6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

20 Años de prision a hombre que obligo pareja a cortarse el pelo en RD

Condenado a 20 años de prisión hombre obligó mujer cortarse el cabello

El justiciable imputan a su pareja una supuesta infidelidad.

Si usted es de los hombres que se deja cegar por los celos, y junto con estos, tomar acciones violentas, de tortura o de cualesquiera otras índoles contra su pareja sentimental, debería pensarlo mil veces.

La recomendación viene a colación, por lo que le pasó a un hombre, que obligó a concubina cortarse el cabello, argumentando que le fue infiel.

Por esta acción, tipificada como acto de tortura y barbarie, así como violencia contra la mujer, fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El condenado es Diego Mendoza Martínez (a) Chicoda, de 38 años de edad, domiciliado en la calle El Euro, edificio 4, sector La Moneda II, en el municipio Santo Domingo Este.

El justiciable fue encontrado culpable de acto de tortura y barbarie y violencia en contra de Paola Guzmán Ozoria, su pareja sentimental de 27 años de edad, domiciliada en la calle Anacaona s/n, en la Carretera Cruce de Mendoza, en el referido municipio.

Según la acusación, el 18 de marzo del 2021, circulo un video por las redes sociales, donde el ahora condenado (a) Chicoda, obligaba a su pareja (víctima), a recortarse el pelo con una tijera y posteriormente a rasparse la cabeza con un abejón.

Mientras (a) Chicoda obligaba a la mujer a rasparse el pelo, la hizo decir que ella había sido infiel y había, supuestamente, entrado un hombre a la casa en su ausencia y que se arrepentía del supuesto hecho.

El ahora condenado, advirtió bajo amenaza a la mujer, que era mejor que la vieran viva cortándose el pelo y posteriormente, subió el video a las redes sociales, convirtiéndose en viral y retrasmitido hasta en medios televisivos internacionales.

Ese mismo día, luego de salir el video en redes sociales, la mujer huyó por salvar su vida a la provincia María Trinidad Sánchez, donde fue encontrada por las autoridades escondida en el hotel del municipio de Cabrera.

Administrador