11 de agosto de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Abinader da primer palazo para ampliación del Aeropuerto Internacional del Cibao

Santiago. –  En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader Corona, ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao, efectuaron el primer palazo que deja iniciado los trabajos de ampliación de la principal terminal aérea de la región Norte.

En la remodelación se invertirán 300 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad del AIC, desde donde se trasladan dos millones de personas al año. Además, sirve de transporte de carga a más de 25 millones de libras anualmente.

El Presidente Abinader, durante sus palabras, destacó la importante inversión económica dispuesta para esta ampliación calificándola no solo de importante sino también de necesaria para el desarrollo de la región y el país.

“Si a esto le sumamos la dinámica de desarrollo y el impulso del sector productivo regional esta zona tan importante del país tiene un futuro inmediato muy promisorio”

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Ingeniero Félix M. Garcia, presidente del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, quien destacó la trascendencia de la terminal para el desarrollo de la región.

“Los trabajos de construcción crearán nuevos empleos. Actualmente tenemos 2,500 colaboradores, incluyendo quienes ofrecen servicios como contratistas.  Con esta ampliación duplicaremos la mano de obra gerencial, intermedia y operativa”, garantizó el empresario.

García enfatizó que los trabajos incluyen la extensión de la plataforma de movimiento y parqueo de aeronaves, amplificación de la pista en unos 280 metros para la acogida de aviones de mayor capacidad y alcance. Además, anunció importantes mejoras en la terminal de pasajeros, potenciando su comodidad y capacidad, incluyendo nuevas vías de acceso.

El principal ejecutivo del AIC, argumentó que con la ampliación no solo se dinamiza el comercio y la industria regional, sino el turismo de la zona. En ese aspecto, aprovechó para sugerir al gobierno prestar atención al desarrollo turístico de la Línea Noroeste de la cual destacó su potencial.

Félix M. García agradeció al presidente Abinader por el recién notificado programa de inversiones para Santiago y el Norte, con el cual, ¨se salda una deuda pendiente con una de las regiones más productivas del país¨.

Administrador