29 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

62% lectores de Digital favorece desarme de la población

Un 62% de los lectores de este diario Digital favorece la implementación de plan de desarme de la población en el país, tal y como lo se ha expresado desde el presidente Luis Abinader, mientras un 38% se opone a la medida.

Con iniciativa se busca frenar la creciente ola de violencia en diversas provincias.

En marzo del pasado año el Gobierno implementó, a través del Ministerio de Interior y Policía, la primera etapa de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluyó el retiro de las calles las armas ilegales, enfrentar la violencia intrafamiliar y de género, reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas.

“Como presidente pido a todo el pueblo dominicano que se sume al apoyo a este plan de desarme, y que sean actores de este cambio trascendental para el futuro del país”, exhortó el presidente Luís Abinader en esa ocasión a ofrecer los detalles del plan.

El ex diputado por el Distrito Nacional, Emigdio Mercedes, pidió a los diferentes sectores de la sociedad a respaldar esta iniciativa, indicando que se trata de un reclamo hecho por gran parte de la sociedad hace tiempo.

Solo en los últimos veinte días se han producido múltiples hechos de violencia que ha escandalizado la sociedad, entre los que figuran el asesinato del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la desarticulación la banda Los menores en Guachupita y el ataque a una jeepeta en la Autopista de San Isidro en el que murieron dos personas y uno resultó herido de gravedad.

Se suma a esos casos el ataque a tiros en el que siete miembros de una familia resultaron heridas en San Francisco de Macorís.