Your are here: Home // NACIONALES // AUNQUE ES TRATADA COMO UNA REINA, SIGUIERA PRESA ESPOSA DE EL ABUSADOR

AUNQUE ES TRATADA COMO UNA REINA, SIGUIERA PRESA ESPOSA DE EL ABUSADOR

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este lunes la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva impuesta contra Marisol Mercedes Franco, pareja del narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, informó la Procuraduría General.

El pasado 9 de septiembre, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión preventiva a la imputada, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, San Cristóbal, que le fue ratificada a solicitud del Ministerio Público, señala un comunicado.

El tribunal adoptó la decisión tomando en cuenta las evidencias obtenidas por el Ministerio Público en el transcurso de la investigación, las cuales establecen que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos.

Los bienes incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en 16 millones de dólares y un vehículo valorado en unos 120.000 dólares, así como un reloj valorado en 750.000, entre otros artículos de lujo.

Franco es señalada por el Ministerio Público, junto a otras 15 personas, todas cumpliendo medidas de coerción, como integrante de una red criminal dirigida por César el Abusador, quien se encuentra prófugo, que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional también los acusan de los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Ministerio Público destacó en la nota que sigue trabajando en el proceso de investigación contra los vinculados a esta red criminal y dijo que mantendrá sus esfuerzos para no se varíe la medida actual por otra que no implique prisión o menos gravosa.EFE

filed under: NACIONALES

Comments

Leave a reply

Controlandoelejido.com . Designed and Hosted by JevHosting