08/08/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

COLOMBIA: Así fue el golpe al cartel de los falsos documentos de tránsito

La primera recomendación del Tránsito distrital es que los ciudadanos realicen sus trámites de documentos ante la entidad y con personal autorizado o debidamente acreditado para ello.

Lo anterior se da en momentos en que la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, capturó a ocho sujetos que hacían parte de la banda delincuencial “Los Marbella”, dedicados a falsificar documentos ilegales de tránsito en Cartagena.

En la operación adelantada por las autoridades, fueron capturados dos inspectores de tránsito y seis personas más, quienes se dedicaban a tramitar documentos ante la entidad de tránsito de la ciudad, quienes están sindicados de los delitos de concierto para delinquir y prevaricato por acción, para el caso de los funcionarios públicos.El modo de operación

Estos capturados diseñaban, de manera fraudulenta, documentos de tránsito como licencias, SOAT y revisión técnico mécanica utilizados para ser presentados ante una inmovilización de un vehículo.

En rueda de prensa, el mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transportes (DITRA), señaló que la investigación se realizó durante 14 meses, en los que fueron interceptadas siete líneas telefónicas y se realizó un allanamiento.

“Mediante la impresión de documentos falsos, como licencias de conducción, licencias de tránsito, revisión técnico mecánica; y en complicidad con algunos funcionarios de la autoridad de tránsito, estas personas ofrecían a los infractores poder retirar, de manera más fácil, los vehículos que eran inmovilizados”.

De los ocho capturados, dos son inspectores de tránsito adscritos al Departamento Administrativo del Tránsito y Transporte (DATT).Materiales para elaborar documentos

La Policía incautó, además, formatos plásticos para la elaboración de documentos como, licencias de tránsito y conducción, un computador y una impresora para la obtención ilegal de documentos, puestas a disposición de las autoridades competentes.

Es de anotar que entre los capturados se encuentran José Mercado y Amaury Lázaro, dos inspectores de tránsito por los cuales la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional ofrecía una recompensa de hasta de 5 millones de pesos sobre su paradero.

Los hombres son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción; y uno de ellos por tentativa de hurto.

El alto oficial manifestó que, gracias a la desarticulación de estas organizaciones delincuenciales, dedicadas al trámite ilegal en la expedición de documentos de tránsito, se logra combatir la ilegalidad que afecta la seguridad vial en el territorio nacional.

A %d blogueros les gusta esto: