9 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Autoridades incineran más de 32 toneladas de drogas de enero a noviembre 2022

Entre enero y noviembre, autoridades dominicanas han incinerado más de 32 toneladas de distintas drogas, explicó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo que junto al Ministerio Público y de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desarrolla la quema de la sustancia decomisada.

Recientemente, incineraron 139.8 kilogramos de drogas, incluyendo 70.3 kilogramos de cocaína, ocupados en diversos operativos realizados por el Ministerio Público y los distintos organismos de seguridad del Estado, en su lucha permanente contra el narcotráfico internacional y el microtráfico local.

Los jueves de cada semana, se procede a la quema de las sustancias controladas en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD) ubicado en el municipio Pedro Brand.

El presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, resaltó las labores que desarrolla el Ministerio Público para enfrentar el narcotráfico y sus delitos financieros conexos con acciones concretas como la Operación Falcón, Larva y FM.

Cabrera Ulloa resaltó que, como parte de las acciones contra el microtráfico y el narcotráfico internacional, este año las autoridades y ocuparon 176 armas de fuego, 2,032 vehículos, dos aeronaves, así como más de un millón de dólares y más de 34 millones de pesos en efectivo.

“Las nuevas estrategias desarrolladas, junto a la Procuraduría General de la República y los demás organismos oficiales, demuestran el alto grado de eficiencia en esta lucha frontal que llevamos juntos en contra del narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada”, indicó Cabrera Ulloa.

Este jueves el Inacif incineró 139 kilogramos, 83 gramos y 103 miligramos de diferentes sustancias controladas, las cuales fueron incautadas en 703 operaciones realizadas por los fiscales del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el país.

Entre las drogas incineradas figuran 70 kilogramos de cocaína y 67 kilogramos de marihuana. También 857.5 gramos de crack y 38.5 de éxtasis.

Los narcóticos destruidos este jueves fueron ocupados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Romana, Hermanas Mirabal, Samaná, Azua, Peravia, La Vega, Sánchez Ramírez, Montecristi, San Cristóbal, Puerto Plata y Monte Plata.

Administrador