07/11/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

CODA pide se aclare supuesta repartición RD$125 mil millones de Mipymes

El movimiento dijo que esos recursos se agotaron y no han llegado a ese sector, mientras funcionarios reciben financiamientos millonarios.

SANTO DOMINGO (Colaboración de Luis Aníbal Medrano S.).- El movimiento Comerciantes Dominicanos con Abinader (CODA), demandó del gobierno aclarar el supuesto reparto de 125 mil millones de pesos destinados para las Mipymes.

El movimiento dijo que esos recursos se agotaron y no han llegado a ese sector, mientras funcionarios reciben financiamientos millonarios.

Recordó el CODA que en medio del cierre y quiebra inminente de miles de empresas MiPymes como consecuencias del Covid-19, el gobierno de Danilo Medina anunció la entrega a la banca comercial de unos RD$ 125 mil millones de pesos a una tasa de 3.5% para que estos las colocaran a las MIPYMES, a tasas no mayor de un 8% anual, con la finalidad de permitir la recuperación de este importante sector duramente golpeado por la pandemia.

CODA y sus asociaciones aliadas refieren que advirtieron oportunamente al gobierno que si en verdad se quería que estos recursos llegaran a las MiPymes debía esclarecer muy bien las condiciones y facilidades para que pudiesen acceder a dichos fondos.

Dijeron que las trabas bancarias y manejos políticos normalmente hacen que esos recursos difícilmente lleguen a las MiPymes, y se quedan en las altas esferas y en la banca, teniendo las MiPymes que pagar ese mismo dinero a un 16 y hasta un 24%.

Dijeron los directivos de CODA  que mientras las MiPymes luchan por sobrevivir en la crisis, la empresa Helidosa Aviación Group, del candidato presidencial Gonzalo Castillo Terrero, ha recibido del Banco de Reservas más de mil seiscientos sesenta y dos millones de pesos (RD$1,662,000.00).

Por el Comité Ejecutivo Nacional firmaron el documento el Dr. Jorge Morales P., Coordinador Nacional; Sr. Alberto Leroux, Coordinador Distrito Nacional; Ing. Jorge Jerez, Secretario General; Mario Abreu, Coordinador Región Cibao 2; Sócrates Méndez, Coordinador Región Sur 2; Norberto Leyba, Provincia Santo Domingo; Jesús Santana, Coordinador Región Este y Fausto Figuereo, Coordinador Región Sur 1

Comparte esta noticia

A %d blogueros les gusta esto: