09/24/2020

Controlandoelejido.com

Tu Portal Digital Dominicano en New York

Abinader presentará declaración jurada de bienes hoy

El presidente Luis Abinader presentará este martes su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Así lo anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que es la primera vez que el mandatario se inaugura en dicho proceso.Reproductor de vídeo00:0005:31

Se recuerda que el presidente Luis Abinader había advertido a los nuevos funcionarios entregar este documento a más tardar el 15 de septiembre, de lo contrario podrían ser suspendidos y si en tres semanas posterior a la fecha establecida no entregaban la declaración jurada de bienes, serían destituidos de sus cargos.

Asimismo, Abinader señaló está “estrictamente prohibido” para los funcionarios públicos aceptar cualquier tipo de regalos por parte de empresarios y particulares.

Unos 499 funcionarios han depositado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en los últimos tres días, según informó la entidad.

No obstante, aún más de mil funcionarios entre los salientes y los entrantes restan en entregar dicho documento, según lo dispone la Ley 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores  Públicos, y es regulada por el reglamento de aplicación del decreto 92-16.

A %d blogueros les gusta esto: