indicado que los tres “mercenarios” son “merecedores de la pena de muerte.

“Si el tribunal aprueba la pena de muerte y los anglosajones son puestos contra la pared por primera vez, eso tendría un impacto mucho más grave”, dijo.

Solovyov, quien preguntó sin rodeos: “¿Cuándo serán asesinados por la decisión judicial?”

Sidorov le dijo: “Serán declarados criminales de guerra y condenados a muerte…”.

Rusia no ha llevado a cabo una ejecución desde 1996 y prohibió la pena de muerte en 1997. Sin embargo, debido a que los combatientes están detenidos en el Donetsk separatista, no está claro si sus captores respetarán la ley rusa.